Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

80.401 vecinos de Alcobendas están convocados a las urnas el 4 de mayo

Escrito hace

7 meses

el

Votaciones

  • Abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años. En seis de ellos se instalarán carpas para cumplir con el protocolo sanitario frente a la COVID-19. Los electores pueden consultar su mesa electoral en alcobendas.org.

Ayuntamiento de Alcobendas – El próximo martes, 4 de mayo, se celebran Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid. Los votantes elegirán, entre las 20 candidaturas presentadas, a los 136 diputados de la Asamblea madrileña –cuatro más que en 2019, debido al aumento de la población– para los dos próximos años.

El censo de electores en nuestra ciudad asciende a 80.401. El distrito con mayor número de votantes es Norte, con 34.653, seguido de Centro, con 29.861, y Urbanizaciones, con 15.887. En estas elecciones únicamente podrán votar los ciudadanos con nacionalidad española.

21 colegios electorales

El 4 de mayo abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años, de acuerdo con las medidas preventivas frente a la COVID-19. El Pabellón Deportivo Distrito Centro, sito en la Avenida Olímpica, 22, albergará las secciones censales 39 y 41, que votaban hasta ahora en el Pabellón Deportivo Pedro Ferrándiz.

Asimismo, las mesas electorales del colegio Bachiller Alonso López se han trasladado al pabellón deportivo del colegio y recibirán a los votantes por la calle Francisco Largo Caballero. Y las mesas del colegio Parque de Cataluña se han trasladado a sus pistas deportivas, con entrada para la votación por la calle Islas Fidji.

Asimismo, se habilitarán seis carpas, para cumplir con el protocolo sanitario,  en los colegios electorales Parque de Cataluña, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Antonio Machado, Valdepalitos y Profesor Tierno Galván.

Protocolo de votación

1.125 vecinos han recibido la notificación para formar parte de las 125 mesas electorales, que deberán constituirse poco después de las 8 de la mañana.

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h para la votación. Los votantes podrán identificarse con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Se recomienda llevar el voto preparado desde casa; se aconseja a los mayores de 65 años votar de 10 a 12 h y a sintomáticos o con enfermedad activa, de 19 a 20 h. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de la votación, depositar en una bandeja el documento que acredita la identidad con la foto hacia arriba y mostrar el sobre cerrado a los miembros de la mesa.

El SAC, abierto hasta 20 horas

Cultura | Alcobendas

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Escrito hace

17 horas

el

02/12/2021
Nuestra pequeña Nancy, exposición en Nuestra pequeña Nancy

Ayuntamiento de Alcobendas Hasta el próximo 9 de enero en el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas se expone una muestra de la mítica muñeca Nancy, una exposición ideal para que padres, madres, abuelos y abuelas puedan compartirla con los más pequeños de la casa.

 Adaptada a los tiempos

En 1968 nació Nancy, una muñeca moderna, una chica de hoy para una generación que apuntaba un cambio de época.

El diseño de Nancy fue obra de Agustín Juan Alexander quien pensó una muñeca maniquí de plástico más moderna y adaptada a los tiempos. 

Desde su lanzamiento Nancy ha cambiado en varias ocasiones de aspecto y de diseño para ir modernizándose. Desde su lanzamiento se han vendido más de 25 millones de unidades solamente en España y también se exporta a Estados Unidos, Portugal, México e Italia. En la actualidad, la compañía vende entre 600.000 y 700.000 unidades al año.

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

La luz de la Navidad ya ilumina Alcobendas

Escrito hace

19 horas

el

02/12/2021

  • Con el encendido de las luces comenzaron también en el Parque de Cataluña Las navidades mágicas de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Ayer, 1 de diciembre, comenzó a lucir la Navidad de Alcobendas. Fue en el Parque de Cataluña donde un grupo de niños y niñas -junto con el alcalde, Aitor Retolaza y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera- se encargaron de de apretar el botón que procedió al encendido de más de medio millón de bombillas led que ya lucen en las calles de la ciudad.

Con el encendido de las luces comenzaron también en el Parque de Cataluña Las navidades mágicas de Alcobendas. Situado en pleno corazón de Alcobendas, el Parque de Cataluña será este año también el corazón de la Navidad de Alcobendas con una variada y amplia oferta de actividades y diversión y, sobre todo, con mucha magia. 

El mago Santi Marcilla, subcampeón de Got Talent, ofrecerá hasta el 9 de enero, en horarios de mañana y tarde, dos espectáculos diferentes. Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros en el marketplace local comercio.alcobendas.com y los horarios pueden consultarse encomercioalcobendas.com. 

También será en el Parque de Cataluña donde los más pequeños podrán visitar la casita de Papá Noel. Además de todo lo anterior, podremos encontrar el Parque Navideño con food trucks, casetas, laser combat, atracciones, talleres, pinta caras, juegos y muchas sorpresas más.

Y, un año más, los pequeños comercios locales volverán a colaborar para dar vida a la Navidad de Alcobendas. Además de iluminar fachadas y escaparates, los 118 establecimientos adheridos a la campaña regalarán entradas gratuitas para visitar la casa de Papá Noel y también entregarán vales descuento para canjear en la compra de entradas para los espectáculos de magia. 

Los establecimientos que forman parte de la campaña se identificarán por un distintivo y un árbol navideño de madera a la entrada.  El listado de todos los comercios puede encontrarse en alcobendas.org.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD