Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Comienzan las obras para eliminar barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros, en Alcobendas

Publicado

el

  • Las obras para eliminar barreras arquitectónicas, que afectan a los números 143 y 147 de la calle, se realizan en respuesta a una demanda histórica de los residentes de Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas Han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros. Es la respuesta del gobierno de Alcobendas a una petición de los vecinos residentes en los portales 143 y 147, que tenían el acceso a través de tres tramos de escaleras. 

Para subsanar esta dificultad a las personas con movilidad reducida se están construyendo rampas de acceso protegidas con barandillas dotadas de pasamanos y con pavimento antideslizante que van a permitir entrar en los portales desde la calle Valencia sin ningún tipo de escalones.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez (PSOE), han realizado una visita a las obras acompañados de varios de los residentes afectados y el portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas.

“Damos respuesta con esta obra a una demanda de los vecinos y vecinas que llevaban años reclamando que se facilitara la accesibilidad a sus portales, así como que se ejecutara también el drenaje superficial de los parterres que afecta a los itinerarios peatonales y que provocaban constantes humedades”, ha manifestado Sánchez Acera.  

Las obras de accesibilidad tienen un presupuesto de 85.767,42 euros, incluidos en el presupuesto municipal, dentro de la partida destinada a inversiones a los distritos.

Comienzan las obras para eliminar barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros, en Alcobendas

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Publicado

el

registro de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas con el el Servicio de Registro. Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.

Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:

  • No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
  • La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
  • La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
  • La mejora de la seguridad en las transacciones.
  • Menor coste de las operaciones administrativas.

Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Mochilas de Lectura de Alcobendas: lotes de tres libros que se pueden devolver en septiembre

Publicado

el

Las Mochilas de Lectura de Alcobendas

  • Las Mochilas de Lectura de Alcobendas es una iniciativa que, cada año, ponen en marcha desde las mediatecas municipales

Ayuntamiento de Alcobendas – Para la playa, la piscina, la ciudad, la montaña, el balcón de casa… vuelven las mochilas de lectura de Alcobendas. Y es que las mediatecas de Alcobendas ofrecen a los usuarios adultos el préstamo durante todo el verano de mochilas temáticas compuestas por lotes de tres libros del mismo género, que el lector puede llevarse hasta el mes de septiembre.

Son libros para todos los gustos: novela romántica, policíaca, histórica, de ciencia-ficción, etc. Las mochilas de lectura son un servicio en préstamo gratuito, con el carné de lector, que se unen a las ya conocidas mochilas infantiles, que se prestan a las familias que lo deseen.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD