Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Ecovidrio instala dos contenedores en Alcobendas dentro de su campaña para luchar contra el cáncer de mama

Escrito hace

7 meses

el

  • ‘Recicla vidrio por ellas’ es el nombre de la iniciativa

  • Ecovidrio transformará los envases recogidos en estos contenedores de Alcobendas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas participa, un año más, en la campaña Recicla vidrio por ellas, junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea en el centro de Alcobendas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

La concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez (PSOE), ha estado en la presentación de la campaña, junto con representantes de las asociaciones de mujeres ATMA (Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas), Siglo XXI, Asociación de Artesanas y AIPEG (Asociación Internacional para la Perspectiva de Género), así como miembros de la delegación en el municipio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto, al que también ha acudido la concejala de Salud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), y la de Protección Social y Familias, Inma Puyalto (Cs), la edil del área ha querido “hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos e invitarles a contribuir, reciclando vidrio, a dos grandes causas: la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado Martínez.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclan un total de 1.613 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media casi 14 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio. 

Como recuerda Ecovidrio, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Bar Ruri y Kabuya reciben los premios de Ruta de la Tapa de Alcobendas

Escrito hace

4 horas

el

18/05/2022
Ruta Tapa Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Ayer tuvo lugar la entrega de  premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la tapa de Alcobendas que fueron elegidas por los propios vecinos y vecinas que acudieron a degustarlas del 6 al 8 de mayo. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y el concejal de Comercio, Roberto Fraile, fueron los encargados de hacer la entrega.

Las dos tapas más valoradas entre los consumidores que fueron:

1º Premio para Bar Ruri con sus  Setas salteadas con huevo de codorniz y muselina de la que se sirvieron más de 400 tapas. 

Pisándole los talones a Bar Ruri, el 2º Premio ha sido para Kabuya con una receta de Timbal de ensaladilla ecológica con crujiente de rape.

Entre todos las personas que votaron, se han elegido al azar a seis afortunados que recibieron diferentes premios gracias a la colaboración de Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Menina y de AICA.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las personas mayores serán las protagonistas durante toda una semana en Alcobendas

Escrito hace

5 horas

el

18/05/2022
semana del mayores Alcobendas

  • Del 22 al 27 de mayo, la semana del Mayor de Alcobendas propondrá con actividades culturales, deportivas, baile, música, yincana intergeneracional….

Ayuntamiento de AlcobendasVuelve la Semana de las personas mayores de Alcobendas, una oportunidad para reivindicar el papel fundamental de los mayores en la sociedad y de darles todo el protagonismo que merecen tanto no solo como participantes de las actividades sino también como organizadores. Se celebrará del 22 al 27 de mayo.

Con la V Caminata Mayores en Marcha -en la que participarán centenares de mayores que recorrerán la ciudad- arrancan las actividades. A lo largo de estos días habrá otras muchas propuestas: teatro, baile, deportes, charlas, música… en las que participarán no solo los mayores sino toda la familia como, por ejemplo, la Yincana intergeneracional del  24 de mayo, una divertida tarde en la que las personas mayores y sus familias tendrán que realizar un total de ocho pruebas donde cantarán, bailarán, dibujarán… y disfrutarán. Otro de los actos destacados será el Homenaje a las Personas Mayores del miércoles 25 en el que se reconocerá a las tres personas de mayor edad del municipio.

 “Es el momento de disfrutar, compartir y vivir momentos únicos. No es solo una semana cargada de actividades, es una manera de poner en valor el papel fundamental que tienen las personas mayores en nuestra ciudad y de agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán por los demás”, dice la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto.

Programa completo

DOMINGO 22 DE MAYO 

9:30 h.  V CAMINATAMAYORES EN MARCHA’

PLAZA de los Juegos Reunidos- Arroyo de la Vega.11:30 h.

Finalizará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/ Miguel de Cervantes, s/n).

Llegada amenizada por la charanga Xoxongorri.

LUNES 23 DE MAYO 

11 h. INAUGURACIÓN DE LA XXV SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

AUDITORIO PACO DE LUCÍA. 

Actuación de la Coral Madreselva. Colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Presentación de las actividades de verano y anticipo de la programación del curso 2022/2023. 

18 h.  MUESTRA LOCAL DE TEATRO DE MAYORES

Centro Cultural PABLO IGLESIAS.

La Asociación La Alegría representará la obra Bienvenido Mr. Marshall.

MARTES 24 DE MAYO 

11-13 h.  Actividades al aire libre 

Plaza de los juegos reunidos-Arroyo de la Vega.

Petanca, danza, juegos, expresión corporal. A cargo del equipo del Servicio de Personas Mayores.

17-19 h. YINCANA INTERGENERACIONAL 

PLAZA DE LOS JUEGOS REUNIDOS-ARROYO DE LA VEGA. 

Un paseo por la memoria, una divertida tarde entre nuestras personas mayores y sus familiares, en la que tendrán que realizar un total de ocho pruebas donde cantarán, bailarán, dibujarán… y disfrutarán. Se podrán inscribir personas mayores de 60 años que vayan acompañados o no por sus familiares y niños/as mayores de 8 años. Organiza: AFA Alzhéimer.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO 

11-12 h. Baile en línea 

Plaza Mayor. 

18 h. HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES 

TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS.

Se rendirá homenaje a las personas de mayor edad de Alcobendas. La gala será conducida por el mago Murphy y contará con el espectáculo dedicado a la música de los años 70 a cargo de la orquesta Vintage Band. 

JUEVES 26 DE MAYO 

11-13 h. Charla Bienestar Emocional y Sentido del Humor para el envejecimiento Activo

Centro de PERSONAS Mayores Pedro González Guerra

De manera práctica, tendremos la oportunidad de conocer los beneficios del humor y de las emociones positivas para fomentar el envejecimiento positivo.

18 h.  MUESTRA LOCAL DE TEATRO DE MAYORES

CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS.

A cargo del grupo Amanece 65, de la Asociación Club 65, que representará la obra ¡Vivan los novios!

VIERNES 27 DE MAYO 

11 h.  Jornada de puertas abiertas en la Residencia Sanitas La Moraleja

Las personas mayores podrán compartir con los/as residentes una mañana de juegos, música y fiesta. Asimismo, colaborará en la amenización musical el grupo de autónomos de música de los centros de personas mayores.

17-19 h. Charla-coloquio HABLEMOS DE DETERIORO COGNITIVO. APOYO Y RECURSOS
PARA EL CUIDADO

Se abordarán temas tales como la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer o el uso de terapias no farmacológicas y la estimulación cognitiva en domicilio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD