Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Ecovidrio instala dos contenedores en Alcobendas dentro de su campaña para luchar contra el cáncer de mama

Escrito hace

1 mes

el

  • ‘Recicla vidrio por ellas’ es el nombre de la iniciativa

  • Ecovidrio transformará los envases recogidos en estos contenedores de Alcobendas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas participa, un año más, en la campaña Recicla vidrio por ellas, junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea en el centro de Alcobendas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

La concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez (PSOE), ha estado en la presentación de la campaña, junto con representantes de las asociaciones de mujeres ATMA (Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas), Siglo XXI, Asociación de Artesanas y AIPEG (Asociación Internacional para la Perspectiva de Género), así como miembros de la delegación en el municipio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto, al que también ha acudido la concejala de Salud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), y la de Protección Social y Familias, Inma Puyalto (Cs), la edil del área ha querido “hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos e invitarles a contribuir, reciclando vidrio, a dos grandes causas: la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado Martínez.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclan un total de 1.613 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media casi 14 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio. 

Como recuerda Ecovidrio, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

Alcobendas

Recaudados 16.160 euros en el concierto solidario ‘Alcobendas por La Palma’

Escrito hace

2 días

el

25/11/2021
concierto solidario Alcobendas por la Palma

  • El cheque se ha entregado a la presidenta comarcal de Cruz Roja que se encargará de hacer llegar el dinero a los damnificados.

Ayuntamiento de Alcobendas – El concierto solidario Alcobendas por la Palma ha conseguido cumplir con los objetivos y recaudar 16.160 euros, que irán destinados a los vecinos y vecinas de La Palma afectados por la erupción del volcán.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ciudad de Alcobendas, con la colaboración de Cruz Roja, el concierto Alcobendas por La Palma fue una noche llena de solidaridad, de momentos muy emotivos protagonizados por palmeros y palmeras que enviaron vídeos donde mostraban su agradecimiento a la ciudad de Alcobendas y, por supuesto, lleno de muy buena música con la actuación desinteresada de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Juan Valderrama, Sés, María Peláe, Tony Carmona y Carlos Catana.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha hecho entrega de la cantidad recaudada a Almudena Reguero Saá, presidenta comarcal de Cruz Roja, organización encargada de hacer llegar esta cantidad a los damnificados por el volcán de La Palma. Tamayo ha dado las gracias a todas las personas que adquirieron una entrada solidaria para el concierto –tanto a las que asistieron, como a las que no pudieron acudir pero sí quisieron ayudar–, a los artistas que actuaron generosamente y a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir y dar a conocer este concierto.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD