Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Publicado

el

registro de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas con el el Servicio de Registro. Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.

Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:

  • No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
  • La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
  • La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
  • La mejora de la seguridad en las transacciones.
  • Menor coste de las operaciones administrativas.

Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Gente | Alcobendas

Vuelven los alumnos a las aulas de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Publicado

el

Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (UPMD) comienza el curso plenamente operativa, con clases presenciales desde las 9:30 a las 22 h, de lunes a viernes. Los estudiantes, de todas las edades, poco a poco llenan sus aulas después de un año inusual.

Matemáticas, idiomas, informática, arte, historia… decenas de materias que se pueden aprender de forma reglada o por simple hobby. Cada vez son más las personas que después de jubilarse buscan un ocio formativo, pero la Universidad Popular no tiene edad: desde la pintura para niños, hasta los monográficos de arte, pasando por cursos de ópera, teatro, literatura, cerámica o creación de páginas web, dibujo con AutoCAD, Photoshop, etc. Se trata de una amplia oferta que permite a los ciudadanos de Alcobendas aprender lo que quieran o necesiten, sin salir de la localidad.

El alumnado encuentra en la UPMD un espacio perfectamente equipado, en una zona con fácil accesibilidad, y el centro ha vuelto a la normalidad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra salud. 

El programa formativo de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas se complementa con exposiciones y conferencias durante todo el curso. El jueves 14 de octubre, Fernando Reinares, investigador principal y director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, abrirá el ciclo de conferencias con una sobre el 11M y el terrorismo de Al Qaeda, en la que también se hablará de los sucesos acaecidos en Afganistán.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas