Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas reformará el distrito Centro con las propuestas de los vecinos

Escrito hace

1 año

el

  • ¿Diseñamos junt@s la ciudad? Los vecinos podrán participar desde hoy y durante dos meses en una consulta ciudadana para aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado ‘Alcobendas Central’ con sendas intervenciones en el Parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución.

Ayto. de Alcobendas .– Durante los dos próximos meses los vecinos podrán participar en una consulta ciudadana para aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado ‘Alcobendas Central’ en el distrito Centro: el parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución. La concejala de Obras, Cristina Martínez (PSOE), subraya que estas dos consultas se realizan con el fin de que “el ciudadano sea protagonista de este nuevo cambio e impulso en el distrito Centro y nos transmita cómo quiere que se realicen estas actuaciones”.

Telemáticamente por  ‘QR’

El vecino podrá dejar sus ideas y realizar aportaciones telemáticamente escaneando el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución y del parque Comunidad de Madrid y también presencialmente en la Concejalía del Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, 1.

Accediendo con el código QR los participantes tendrán una orientación básica sobre estas próximas intervenciones que están todavía sin proyectar técnicamente, pendientes de esta consulta ciudadana y de la redacción del proyecto de ambos proyectos en estos espacios emblemáticos del distrito Centro. “Queremos hacer ciudad en el entorno del parque Comunidad de Madrid, transformando y revitalizando este espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos. Y en Constitución queremos convertir la zona comercial de este calle en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos0” destaca la concejala de Obras, Cristina Martínez.

El proceso administrativo de estas dos actuaciones de  Alcobendas Central continuará en paralelo al de la consulta y en las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto. La empresa adjudicataria y los técnicos municipales analizarán las propuestas recibidas para incluirlas en las especificaciones técnicas del proyecto, que debe redactarse en los tres meses siguientes a la firma de su  contratación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas

Espacio de Innovación Bulevar Coworking lanza la segunda edición de su programa de aceleración en Alcobendas

Escrito hace

19 horas

el

05/07/2022
Espacio de Innovación Bulevar Coworking

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Ya está en marcha la segunda edición del programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking (EIBC), centro impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Es una nueva oportunidad para que nueve proyectos o startups innovadoras puedan ingresar en un completo plan de formación e impulso gratuito de su idea.

Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico, señala que “con EIBC se han cumplido los objetivos que se habían planteado en términos de emprendimiento, con un espacio que hasta ahora no existía en la ciudad. Lo que comenzó como un espacio de coworking, ha evolucionado y este programa de aceleración se ha convertido en la columna vertebral del espacio”.

El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para ‘startups’ o proyectos innovadores

Pueden participar en esta convocatoria startups o proyectos tanto si tienen un mínimo producto viable (MVP en sus siglas en inglés) funcional o comercializable o que estén ya consolidados, pero buscan expandirse a nuevos mercados. Es necesario que den respuesta a, por lo menos, uno de los retos de las cinco verticales propuestas en la convocatoria:

Smart city.

E-Health & Pharma.

• Sostenibilidad.

EdTech.

Fintech.

Los emprendedores participantes podrán llevar al mercado de forma ágil y eficiente sus nuevos proyectos, productos y/o servicios. Dentro del ciclo de desarrollo de estos productos innovadores, el programa brindará soporte al participante con diferentes instrumentos: formación, mentorías, asesoría experta, acceso a financiación, espacio de trabajo y pruebas en un entorno simulado o real.

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2022. Una vez finalizado el plazo, se evaluarán los proyectos presentados y se seleccionarán a los nueve emprendedores que formarán parte del II Programa de Aceleración de EIBC. Para inscribirte, hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en este enlace. También se puede acceder a él a través del código QR de esta página.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Un deportista alcobendense ‘pedalea’ 661 km para dar visibilidad al síndrome de su hermano

Escrito hace

1 semana

el

28/06/2022
Presentacion de Running for West, con Diego Méntrida y su hermano Carlos

Diego Méntrida saltó a la fama en septiembre de 2020 al dejar pasar a un contrincante, el británico James Teagle, antes de la línea de meta del Triatlón de Santander

En 2021 puso en marcha la iniciativa ‘RunningForWest’ para dar visibilidad al Síndrome de West, que padece su hermano

Ahora, junto con otros 8 ciclistas del equipo Divertia, hace el Camino de Santiago en bici para recaudar fondos

El deportista alcobendense Diego Méntrida se encuentra inmerso en un nuevo reto deportivo con el que dar visibilidad a la enfermedad que padece su hermano, el Síndrome de West.

Desde este domingo 26 de junio, recorre los 661km que separan Madrid de Santiago de Compostela en bicicleta de montaña, participando en la Pilgrim Race. El objetivo es «dar visibilidad a enfermedades raras como la que sufre mi hermano y recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West».

Pero Diego no está solo en este reto. Óscar, Jordi, Marc, Antonio, David, José Miguel, Ángel y Guille, forman con él el equipo Divertia. Un equipo que nació hace dos años cuando un grupo de amigos, unidos por el ciclismo, decidieron dar visibilidad a distintas causas. Hace dos años realizaron la Pilgrim Race de forma virtual para ayudar al programa COVID de Cruz Roja Española.

En esta ocasión, a través de Diego Méntrida, enfocan su reto a la Fundación Síndrome de West, a la que irá destinado lo recaudado. La fundación trabaja para ayudar a quienes padecen esta enfermedad neurológica rara que afecta fundamentalmente a niños y niñas menores de un año de edad.

Según explica el propio atleta, es una encefalopatía, una alteración cerebral, que se inicia generalmente a corta edad y que deriva en múltiples patologías. En el caso de su hermano Carlos, autismo y epilepsia farmacorresistente.

Los fondos que se consigan, se destinarán a mejorar la vida de los que lo padecen: apoyando a las familias, ayudando a la investigación y a la divulgación de esta enfermedad.

El objetivo es completar la distancia el sábado 2 de julio.

Cómo colaborar

Todos podemos colaborar con la causa través del dorsal solidario, donación o con la adquisición de la camiseta solidaria entrando en www.divertia.es/onbike.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD