Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Escrito hace

1 año

el

registro de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas con el el Servicio de Registro. Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.

Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:

  • No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
  • La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
  • La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
  • La mejora de la seguridad en las transacciones.
  • Menor coste de las operaciones administrativas.

Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas subvenciona el Abono Transporte a mayores con pensiones menores de 600 euros

Escrito hace

2 semanas

el

13/09/2022
Subvenciones abono Alcobendas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros

El objetivo de la medida impulsada por la concejalía de Mayores es ayudar a «las personas con pensiones más ajustadas»

Escucha a la concejal de Mayores, Inma PUyalto (Cs)

El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará hasta final de año el abono transporte a mayores con pensiones mensuales menores de 600 euros. Podrán beneficiarse personas mayores de Alcobendas y las que tengan una discapacidad que cumplan con dicho requisito económico. Por otro lado, la reducción de las tarifas del abono transporte será desde ya y hasta el 31 de diciembre de 2022.

La concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que “seguimos cerca de las personas mayores. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos seguir subvencionando parte del abono transporte como medida de ahorro que notarán en sus bolsillos las personas con pensiones más ajustadas».

Puyalto señala que la medida ayudará a «fomentar el transporte sostenible», y a facilitar que estas personas «se desplacen a ver a su familiar, a acudir a sus citas médicas o a otras actividades de su día a día».

Las personas interesadas en estas subvenciones en el abono tranposrte deben estar empadronadas en Alcobendas, ser mayores de 65 años y con pensiones menores a 600 euros. Para solicitar la reducción de las tarifas del abono transporte, deben llamar al teléfono 91 659 76 00 (extensión 8374) de lunes a viernes, de 12:15 a 14 h, y podrán recargar la tarjeta de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las obras «en mina» bajo una vía principal de Alcobendas obligan a desviar cinco líneas de bus

Escrito hace

2 semanas

el

12/09/2022
Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha informado de las obras en un tramo de galería subterránea de saneamiento en la calle Marquesa Viuda de Aldama

El trabajo «en mina» (en el subsuelo) ha obligado a cortar la circulación en día vía, y el desvío de cinco líneas de autobús y cambiar una parada

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas está rehabilitando de manera urgente un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento que discurre bajo la calle Marquesa Viuda de Alda dado el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.

Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.

Los operarios trabajan “en mina”, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son “lentos” dado que se trabajo en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún.

Durante la ejecución de estas obras ha sido necesario cortar el tráfico en esta arteria del Distrito Centro debido al peligro de derrumbe mientras se trabaja a 6 metros bajo tierra. La concejala de Obras, Cristina Martínez, explica que “es una obra muy complicada porque se trabaja en mina, desde abajo, sacando la tierra. Entonces, como puede haber peligro de hundimiento si sigue pasando el tráfico, hemos decidido que, por supuesto, la seguridad tiene que ser lo primero tanto para los obreros como para viandantes y conductores”. 

El corte de circulación en Marquesa Viuda de Aldama afecta a cinco líneas de autobús de Alcobendas (152, 154, 156, 161 y N-101) que han sido desviadas y también ha sido necesario cambiar una parada.

La previsión es que en tres semanas los operarios puedan finalizar los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo