Alcobendas ya tiene su propia versión del Monopoly

Escrito hace
10 mesesel
Alcobendas ya tiene su propia versión del Monopoly, el popular juego de mesa de la compra venta inmobiliaria
Se han realizado 3.000 unidades que estarán a la venta en tiendas físicas y en una web habilitada por el Ayuntamiento
Con este divertimento y un poco de suerte podemos “comprar” las calles más conocidas de la ciudad. Desde las más baratas en el distrito Centro a las más caras en el barrio de la Moraleja
Alcobendas ya tiene su propia versión del Monopoly, el popular juego de mesa de la compra venta inmobiliaria. El inconfundible Mr. Monopoly, la imagen del juego (anciano con bigote, traje de etiqueta, corbatín y sombrero de copa) lo ha presentado esta mañana en el ayuntamiento.
Los apasionados alcobendenses de este divertimento podrán “comprar” las calles más representativas de su propia ciudad. Desde la Plaza del Pueblo o la Parroquia de San Pedro Apostol (las más baratas, que están en el distrito centro), a la Plaza de La Moraleja y el Paseo de los Gaitanes (las más caras), que están obviamente en el reconocido elitista barrio de la Moraleja.
También aparecen el Bulevar Salvador Allende, el Paseo de la Chopera, la Avenida de España, la calle Azalea o la Calle Constitución.
El consistorio de Alcobendas ha explicado que se han hecho 3.000 unidades que van a estar a la venta en unos días en tiendas y también en una web habilitada por el ayuntamiento.
El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha señalado cómo surgió la idea de que la ciudad tenga su propia versión del Monopoly que por otro lado les pone “al nivel de Roma, Nueva York, París y otras grandes ciudades del mundo”. “La idea es promocionar la ciudad con una marca internacional como es Monopoly”, dice Retolaza que recuerda que hubo vecinos que propusieron la idea”
Para promocionar el juego se van a organizar sorteos de ejemplares entre los centros educativos del municipio y entre los consumidores del comercio local. Será durante la campaña navideña.
Alcobendas ya tuvo casilla propia en una versión nacional del juego
El interés de Alcobendas por aparecer en el Monopoly no es nueva. La ciudad de Alcobendas ya tenía una casilla en una edición anterior nacional del MOnopoly en 2018. La ciudad tuvo esto honor tras una votación impulsada por la empresa que comercializa el juego en España, donde llegó a tener su propia casilla.
Relacionado:

- Un concierto solidario en Torrelodones recaudará fondos a favor de la ONG ‘Cirugía en Dangbo’ el próximo 28 de octubre
- El Hospital de Fuenlabrada dispone de una consulta específica para cardiopatías familiares
- En las galerías de arte españolas hay más hombres extranjeros representados que el total de mujeres, según el IAC