Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Comienzan los cursos de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Escrito hace

11 meses

el

Escuelade Mujer de Alcobendas

  • Ya están abiertas las inscripciones de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Ayuntamiento de Alcobendas Este otoño, La Casa de la Mujer de Alcobendas trae cerca de una veintena de cursos incluidos en la Escuela de Otoño. Comenzarán de manera progresiva a partir del 20 de septiembre, y las inscripciones, que se pueden realizar por teléfono y a través del SAC, ya están abiertas para empadronados y el mañana, 17 de septiembre para las personas de fuera de Alcobendas.

La programación trae nuevas propuestas para los cursos, que están dirigidos a mujeres y hombres y son gratuitos. La primera novedad es el taller Autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños, un espacio para animar a los asistentes a descubrir su rumbo, metas, necesidades… y la manera de conseguirlo. Se impartirá los lunes de 10:30 a 12:30 h. a partir del 27 de septiembre. El segundo taller nuevo es Tecnología para la vida diaria, en el que se enseñará cómo usar los ordenadores para temas cotidianos como hacer la compra, pedir cita para el médico, utilizar los servicios municipales, etc. Dará comienzo el 28 de septiembre y habrá dos grupos divididos en martes y jueves. Como última novedad, Empodérate con el móvil, un taller que ayuda a sacar el mayor partido a nuestro smartphone. Empieza el 1 de octubre y se llevará a cabo los viernes de 10:30 a 12:30 h. 

Además, el servicio de ludoteca vuelve a estar disponible y será solo para los cursos que se impartan en la Casa de la Mujer y mediante solicitud previa a través del correo igualdad@aytoalcobendas.org. La información completa sobre los cursos está en este enlace

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

5 días

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas se prepara para escolarizar al alumnado de cero a tres años

Escrito hace

4 semanas

el

20/07/2022

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños

Ayuntamiento de Alcobendas El colegio público Gabriel y Galán se está preparando estos días para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado las obras de adaptación que se están realizando en el centro educativo.

La adaptación del colegio permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños y las niñas a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y que ha sido trasladado a las comunidades autónomas para su implantación.

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Así, se ha forrado de caucho el patio específico que utilizarán, se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las denominadas casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo