Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas dedica una semana de homenaje a las personas mayores

Escrito hace

7 meses

el

Alcobendas dedica una semana de homenaje a las personas mayores

Ayuntamiento de Alcobendas Humor, arte, actividades intergeneracionales, galas, deporte, circo… Alcobendas vuelve a rendir homenaje a sus mayores con la tradicional Semana de las Personas Mayores que cumple este año su 24 edición. Con la gran mayoría de actividades al aire libre y todas las medidas anticovid, la semana arranca el próximo 23 de mayo y se prolongará hasta el 27 de mayo.

Estas son las actividades propuestas:

23 de mayo

9:30 horas.  IV Caminata Mayores en marcha.

Desde la Plaza Mayor. 

Se realizará un recorrido por los lugares más conocidos de Alcobendas. Finalizará en el Arroyo de la Vega.

11:00 horas. Clase Abierta de TAICHI 

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega. 

Organizado por la Asociación de Párkinson ALCOSSE. Entrada libre, hasta completar aforo (máximo 20 personas).

12:00 horas. Acto de inauguración. 

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega.

A cargo de las autoridades municipales.

12:15 horas. Actuación de circo y humor Piensa en Wilbur.

Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega.

Entrada Libre hasta completar aforo (máximo 150 personas)

24 de mayo

11 horas. Gala Mayores con mucho arte.

Auditorio Paco de Lucía. 

Monólogos a cargo del ‘Teatro de La Alegría’.  Entrada con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores.

25 de mayo

17:30 horas. Senda botánica por el jardín de la Vega. Actividad intergeneracional abuelos /as- nietos/as). 

Arroyo de la Vega.

Recorrido lúdico por uno de los parques más emblemáticos de la ciudad.  Los asistentes aprenderán a diferenciar las plantas y se tratarán multitud de temas relacionados con los espacios visitados. En su cuaderno de campo, abuelos y nietos podrán dibujar y anotar curiosidades, sensaciones, opiniones…  Actividad con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores

18 horas. Yincana intergeneracional 

Arroyo de la vega. 

Una divertida tarde para personas mayores de Alcobendas y sus familiares para esta semana en la que tendrán que realizar un total de 8 pruebas: cantarán, bailarán, dibujarán… y disfrutaran. Organiza: AFA Alzheimer. Dirigida a mayores de 60 años que vayan acompañados o no por sus familiares y niños/as mayores de 8 años. 

Aforo limitado. Inscripciones: a través de la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (por teléfono: 625 46 10 09  del 17 al 21 de mayo en horario de 10 a 14 horas o por mail: afealcobendas@yahoo.es).

26 de mayo

18:00 horas. Homenaje a las Personas Mayores.

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Gala conducida por la humorista Coria Castillo y que contará con el espectáculo Homenaje a los Panchos a cargo de Nacho de la Rosa y los Tres Hidalgos.

Entrada por invitación que se recogerán en las taquillas del Teatro Auditorio a partir del martes 18 de mayo, y 1 hora antes del comienzo de la actuación. Se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona. 

27 de mayo

18 horas. Mayores con mucho arte 

Auditorio Paco de lucia del Centro de Arte Alcobendas.  

Actuación de la Rondalla Con Cuerdas. Organiza: Escuela de Música Municipal de Música y Danza. Entrada con inscripción previa en el Servicio de Personas Mayores

Actividades con inscripción previa:  Del 17 al 21 de mayo (de 10 a 16:00 horas) a través del teléfono: 607650028. 

Normas de seguridad Covid: En las actividades es obligatorio el uso de mascarilla (quirúrgica, FPP2, FPP3 y otras mascarillas homologadas). Si en los días anteriores a la realización de la actividad tuvieran síntomas COVID, hubieran estado en contacto con una persona positiva, o  posteriormente a la actividad tuvieran confirmación por COVID positivo, deberán informarlo en el teléfono señalado con anterioridad. 

Alcobendas dedica una semana de homenaje a las personas mayores

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebrará la Navidad con cuatro conciertos 

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
Coral Alcobendas

  • Serán tres actuaciones en Alcobendas y una en Tres Cantos

  • La Coral participó también en el encendido de las luces navideñas de nuestra ciudad con un repertorio de villancicos tradicionales

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Navidad 2021 con una serie de conciertos que, como corresponde a esta época del año, tendrán su núcleo musical en los villancicos tradicionales españoles –de distintas épocas, estilos y lugares– y en la música navideña de otros países. Un adelanto fue el repertorio que ofreció el miércoles 1 de diciembre, dentro de su participación en el acto de Encendido de las luces navideñas, en el Parque de Cataluña de nuestra ciudad.

El Concierto de villancicos tradicionales será el primero de los cuatro programados para esta Navidad. La cita es el viernes 10 de diciembre, a las 19:45 h, en la iglesia de San Pedro de Alcobendas, lugar especial para la Coral por ser una referencia muy grata en la vida y trayectoria de esta agrupación musical desde su creación en 1988.

Al día siguiente, el sábado 11, la música de la Coral sonará en Tres Cantos, donde, invitado por la Coral Discanto, participará en el Festival de Música Navideña que se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de esta ciudad a partir de las 19 h.

El sábado 18 de diciembre, las voces de la Coral se volverán a escuchar en nuestra ciudad, en este caso en el Concierto de Navidad que ofrecerá en el Auditorio Paco de Lucía. Se trata de la actuación que desde hace muchos años ofrecía conjuntamente con la Banda Municipal de Música “Damián Sánchez” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En esta ocasión, atendiendo a las precauciones sanitarias por la pandemia, la Coral lo ofrecerá en solitario, como ya ocurriera el pasado año, pero, en este caso, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

La cuarta y última de las citas será el jueves 23 de diciembre con el Pasacalle navideño que, a partir de las 18:30 h, realizará con sus villancicos por tres puntos del Distrito Centro de Alcobendas, comenzando por el espacio de acceso al Centro de Arte Alcobendas, continuando por la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea (plaza de la iglesia de San Pedro) y finalizando en la Plaza del Pueblo.

La Coral de Alcobendas, a través de su música en estas cuatro presencias, quiere felicitar las fiestas a toda la ciudadanía, organismos e instituciones de la ciudad, y agradecer el apoyo que de ellas siempre recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a quienes les guste la música coral a conocer esta agrupación y formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
exposiciones centro de arte Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Desde ahora, las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas se podrán ver todos los días de la semana. Y es que las salas expositivas estarán abiertas también los domingos por la mañana. El horario para poder recorrerlas será, pues, el siguiente: de lunes a sábado, de 10 a 21 h, y los domingos, de 10 a 14. 

Visitas guiadas y talleres

Por otra parte, a lo largo del mes de diciembre tendrán lugar visitas guiadas a dos exposiciones: Oficio de vivir, de Martín Santos Yubero (sábado 11, a las 18 h, y domingo 19, a las 11) y Miradas Tintinófilas (domingo 12, a las 11 h, y sábado 18, a las 18). Inscripciones: desde media hora antes de la visita, en la recepción del Centro de Arte Alcobendas.

Por otra parte, los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18 h, habrá visitas guiadas a Miradas Tintinófilas, seguidas de un taller en familia para conocer al intrépido reportero y crear tu propio cómic. Inscripción: gratuita (de lunes a jueves, de 9 a 14 h), en el teléfono 91 323 28 72.

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD