Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas incita a los jóvenes a luchar contra la violencia de género a través del arte

Publicado

el

certamen violencia genero Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha convocado el certamen artístico ‘Pon fin a la violencia de género’ de Alcobendas dirigido a jóvenes de 15 a 20 años.

Se pueden presentar obras musicales, artes escénicas, artes plásticas y artes literarias antes del 14 de noviembre.

Ayuntamiento de Alcobendas  Utilizar el arte para combatir y decir “NO” a la violencia de género es el objetivo del certamen artístico Pon fin a la violencia de género 2021 , convocado por la Casa de la Mujer de Alcobendas.

Está abierto a obras musicales, artes escénicas, artes plásticas y artes literarias. Para cada categoría, habrá dos obras ganadoras, que recibirán un cheque regalo de 150 euros para canjear en las tiendas de Alcobendas adscritas al Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer.

Pueden participar jóvenes de 15 a 20 años que residan o estudien en Alcobendas, pudiendo presentar sus trabajos de forma individual o colectiva.

Las bases del concurso están disponibles en la web municipal alcobendas.org y en las redes sociales. La presentación de obras se puede realizar entre el 4 de octubre y el 14 de noviembre.  

Se puede solicitar más información a través de correo electrónico en prevencionvg@aytoalcobendas.org y decir “NO” o a través de la cuenta de Instagram @certamenponfin.

Gente | Alcobendas

Autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas  Como es habitual, el Día de Todos los Santos – que se conmemora el lunes 1 de noviembre – serán muchas las personas que se desplacen a los cementerios para visitar o llevar flores a sus seres queridos difuntos.  Por ese motivo, Parcesa pondrá un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas hasta el Parque Cementerio de La Paz. Será desde las 9 hasta las 13:30 h, con salidas cada 30 minutos desde la Plaza de Felipe Álvarez Gadea (junto a la Iglesia de San Pedro). El último autobús de regreso saldrá del Parque Cementerio de La Paz a las 14 h.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Felipe Álvarez Gadea; Marqués de la Valdavia (a la altura de la Plaza de Artesanía) e Islas Bikini; Avenida de España; Ruperto Chapí; Manuel de Falla; estación de Renfe de Valdelasfuentes y Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.  

En todos los trayectos, habrá personal de Parcesa que ayudará a subir y a bajar a las personas que lo necesiten. 

Asimismo, dentro del Parque Cementerio habrá vehículos eléctricos para el traslado de personas con movilidad reducida.

Por otra parte, se celebrarán dos misas (a las 10 y a las 12 h), con música en vivo, y una celebración civil (a las 11:30), con lectura de poemas. 

Todas ellas serán en la carpa de actos y contarán con intérprete en lengua de signos.

El lunes, 1 de noviembre: autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD