Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma la actividad

Escrito hace

5 meses

el

Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas

  • El alcalde y la concejala de Juventud han conocido hoy a los profesionales que asesoran a jóvenes y adolescentes de la Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad desde hoy 1 de septiembre, tras el parón de la pandemia. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, se han acercado a Imagina para conocer a los expertos que asesoran a los jóvenes y adolescentes sobre sexo.

«Es un servicio veterano que había tenido que reducir su actividad por la pandemia. Ahora lo retomamos con asistencia personalizada y presencial tres días al a semana porque creemos que una buena sexualidad es esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes y adolescentes», ha subrayado el alcalde de Alcobendas.

La Asesoría Joven de Sexualidad funciona con cita previa, que se puede solicitar por teléfono en el 91 659 09 57 y en el correo electrónico sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org.

Atiende a jóvenes de 14 a 30 años los lunes y jueves, por la tarde, de 16 a 20 horas, y los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas. 

Orienta y facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual, sexualidad responsable, igualdad y prevención de conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género, disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y conductas de riesgo de tipo sexual.  Asimismo proporciona información sobre prevención de embarazos no deseados y uso de métodos anticonceptivos y realiza las derivaciones necesarias en cada caso a los profesionales y recursos sanitarios para los exámenes y pruebas clínicas o de diagnóstico necesarias.

Alcobendas

Alcobendas: Puesta a punto de las áreas infantiles

Escrito hace

2 días

el

17/01/2022
Alcobendas áreas infantiles

Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles de la ciudad. En el parque temático del Barco de Aventuras, situado en el Arroyo de la Vega, se van a invertir cerca de 50.000 euros para modernizar el pavimento, que pasará a ser continúo de caucho y poliuretano, con diferentes espesores y colores, simulando las olas del mar.

Hace unos días, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), supervisaba el desarrollo de estas obras. “Entendemos el mantenimiento y modernización de nuestros espacios públicos no solo como algo prioritario sino como garantía para que los vecinos y vecinas tengan espacios de encuentro y de ocio seguro en todos los distritos de Alcobendas”, ha explicado Sánchez Acera. Además, a finales del 2021 se actuó en las áreas infantiles de la plaza Nuestra Señora del Pilar, plaza Henri Dunant y Parque de Andalucía. Las obras en estas zonas han consistido en sustituir el suelo de caucho en losetas por suelo de caucho continuo bicolor. Para esta actuación, el Gobierno del PSOE y Cs ha invertido 27.255 euros.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden solicitar desde hoy alguno de los 222 huertos urbanos que hay en la ciudad

Escrito hace

5 días

el

14/01/2022
huertos urbanos Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.

Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.

Solicitudes telemáticas

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.

Por último, as solicitudes para los huertos urbanos de Alcobendas se pueden descargar en la web municipal y se presentarán telemáticamente a través de alcobendas.org. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD