logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Alcobendas

Adjudicado el proyecto de vivienda pública en el solar de la Universidad Popular de Alcobendas

Escrito hace

2 años

el

  • El edificio con 39 viviendas, 2 locales comerciales y 42 plazas de garaje se va a construir en el solar de la Avenida de España donde antes se encontraba la Universidad Popular de Alcobendas.

Alcobendas contará en este mandato con una nueva promoción de vivienda pública a precios asequibles que se ubicará en la Avenida de España (esquina con las calles Velarde y Daoiz), en el solar donde antes se encontraba la antigua Universidad Popular de Alcobendas. 

Ya se ha adjudicado el proyecto de esta nueva promoción, que gestionará la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) y que consta de 39 viviendas en régimen de alquiler, dos locales comerciales y 42 plazas de garaje. El edificio tendrá cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. La tipología de viviendas será variada, contando el proyecto con alternativas de uno, dos y tres dormitorios. Las viviendas tendrán entre 40 y 75 metros cuadrados y se espera que puedan estar construidas en unos 24 meses.

Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, uno de los puntos programáticos del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE para Alcobendas consistía en incrementar sustancialmente la oferta de vivienda a precio asequible para nuestros vecinos. “Esta promoción de Emvialsa –ha informado Arranz– va dirigida a un sector muy concreto, que va desde los jóvenes a las familias monoparentales, ya que nuestro objetivo es ayudar a una primera emancipación y a familias que necesitan una solución de habitabilidad en un momento concreto, por lo que estas viviendas tendrán carácter rotacional y siempre pertenecerán al parque de vivienda pública de Alcobendas”.

Arranz también ha destacado que se han eliminado los cupos, «el 100% de las viviendas serán adjudicadas por sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos»

Mandato de la vivienda

El vicealcalde ha repasado los proyectos de vivienda pública puestos en marcha o proyectados en esta legislatura. El nuevo Gobierno municipal ha puesto a disposición de los vecinos de Alcobendas 30 viviendas en alquiler a precio tasado en Valdelasfuentes. Además, Emvialsa tiene en marcha en la actualidad dos promociones, que añadirán otras 65 nuevas viviendas a las ya entregadas, y se tiene previsto antes de 2023 que Alcobendas cuente con 500 nuevas viviendas en este tipo de arrendamiento tasado y ajustado al mercado. Ante estas cifras, Arranz ha recordado que “estamos ante el mandato de la vivienda, porque nuestro objetivo es dar respuesta a una demanda histórica de nuestros jóvenes y familias; para ello seguiremos llevando a cabo una política de vivienda útil para Alcobendas”. 

El acceso a estas viviendas y al resto que se construirán será a través del Registro Abierto Permanente de Solicitudes de Vivienda de Emvialsa, en el que pueden apuntarse todos los vecinos que así lo deseen y cumplan con los requisitos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas subvenciona el Abono Transporte a mayores con pensiones menores de 600 euros

Escrito hace

2 semanas

el

13/09/2022
Subvenciones abono Alcobendas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros

El objetivo de la medida impulsada por la concejalía de Mayores es ayudar a «las personas con pensiones más ajustadas»

Escucha a la concejal de Mayores, Inma PUyalto (Cs)

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros. Podrán beneficiarse personas mayores de Alcobendas y las que tengan una discapacidad que cumplan con dicho requisito económico. Por otro lado, la reducción de las tarifas del abono transporte será desde ya y hasta el 31 de diciembre de 2022.

La concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que “seguimos cerca de las personas mayores. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos seguir subvencionando parte del abono transporte como medida de ahorro que notarán en sus bolsillos las personas con pensiones más ajustadas».

Puyalto señala que la medida ayudará a «fomentar el transporte sostenible», y a facilitar que estas personas «se desplacen a ver a su familiar, a acudir a sus citas médicas o a otras actividades de su día a día».

Las personas interesadas en estas subvenciones en el abono tranposrte deben estar empadronadas en Alcobendas, ser mayores de 65 años y con pensiones menores a 600 euros. Para solicitar la reducción de las tarifas del abono transporte, deben llamar al teléfono 91 659 76 00 (extensión 8374) de lunes a viernes, de 12:15 a 14 h, y podrán recargar la tarjeta de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las obras «en mina» bajo una vía principal de Alcobendas obligan a desviar cinco líneas de bus

Escrito hace

2 semanas

el

12/09/2022
Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha informado de las obras en un tramo de galería subterránea de saneamiento en la calle Marquesa Viuda de Aldama

El trabajo «en mina» (en el subsuelo) ha obligado a cortar la circulación en día vía, y el desvío de cinco líneas de autobús y cambiar una parada

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas está rehabilitando de manera urgente un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento que discurre bajo la calle Marquesa Viuda de Alda dado el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.

Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.

Los operarios trabajan “en mina”, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son “lentos” dado que se trabajo en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún.

Durante la ejecución de estas obras ha sido necesario cortar el tráfico en esta arteria del Distrito Centro debido al peligro de derrumbe mientras se trabaja a 6 metros bajo tierra. La concejala de Obras, Cristina Martínez, explica que “es una obra muy complicada porque se trabaja en mina, desde abajo, sacando la tierra. Entonces, como puede haber peligro de hundimiento si sigue pasando el tráfico, hemos decidido que, por supuesto, la seguridad tiene que ser lo primero tanto para los obreros como para viandantes y conductores”. 

El corte de circulación en Marquesa Viuda de Aldama afecta a cinco líneas de autobús de Alcobendas (152, 154, 156, 161 y N-101) que han sido desviadas y también ha sido necesario cambiar una parada.

La previsión es que en tres semanas los operarios puedan finalizar los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo