Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | Alcobendas

Adjudicado el proyecto de vivienda pública en el solar de la Universidad Popular de Alcobendas

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El edificio con 39 viviendas, 2 locales comerciales y 42 plazas de garaje se va a construir en el solar de la Avenida de España donde antes se encontraba la Universidad Popular de Alcobendas.

Alcobendas contará en este mandato con una nueva promoción de vivienda pública a precios asequibles que se ubicará en la Avenida de España (esquina con las calles Velarde y Daoiz), en el solar donde antes se encontraba la antigua Universidad Popular de Alcobendas. 

Ya se ha adjudicado el proyecto de esta nueva promoción, que gestionará la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) y que consta de 39 viviendas en régimen de alquiler, dos locales comerciales y 42 plazas de garaje. El edificio tendrá cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. La tipología de viviendas será variada, contando el proyecto con alternativas de uno, dos y tres dormitorios. Las viviendas tendrán entre 40 y 75 metros cuadrados y se espera que puedan estar construidas en unos 24 meses.

Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, uno de los puntos programáticos del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE para Alcobendas consistía en incrementar sustancialmente la oferta de vivienda a precio asequible para nuestros vecinos. “Esta promoción de Emvialsa –ha informado Arranz– va dirigida a un sector muy concreto, que va desde los jóvenes a las familias monoparentales, ya que nuestro objetivo es ayudar a una primera emancipación y a familias que necesitan una solución de habitabilidad en un momento concreto, por lo que estas viviendas tendrán carácter rotacional y siempre pertenecerán al parque de vivienda pública de Alcobendas”.

Arranz también ha destacado que se han eliminado los cupos, “el 100% de las viviendas serán adjudicadas por sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos”,

Mandato de la vivienda

El vicealcalde ha repasado los proyectos de vivienda pública puestos en marcha o proyectados en esta legislatura. El nuevo Gobierno municipal ha puesto a disposición de los vecinos de Alcobendas 30 viviendas en alquiler a precio tasado en Valdelasfuentes. Además, Emvialsa tiene en marcha en la actualidad dos promociones, que añadirán otras 65 nuevas viviendas a las ya entregadas, y se tiene previsto antes de 2023 que Alcobendas cuente con 500 nuevas viviendas en este tipo de arrendamiento tasado y ajustado al mercado. Ante estas cifras, Arranz ha recordado que “estamos ante el mandato de la vivienda, porque nuestro objetivo es dar respuesta a una demanda histórica de nuestros jóvenes y familias; para ello seguiremos llevando a cabo una política de vivienda útil para Alcobendas”. 

El acceso a estas viviendas y al resto que se construirán será a través del Registro Abierto Permanente de Solicitudes de Vivienda de Emvialsa, en el que pueden apuntarse todos los vecinos que así lo deseen y cumplan con los requisitos.

- Publicidad - Merbauto

Gente | Alcobendas

Campaña del Ayuntamiento de Alcobendas para sensibilizar sobre la desigualdad laboral de las mujeres

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Se trata de una iniciativa que recoge diferentes aspectos de la vida en el entorno de trabajo en los que el colectivo femenino sufre discriminación.

La campaña, bajo el lema “Igualdad laboral, ya”, consiste en la difusión de diferentes mensajes en los que se pone el acento en situaciones en las que las mujeres aún se encuentran en desventaja respecto a los hombres, como la discriminación salarial, la dificultad para ascender o acceder a cargos directivos en las empresas, una tasa de paro más elevada, acoso sexual en el entorno de trabajo o más dificultades para conciliar la vida privada con la laboral.

“Aún son muchas las mujeres que no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres, por lo que es importante sensibilizar a la población sobre estos problemas. Los datos son abrumadores: una mujer gana un 25 por ciento menos que un hombre y la tasa de paro femenino es tres puntos más alta que la de los varones”, subraya la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

La campaña, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid, se puede ver en el mobiliario urbano de la ciudad y en medios de comunicación. También se van a distribuir folletos y diverso material en empresas locales y en servicios municipales.,

Continuar leyendo

Alcobendas

Todo el municipio de Alcobendas tiene restricciones de movilidad desde la noche del 2 de octubre

  • La Comunidad de Madrid ha confirmado en un comunicado que aplicará las restricciones de movilidad, aforos y actividad en los 10 municipios que dicta la Orden del ministerio de Sanidad, entre los que está Alcobendas. No obstante, la región ha llevado a los tribunales, al Tribunal Superior de Justicia, la decisión del Ministerio de Sanidad para que se pronuncie al respecto.

  • Aunque el gobierno regional se ha negado a acatar dichas restricciones, en el comunicado emitido, el gobierno regional afirma que “las medidas indicadas en la Orden Ministerial, de 30 de septiembre de 2020, son básicamente las que ya venía aplicando la Comunidad de Madrid desde hace 15 días en las 45 áreas sanitarias afectadas por restricciones al tener una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, tendencia estable o creciente y criterio de contigüidad geográfica”.

  • Por otro lado, el gobierno regional prorroga las restricciones ya vigentes para las zonas básicas de salud que tienen una alta tasa de incidencia de contagiados de los municipios que queden fuera del ámbito de la Orden ministerial; en el caso de San Sebastián de los Reyes, la zona básica de Salud de Reyes Católicos.

Nota de Prensa

Publicado

el

Las restricciones de movilidad, aforo y actividad durarán catorce días y serán revisadas pasado ese periodo para analizar la situación epidemiológica, y decidir si se prorrogan.

En qué consisten las restricciones de movilidad, aforos y actividad

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra. La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y deberán cerrar a las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio (Hasta ahora en las áreas afectadas el cierre estaba establecido a las 22:00 horas). Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

En lo que respecta a los parques y jardines, la Orden ministerial contempla su apertura para los 10 municipios afectados. Sin embargo, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno madrileño establecerá por criterio técnico su cierre en las zonas básicas de salud que quedan fuera de la Orden ministerial pero que si van a continuar con las restricciones que se iniciaron hace quince días: Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Humanes y Villa del Prado.,

Se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.

A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio y en esas tres zonas básicas de salud salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros municipales, para lo que se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados. Los aforos en el comercio se bajan al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales. La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 %.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. Se podrá realizar en grupos máximos de 6 personas.

 

Limitadas las reuniones sociales a seis personas como máximo, salvo convivientes

En virtud de la Orden 668/2020, se aplica en toda la Comunidad de Madrid el límite de 6 personas máximo en la participación en agrupaciones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto