Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la Semana de la Movilidad con el reto de la sostenibilidad

Escrito hace

5 meses

el

La Semana de la Movilidad de Alcobendas

  • La Semana de la Movilidad de Alcobendas se celebra con el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

Alcobendas, 10 de septiembre de 2021 –  Del 16 al 22 de septiembre, Alcobendas se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible. La concejalía de Movilidad ha elaborado un programa de actividades que pretende implicar a la población para impulsar una movilidad más sostenible.

Se van a celebrar charlas, acciones deportivas y diferentes eventos. A destacar, la ya tradicional Marcha Saludable dirigida a los mayores prevista para el martes 21 de septiembre, a las 10 de la mañana. También, la Bicicletada Starts para el alumnado de Primaria y que contará con la colaboración de las AMPAS y los colegios; la actividad Arte en la Ciudad en bici, programada para la mañana del sábado 18; y el primer Foro de la Movilidad que organiza Alcobendas HUB para el miércoles 22 de septiembre.

Además, este año se presentarán servicios de VMP (vehículos de movilidad personal)  que apuestan por la bicicleta o los patinetes para moverse por la ciudad.

El vicealcalde y concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, ha recordado que durante esta legislatura uno de los principales objetivos es la mejora en la movilidad. Nuestra ciudad acoge a más de 70.000 trabajadores que provienen de otras localidades cada día, “y pese a que con la pandemia muchas empresas han optado por el teletrabajo -ha dicho Retolaza- tenemos que aprovechar este momento precisamente para implantar nuevas soluciones”.

Por último, el vicealcalde ha subrayado que la movilidad sostenible en Alcobendas pasa por realizar políticas concretas, como la puesta en marcha del piloto bus autónomo, una red de aparcamientos para bicis y patinetes, la medición periódica de emisiones y una red de puntos de recarga pública en ubicaciones privadas.

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD