Conecta con nosotros
Gente | Alcobendas

80.401 vecinos de Alcobendas están convocados a las urnas el 4 de mayo

Escrito hace

2 años

el

Votaciones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años. En seis de ellos se instalarán carpas para cumplir con el protocolo sanitario frente a la COVID-19. Los electores pueden consultar su mesa electoral en alcobendas.org.

Ayuntamiento de Alcobendas – El próximo martes, 4 de mayo, se celebran Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid. Los votantes elegirán, entre las 20 candidaturas presentadas, a los 136 diputados de la Asamblea madrileña –cuatro más que en 2019, debido al aumento de la población– para los dos próximos años.

El censo de electores en nuestra ciudad asciende a 80.401. El distrito con mayor número de votantes es Norte, con 34.653, seguido de Centro, con 29.861, y Urbanizaciones, con 15.887. En estas elecciones únicamente podrán votar los ciudadanos con nacionalidad española.

21 colegios electorales

El 4 de mayo abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años, de acuerdo con las medidas preventivas frente a la COVID-19. El Pabellón Deportivo Distrito Centro, sito en la Avenida Olímpica, 22, albergará las secciones censales 39 y 41, que votaban hasta ahora en el Pabellón Deportivo Pedro Ferrándiz.

Asimismo, las mesas electorales del colegio Bachiller Alonso López se han trasladado al pabellón deportivo del colegio y recibirán a los votantes por la calle Francisco Largo Caballero. Y las mesas del colegio Parque de Cataluña se han trasladado a sus pistas deportivas, con entrada para la votación por la calle Islas Fidji.

Asimismo, se habilitarán seis carpas, para cumplir con el protocolo sanitario,  en los colegios electorales Parque de Cataluña, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Antonio Machado, Valdepalitos y Profesor Tierno Galván.

Protocolo de votación

1.125 vecinos han recibido la notificación para formar parte de las 125 mesas electorales, que deberán constituirse poco después de las 8 de la mañana.

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h para la votación. Los votantes podrán identificarse con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Se recomienda llevar el voto preparado desde casa; se aconseja a los mayores de 65 años votar de 10 a 12 h y a sintomáticos o con enfermedad activa, de 19 a 20 h. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de la votación, depositar en una bandeja el documento que acredita la identidad con la foto hacia arriba y mostrar el sobre cerrado a los miembros de la mesa.

El SAC, abierto hasta 20 horas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
Alcobendas revalida el titulo de ‘Destino Turístico Inteligente’ obtenido en el año 2020

Escrito hace

1 semana

el

26/05/2023
Alcobendas Destino Turístico Inteligente
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
La Policía Local de Alcobendas realizó medio centenar de controles preventivo durante San Isidro

Escrito hace

2 semanas

el

20/05/2023
Alcobendas San isidro
Continuar leyendo