Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

4 meses

el

Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

Entrevistas, talleres, ponencias, charlas… en las ‘Jornadas de Empleo y Emprendimiento de Alcobendas’

Escrito hace

14 horas

el

26/05/2022
Jornadas empleo emprendimiento Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Más de 20 empresas de Alcobendas, entre ellas Grupo Mobius, Acciona, Carrefour, Compass Group, MGS Seguros, Arrow, Caf Signalling o Excom, estarán realizando entrevistas los días 1 y 2 de junio en las Jornadas de Empleo y Emprendimiento, que se celebran en el Centro Municipal La Esfera, para cubrir sus puestos vacantes.

Hay disponible una gran variedad de puestos para distintos sectores: hostelería y turismo, ingeniería, comercio, sistemas informáticos, administración, atención al cliente, electromecánica, operarios de fábrica y almacén…

Para poder ser entrevistado, es necesario consultar previamente las ofertas en el Portal de Empleo de Alcobendas, revisar si se cumple el perfil e inscribirse. Desde la Bolsa de Empleo municipal se pondrán en contacto con los inscritos para ofrecerles día y hora para las entrevistas, hasta completar cupo. 

Otras actividades

Además de lo anterior, en las Jornadas del Empleo y el Emprendimiento habrá otras muchas actividades orientadas a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas y ayudar a aquellas que quieran iniciar un proyecto empresarial. Así, a lo largo de las jornadas, habrá un programa repleto de ponencias, mesas redondas, talleres… El programa completo de las mismas se encuentra en: Jornadas de Empleo y Emprendimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Más del 80% de las empresas creadas con apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas en 2019, mantienen su actividad

Escrito hace

2 meses

el

15/03/2022
Empresas Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas En Alcobendas, el porcentaje de emprendedores es muy superior a la media nacional (en torno al 12%, frente al 6,2%). Desde el Ayuntamiento, en los últimos años, se ha trabajado para contribuir a fomentar y apoyar el emprendimiento con espacios e iniciativas que han ido surgiendo de la necesidad de favorecer la innovación, la atracción de talento y el trabajo colaborativo.

Asesoramiento, seguimiento y formación

Alcobendas cuenta con servicios municipales para apoyar a todas las personas que tienen una idea o un proyecto emprendedor: desde el asesoramiento en los primeros pasos de la empresa y el seguimiento para dar forma a esa idea emprendedora, hasta la oferta de espacios para la instalación y consolidación del proyecto, pasando por la formación y la búsqueda de financiación. Estos servicios están orientados tanto a proyectos tradicionales como a proyectos innovadores y/o tecnológicos o startups.

Fruto de lo anterior, se han producido importantes resultados, como que el 55% de las personas asesoradas en 2021 inició un proyecto empresarial. Esta cifra muestra una notable recuperación frente al duro año de pandemia, 2020, cuyo porcentaje de puesta en marcha del proyecto solo alcanzó al 37% de los asesorados. 

En este sentido, y como dato añadido, se ha detectado en el último año una tendencia de cambio: un 58% de los emprendedores ha precisado un local, frente al 42% que teletrabaja.

La viabilidad y sostenibilidad de las empresas creadas es destacable. A pesar de los tres años tan duros que han marcado su comienzo, más del 80% de las empresas creadas en 2019 con ayuda de los servicios municipales de apoyo al emprendimiento mantiene su actividad. Los datos de mantenimiento en el tiempo de empresas deben valorarse pasados más de un año.

Los mayores de 45 años, los más emprendedores 

El porcentaje más alto de emprendedores de los últimos tres años en Alcobendas son personas mayores de 45 años. El emprendimiento femenino durante 2021 ha superado ligeramente al masculino (48% frente al 46%) y casi el 90% de los proyectos asesorados ha optado por la forma jurídica de empresa individual o autónomo.

El 86% de los usuarios atendidos se instala en Alcobendas y de estos, el 51% lo hace porque viven aquí, pero hay otro 23% que lo hace por el atractivo estratégico, logístico y comercial de nuestra ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD