Conecta con nosotros
Gente | Alcobendas

Alcobendas crea el Consejo Asesor de Datos Abiertos  

Escrito hace

2 años

el

consejo asesor de datos de Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Consejo Asesor de Datos Abiertos  es un nuevo órgano consultivo y de asesoramiento que fomentará la publicación de nuevos conjuntos de datos en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas  El 14 de junio se reunió por vez primera el Consejo Asesor de Datos Abiertos de Alcobendas. Se trata de un nuevo órgano consultivo que potenciará el uso de los datos abiertos, difundir su reutilización y comenzar a crear el Espacio de Datos Abiertos de la Ciudad.

Los Datos Abiertos agrupan toda la información generada por la institución que puede ser reutilizada tanto interna como externamente para rendir cuentas, mejorar la gestión y generar servicios públicos de alto valor económico y social.

El Ayuntamiento de Alcobendas publica ya en internet unos 200 conjuntos de datos con información sobre medio ambiente, salud, tráfico, ocio, etc. Su gran potencial hace necesario el consejo, asesoramiento y sugerencias de qué nuevos datos se deben publicar para ayudar a las empresas, comercios y ciudadanía, a conocer más su administración local, mejorar procesos o incluso crear nuevos servicios.

Técnicos municipales y también la sociedad civil

Preside el Consejo Asesor el concejal delegado de Innovación Tecnológica y Transparencia, Roberto Fraile, y reúne a cuatro técnicos municipales y cinco representantes de la sociedad civil: AICA, Instituto de Datos Abiertos de Madrid, Universidad Politécnica y dos vocales de empresas (LocaliData e Informa D&B, ubicada en Alcobendas).

Para el concejal Roberto Fraile, “es un grupo de trabajo que se reunirá trimestralmente para asesorar al ayuntamiento en publicar datos abiertos. Cuenta con empresas y comercios de la Alcobendas, el mundo universitario y empresas especializadas que nos ayudarán a que se genere valor económico y social con los datos en nuestra ciudad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
‘Alcostock’, la feria del stock de Alcobendas, se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en La Esfera

Escrito hace

14 horas

el

30/01/2023
Alcostock Alcobendas marzo
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D de cerca de 3 metros

Escrito hace

3 días

el

27/01/2023
Menina Plaza Mayor de Alcobendas
Continuar leyendo