Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

‘Alcobendas orgullosa’: programa del Día Internacional del orgullo LGTBI

Escrito hace

2 semanas

el

PROGRAMA Orgullo LGTBI Alcobendas Orgullosa

Ayuntamiento de Alcobendas Teatro, foros, recitales, yincanas, talleres, exposiciones… Alcobendas conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con multitud de actividades y propuestas. El 28 de junio es la jornada internacional que se dedica a este colectivo y tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación  y la dignidad de la personas LGTB.

Alcobendas orgullosa es la campaña con la que nuestra ciudad conmemora esta fecha. Con una actuación teatral, Elisa y Marcela, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (23 de junio, 19 h., gratuita) arranca la programación que se prolongará a lo largo de dos semanas. Uno de los momentos más destacados será la lectura de una declaración institucional que tendrá lugar el mismo martes 28 de junio a las 12 horas, en la Plaza Mayor.   

“Alcobendas se siente orgullosa de ser una ciudad diversa donde todas las vecinas y vecinos tienen su espacio. Desde el gobierno municipal, celebramos el Día del Orgullo LGTBI y seguimos incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndonos a luchar por los derechos de este colectivo”, ha dicho la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Orgullo LGTBI Joven de Alcobendas

Comenzará con “Escala 1:1”, un espectáculo de teatro de improvisación interactivo sobre las vivencias del colectivo LGTBI que nos hará reflexionar y, probablemente, llorar de la risa, gracias a la actuación del grupo de teatro Impro-Legos.

Lectura del manifiesto del Consejo de la Juventud con un compromiso a través del cual el pretende mejorar la vida de las personas que pertenecen al colectivo en Alcobendas.

Finalmente, la velada cerrará con el coro de Voces LGBT de Madrid que, acompañadas por violonchelo y piano, nos harán cantar al ritmo de Abba, Alaska, Queen, Mecano, y muchas más.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas

Espacio de Innovación Bulevar Coworking lanza la segunda edición de su programa de aceleración en Alcobendas

Escrito hace

22 horas

el

05/07/2022
Espacio de Innovación Bulevar Coworking

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Ya está en marcha la segunda edición del programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking (EIBC), centro impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Es una nueva oportunidad para que nueve proyectos o startups innovadoras puedan ingresar en un completo plan de formación e impulso gratuito de su idea.

Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico, señala que “con EIBC se han cumplido los objetivos que se habían planteado en términos de emprendimiento, con un espacio que hasta ahora no existía en la ciudad. Lo que comenzó como un espacio de coworking, ha evolucionado y este programa de aceleración se ha convertido en la columna vertebral del espacio”.

El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para ‘startups’ o proyectos innovadores

Pueden participar en esta convocatoria startups o proyectos tanto si tienen un mínimo producto viable (MVP en sus siglas en inglés) funcional o comercializable o que estén ya consolidados, pero buscan expandirse a nuevos mercados. Es necesario que den respuesta a, por lo menos, uno de los retos de las cinco verticales propuestas en la convocatoria:

Smart city.

E-Health & Pharma.

• Sostenibilidad.

EdTech.

Fintech.

Los emprendedores participantes podrán llevar al mercado de forma ágil y eficiente sus nuevos proyectos, productos y/o servicios. Dentro del ciclo de desarrollo de estos productos innovadores, el programa brindará soporte al participante con diferentes instrumentos: formación, mentorías, asesoría experta, acceso a financiación, espacio de trabajo y pruebas en un entorno simulado o real.

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2022. Una vez finalizado el plazo, se evaluarán los proyectos presentados y se seleccionarán a los nueve emprendedores que formarán parte del II Programa de Aceleración de EIBC. Para inscribirte, hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en este enlace. También se puede acceder a él a través del código QR de esta página.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Un deportista alcobendense ‘pedalea’ 661 km para dar visibilidad al síndrome de su hermano

Escrito hace

1 semana

el

28/06/2022
Presentacion de Running for West, con Diego Méntrida y su hermano Carlos

Diego Méntrida saltó a la fama en septiembre de 2020 al dejar pasar a un contrincante, el británico James Teagle, antes de la línea de meta del Triatlón de Santander

En 2021 puso en marcha la iniciativa ‘RunningForWest’ para dar visibilidad al Síndrome de West, que padece su hermano

Ahora, junto con otros 8 ciclistas del equipo Divertia, hace el Camino de Santiago en bici para recaudar fondos

El deportista alcobendense Diego Méntrida se encuentra inmerso en un nuevo reto deportivo con el que dar visibilidad a la enfermedad que padece su hermano, el Síndrome de West.

Desde este domingo 26 de junio, recorre los 661km que separan Madrid de Santiago de Compostela en bicicleta de montaña, participando en la Pilgrim Race. El objetivo es «dar visibilidad a enfermedades raras como la que sufre mi hermano y recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West».

Pero Diego no está solo en este reto. Óscar, Jordi, Marc, Antonio, David, José Miguel, Ángel y Guille, forman con él el equipo Divertia. Un equipo que nació hace dos años cuando un grupo de amigos, unidos por el ciclismo, decidieron dar visibilidad a distintas causas. Hace dos años realizaron la Pilgrim Race de forma virtual para ayudar al programa COVID de Cruz Roja Española.

En esta ocasión, a través de Diego Méntrida, enfocan su reto a la Fundación Síndrome de West, a la que irá destinado lo recaudado. La fundación trabaja para ayudar a quienes padecen esta enfermedad neurológica rara que afecta fundamentalmente a niños y niñas menores de un año de edad.

Según explica el propio atleta, es una encefalopatía, una alteración cerebral, que se inicia generalmente a corta edad y que deriva en múltiples patologías. En el caso de su hermano Carlos, autismo y epilepsia farmacorresistente.

Los fondos que se consigan, se destinarán a mejorar la vida de los que lo padecen: apoyando a las familias, ayudando a la investigación y a la divulgación de esta enfermedad.

El objetivo es completar la distancia el sábado 2 de julio.

Cómo colaborar

Todos podemos colaborar con la causa través del dorsal solidario, donación o con la adquisición de la camiseta solidaria entrando en www.divertia.es/onbike.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD