Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Ecovidrio instala dos contenedores en Alcobendas dentro de su campaña para luchar contra el cáncer de mama

Escrito hace

1 año

el

  • ‘Recicla vidrio por ellas’ es el nombre de la iniciativa

  • Ecovidrio transformará los envases recogidos en estos contenedores de Alcobendas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas participa, un año más, en la campaña Recicla vidrio por ellas, junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea en el centro de Alcobendas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

La concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez (PSOE), ha estado en la presentación de la campaña, junto con representantes de las asociaciones de mujeres ATMA (Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas), Siglo XXI, Asociación de Artesanas y AIPEG (Asociación Internacional para la Perspectiva de Género), así como miembros de la delegación en el municipio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto, al que también ha acudido la concejala de Salud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), y la de Protección Social y Familias, Inma Puyalto (Cs), la edil del área ha querido “hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos e invitarles a contribuir, reciclando vidrio, a dos grandes causas: la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado Martínez.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclan un total de 1.613 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media casi 14 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio. 

Como recuerda Ecovidrio, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas: El Centro de Mayores de la c/Salvia ya tiene nuevo nombre y es…

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Centro de Mayores de la calle Salvia Josefina Gaya

El Centro de Personas Mayores de la calle Salvia, en el Distrito Urbanizaciones, solicitó hace unos días la participación ciudadana para ayudarle a elegir un nombre. El Ayuntamiento convocó un foro ciudadano ‘Dale un nombre’ de donde ha salido el nombre elegido: Josefina Gaya, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con nombre de mujer

El proceso ha recurrido al listado de nombres de mujeres ilustres de diferentes ámbitos -humanidades, cultura, ciencia, deportes, política…– que se elaboró con la colaboración ciudadana para dar nombre a calles y edificios públicos de Alcobendas

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, encargada de trasladar el nombre a Onda Cero Madrid Norte, ha señalado que se está localizando a los familiares de Josefina para llevar a cabo el nombramiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo