Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas reconocida como una de las ciudades más seguras de España

Publicado

el

Alcobendas ciudades mas seguras de España

  • Según un barómetro realizado por la empresa ‘Securitas Direct’ sobre ciudades más seguras de España, que ha hecho entrega hoy de la Placa de Oro al vicealcalde, Aitor Retolaza

Ayuntamiento de Alcobendas El Barómetro de la Seguridad realizado por la empresa Securitas Direct señala a Alcobendas como una de las ciudades más seguras de España, ocupando el décimo lugar. Este ranking es anual e identifica los destinos más seguros de nuestro país en función de un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe la Central Receptora de Alarmas.

Hoy, el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza (Cs), ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas la Placa de Oro a la seguridad que otorga la empresa en base a este barómetro.

El vicealcalde ha señalado que “este premio es a nuestra Policía Local, que, junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, mantienen Alcobendas en unas ratios de seguridad muy elevadas”. 

Retolaza ha explicado que “la coordinación y los planes operativos conjuntos entre Policía Nacional y Policía Local suponen un incremento objetivo y subjetivo de la seguridad en Alcobendas”.

Descenso de delitos

Alcobendas presentó unos datos de seguridad en 2020 que arrojan un descenso de los delitos del 21,4 % (en España es de un 19%). Cabe tener en cuenta, ciertamente, que en el año 2020, por la acción de la pandemia, se redujo la actividad criminal de determinados delitos. Ese descenso fue mayor en Alcobendas con respecto al país y también a las localidades de nuestro entorno. En las infracciones penales totales registradas resultan destacables los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, el descenso ha sido del 60,5% (la media nacional está en 28,3%) y en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%). 

Objetivo: índice de criminalidad cero

Desde que comenzó este mandato municipal, se han puesto en marcha campañas específicas de seguridad en todo el municipio.  

Así, en los tres primeros meses de 2021, se han realizado más de 400 controles, se ha incrementado la presencia policial en las calles y se ha aprobado la incorporación de 18 nuevos agentes de Policía Local.

“Nuestro objetivo es que el índice de criminalidad se acerque lo más posible al cero. Sabemos que es prácticamente imposible, pero estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje, implementando la última tecnología al servicio de la seguridad… y estoy convencido de que conseguiremos rebajar aún más el índice de criminalidad de Alcobendas”, finalizó el vicealcalde. 

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

‘Me quiero en Redes Sociales’, próximo encuentro de ‘Alcobendas es…’ 

Publicado

el

  • Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

Ayuntamiento de Alcobendas – La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas al encuentro Alcobendas es… sus jóvenes influyentes bajo el título Me quiero en Redes Sociales, que se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 18 h. en el Auditorio Paco de Lucía, ubicado en el Centro de Arte de Alcobendas. El encuentro servirá para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

El encuentro cuenta con la participación de dos chicas. La influencer Inma Francoy, también, autora de Acéptate, mi libro contra el acoso, un alegato contra el bullying y la importancia de la aceptación y autocuidados; y la vecina de Alcobendas Halima Brini, referente en el uso de las redes sociales para dar a conocer su profesión y hobbie, la danza moderna. También participará el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha asegurado que este encuentro “pone en valor el uso de las redes sociales como una herramienta más con la que relacionarnos, encontrar referentes o crear nuestra identidad personal. Como usuario de las principales redes, Instagram, Facebook o Twitter, siempre trato de ser yo mismo y plasmar mi día a día con honestidad, tal y como es. Sin embargo, la exposición en redes sociales es compleja y debemos estar atentos, ya sea para denunciar comentarios de odio o para prevenir que las redes perjudiquen nuestra salud mental”.

Me Quiero en Redes Sociales será una de las actividades más destacadas en la Semana de la Juventud como espacio de participación y conciencia a los y las vecinas más jóvenes de la ciudad y por la puesta en valor de otros referentes sociales, culturales y creativos de la ciudad, tomando como ejemplo la experiencia vivida por Inma Franco: “Desde que me dedico a las redes, mi objetivo siempre ha sido poder ayudar y entretener. Desde que comenté mi historia del bullying, muchas personas se han abierto conmigo. No hay que esperar a que ya no podamos más para poder hablar», afirma Inma Franco.

Para poder asistir al encuentro hay que inscribirse previamente al correo fundación@aytoalcobendas.org, que también podrá seguirse en “streaming”.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad. Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y  vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad. Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD