Nuevo paso en Alcobendas para hacer realidad el Parque Forestal de Fuente Lucha

Escrito hace
4 mesesel
Por
Redacción
El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado a Prointec la redacción del proyecto Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats
Dicha iniciativa transformará un antiguo vertedero de residuos de El Goloso en un gran pulmón verde
El consistorio ha destacado que el proyecto contará con la colaboración del estudio Burgos&Garrido, autor del proyecto premiado ‘Madrid Río’
La firma Prointec trabaja ya en la redacción técnica del Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats en Alcobendas, tras la reciente firma del contrato por un importe de 232.202 euros.
En qué consistirá el parque Forestal Fuente Lucha
El Ayuntamiento de Alcobendas regenerará el antiguo vertedero de residuos de El Goloso para transformarlo en un gran pulmón verde de 227.780 m2 que fomentará la biodiversidad y en el que plantará más de tres mil árboles, con una inversión que ronda los 12 millones de euros.
El proyecto está subvencionado con 3,6 millones por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
Prointec se ocupará también de la dirección facultativa así como de la coordinación de seguridad y salud de las obras del futuro parque forestal, que se iniciarán el próximo año. El proyecto técnico debe estar redactado antes de finales de noviembre de 2023.
Prointec, fundada en 1970, es la filial de Indra especializada en ingeniería y consultoría de urbanismo, medio ambiente e infraestructuras, tanto para el sector público como para clientes privados. Aportará la experiencia de más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y 50 países. Sus profesionales de la división de Desarrollo Urbano junto a técnicos especializados en geología, medio ambiente, agua, instalaciones, arquitectura y estructuras, se ocuparán del diseño, informes técnicos y especificaciones de este gran pulmón verde de la ciudad, donde se plantarán 3.336 árboles y 55.512 arbustos.
La colaboración de Burgos&Garrido
Prointec contará con la colaboración del estudio Burgos&Garrido Arquitectos, con gran experiencia en proyectos similares, para asegurar el éxito del parque forestal. Esta oficina internacional de arquitectura y paisajismo ha diseñado grandes proyectos de espacio público, parques y planeamiento urbano desde la perspectiva de la sostenibilidad.
Entre ellos, el premiado ‘Madrid Río’; el Parque de la Exposición de Lima, en Perú; o el nuevo parque Mahou-Calderón, ahora en fase de ejecución.