Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con una mayor oferta de bicicletas y patinetes eléctricos

Escrito hace

3 meses

el

movilidad alcobendas patinete bicicleta

  • Hoy se han firmado acuerdos de colaboración con cinco operadoras que podrán instalar, cada una de ellas, inicialmente 75 bicicletas y 75 patinetes en los espacios públicos que el Ayuntamiento de Alcobendas determine 

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con una mayor oferta de vehículos de movilidad personal compartida (VMP) gracias a los convenios de colaboración firmados esta mañana con cinco operadoras especializadas en el alquiler de patinetes y bicicletas.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha firmado sendos convenios con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y  Link Superpedestrian Spain que prevén que cada una de ellas instalen inicialmente en Alcobendas 75 bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler.

Aitor Retolaza ha declarado que “hoy hacemos realidad uno de los objetivos estratégicos que el Equipo de Gobierno diseñó: arbitrar todas las medidas necesarias para el uso de otros modos de transporte más sostenibles, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ya que, de esta manera, mejoraremos la movilidad, que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento cederá, facilitará y delimitará los espacios públicos donde cada empresas estará obligada a instalar y señalizar las zonas reservadas para patinetes y bicicletas eléctricas. De esta manera, el uso de este tipo de transporte será más ordenado ya que el usuario, una vez finalizado su trayecto, lo deberá dejar aparcado en los espacios habilitados para ello.

Por su parte, las operadoras asumirán el coste económico de la instalación y señalización de dichas zonas asi como su mantenimiento. Ambas partes podrán ampliar en un futuro el número de vehículos unipersonales autorizados en estos convenios conforme a la demanda del servicio.

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD