Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la Semana de la Movilidad con el reto de la sostenibilidad

Publicado

el

La Semana de la Movilidad de Alcobendas

  • La Semana de la Movilidad de Alcobendas se celebra con el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

Alcobendas, 10 de septiembre de 2021 –  Del 16 al 22 de septiembre, Alcobendas se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible. La concejalía de Movilidad ha elaborado un programa de actividades que pretende implicar a la población para impulsar una movilidad más sostenible.

Se van a celebrar charlas, acciones deportivas y diferentes eventos. A destacar, la ya tradicional Marcha Saludable dirigida a los mayores prevista para el martes 21 de septiembre, a las 10 de la mañana. También, la Bicicletada Starts para el alumnado de Primaria y que contará con la colaboración de las AMPAS y los colegios; la actividad Arte en la Ciudad en bici, programada para la mañana del sábado 18; y el primer Foro de la Movilidad que organiza Alcobendas HUB para el miércoles 22 de septiembre.

Además, este año se presentarán servicios de VMP (vehículos de movilidad personal)  que apuestan por la bicicleta o los patinetes para moverse por la ciudad.

El vicealcalde y concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, ha recordado que durante esta legislatura uno de los principales objetivos es la mejora en la movilidad. Nuestra ciudad acoge a más de 70.000 trabajadores que provienen de otras localidades cada día, “y pese a que con la pandemia muchas empresas han optado por el teletrabajo -ha dicho Retolaza- tenemos que aprovechar este momento precisamente para implantar nuevas soluciones”.

Por último, el vicealcalde ha subrayado que la movilidad sostenible en Alcobendas pasa por realizar políticas concretas, como la puesta en marcha del piloto bus autónomo, una red de aparcamientos para bicis y patinetes, la medición periódica de emisiones y una red de puntos de recarga pública en ubicaciones privadas.

Educación | Alcobendas

Comienzan los cursos de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Publicado

el

Escuelade Mujer de Alcobendas

  • Ya están abiertas las inscripciones de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Ayuntamiento de Alcobendas Este otoño, La Casa de la Mujer de Alcobendas trae cerca de una veintena de cursos incluidos en la Escuela de Otoño. Comenzarán de manera progresiva a partir del 20 de septiembre, y las inscripciones, que se pueden realizar por teléfono y a través del SAC, ya están abiertas para empadronados y el mañana, 17 de septiembre para las personas de fuera de Alcobendas.

La programación trae nuevas propuestas para los cursos, que están dirigidos a mujeres y hombres y son gratuitos. La primera novedad es el taller Autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños, un espacio para animar a los asistentes a descubrir su rumbo, metas, necesidades… y la manera de conseguirlo. Se impartirá los lunes de 10:30 a 12:30 h. a partir del 27 de septiembre. El segundo taller nuevo es Tecnología para la vida diaria, en el que se enseñará cómo usar los ordenadores para temas cotidianos como hacer la compra, pedir cita para el médico, utilizar los servicios municipales, etc. Dará comienzo el 28 de septiembre y habrá dos grupos divididos en martes y jueves. Como última novedad, Empodérate con el móvil, un taller que ayuda a sacar el mayor partido a nuestro smartphone. Empieza el 1 de octubre y se llevará a cabo los viernes de 10:30 a 12:30 h. 

Además, el servicio de ludoteca vuelve a estar disponible y será solo para los cursos que se impartan en la Casa de la Mujer y mediante solicitud previa a través del correo igualdad@aytoalcobendas.org. La información completa sobre los cursos está en este enlace

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en el año 1968, está en el Campus de Cantoblanco, al norte de Madrid.

http://www.uam.es
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Publicado

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas