Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas reconocida como una de las ciudades más seguras de España

Escrito hace

1 año

el

Alcobendas ciudades mas seguras de España

  • Según un barómetro realizado por la empresa ‘Securitas Direct’ sobre ciudades más seguras de España, que ha hecho entrega hoy de la Placa de Oro al vicealcalde, Aitor Retolaza

Ayuntamiento de Alcobendas El Barómetro de la Seguridad realizado por la empresa Securitas Direct señala a Alcobendas como una de las ciudades más seguras de España, ocupando el décimo lugar. Este ranking es anual e identifica los destinos más seguros de nuestro país en función de un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe la Central Receptora de Alarmas.

Hoy, el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza (Cs), ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas la Placa de Oro a la seguridad que otorga la empresa en base a este barómetro.

El vicealcalde ha señalado que “este premio es a nuestra Policía Local, que, junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, mantienen Alcobendas en unas ratios de seguridad muy elevadas”. 

Retolaza ha explicado que “la coordinación y los planes operativos conjuntos entre Policía Nacional y Policía Local suponen un incremento objetivo y subjetivo de la seguridad en Alcobendas”.

Descenso de delitos

Alcobendas presentó unos datos de seguridad en 2020 que arrojan un descenso de los delitos del 21,4 % (en España es de un 19%). Cabe tener en cuenta, ciertamente, que en el año 2020, por la acción de la pandemia, se redujo la actividad criminal de determinados delitos. Ese descenso fue mayor en Alcobendas con respecto al país y también a las localidades de nuestro entorno. En las infracciones penales totales registradas resultan destacables los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, el descenso ha sido del 60,5% (la media nacional está en 28,3%) y en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%). 

Objetivo: índice de criminalidad cero

Desde que comenzó este mandato municipal, se han puesto en marcha campañas específicas de seguridad en todo el municipio.  

Así, en los tres primeros meses de 2021, se han realizado más de 400 controles, se ha incrementado la presencia policial en las calles y se ha aprobado la incorporación de 18 nuevos agentes de Policía Local.

“Nuestro objetivo es que el índice de criminalidad se acerque lo más posible al cero. Sabemos que es prácticamente imposible, pero estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje, implementando la última tecnología al servicio de la seguridad… y estoy convencido de que conseguiremos rebajar aún más el índice de criminalidad de Alcobendas”, finalizó el vicealcalde. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas subvenciona el Abono Transporte a mayores con pensiones menores de 600 euros

Escrito hace

2 semanas

el

13/09/2022
Subvenciones abono Alcobendas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros

El objetivo de la medida impulsada por la concejalía de Mayores es ayudar a «las personas con pensiones más ajustadas»

Escucha a la concejal de Mayores, Inma PUyalto (Cs)

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros. Podrán beneficiarse personas mayores de Alcobendas y las que tengan una discapacidad que cumplan con dicho requisito económico. Por otro lado, la reducción de las tarifas del abono transporte será desde ya y hasta el 31 de diciembre de 2022.

La concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que “seguimos cerca de las personas mayores. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos seguir subvencionando parte del abono transporte como medida de ahorro que notarán en sus bolsillos las personas con pensiones más ajustadas».

Puyalto señala que la medida ayudará a «fomentar el transporte sostenible», y a facilitar que estas personas «se desplacen a ver a su familiar, a acudir a sus citas médicas o a otras actividades de su día a día».

Las personas interesadas en estas subvenciones en el abono tranposrte deben estar empadronadas en Alcobendas, ser mayores de 65 años y con pensiones menores a 600 euros. Para solicitar la reducción de las tarifas del abono transporte, deben llamar al teléfono 91 659 76 00 (extensión 8374) de lunes a viernes, de 12:15 a 14 h, y podrán recargar la tarjeta de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las obras «en mina» bajo una vía principal de Alcobendas obligan a desviar cinco líneas de bus

Escrito hace

2 semanas

el

12/09/2022
Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha informado de las obras en un tramo de galería subterránea de saneamiento en la calle Marquesa Viuda de Aldama

El trabajo «en mina» (en el subsuelo) ha obligado a cortar la circulación en día vía, y el desvío de cinco líneas de autobús y cambiar una parada

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas está rehabilitando de manera urgente un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento que discurre bajo la calle Marquesa Viuda de Alda dado el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.

Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.

Los operarios trabajan “en mina”, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son “lentos” dado que se trabajo en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún.

Durante la ejecución de estas obras ha sido necesario cortar el tráfico en esta arteria del Distrito Centro debido al peligro de derrumbe mientras se trabaja a 6 metros bajo tierra. La concejala de Obras, Cristina Martínez, explica que “es una obra muy complicada porque se trabaja en mina, desde abajo, sacando la tierra. Entonces, como puede haber peligro de hundimiento si sigue pasando el tráfico, hemos decidido que, por supuesto, la seguridad tiene que ser lo primero tanto para los obreros como para viandantes y conductores”. 

El corte de circulación en Marquesa Viuda de Aldama afecta a cinco líneas de autobús de Alcobendas (152, 154, 156, 161 y N-101) que han sido desviadas y también ha sido necesario cambiar una parada.

La previsión es que en tres semanas los operarios puedan finalizar los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo