Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas renueva su web

Publicado

el

presentación web ayuntamiento de Alcobendas

  • La Plataforma de Portales de la web del Ayuntamiento de Alcobendas se ha cambiado por completo con nuevas funcionalidades y un renovado diseño para facilitar la difusión de la información, los trámites online y la participación ciudadana

Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por modernizar y cambiar la tecnología y diseño de la web municipal bajo una nueva Plataforma de Portales.  La nueva web, que se ha estrenado en la red hoy lunes, se adapta a la imagen corporativa actual y es homogénea, usable, integradora y accesible. Desde el punto de vista tecnológico, permite ser escalable, reutilizable, flexible y segura; nuevas ventajas que no tenía la antigua alcobendas.org tras 13 años de servicio público al ciudadano.

Las grandes áreas temáticas se han reducido para responder a la demanda actual de información ya que el internauta demanda principalmente Cultura, Deportes, Educación, Bienestar Social, Ciudad Sostenible, Empresas, Comercio y Empleo, Seguridad Ciudadana y también respuestas sobre Economía y Hacienda.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “el nuevo diseño apuesta por la accesibilidad y usabilidad, recupera el color corporativo de la ciudad -el verde-, y promueve dos valores prioritarios para el Gobierno municipal: la participación y la transparencia”. Asimismo, el primer edil ha subrayado la importancia de modernizar este canal institucional que “durante la pandemia garantizó la relación telemática entre ciudadanía y Ayuntamiento” y que ahora sigue facilitando la gestión de trámites administrativos online, así como el acceso a información de servicio público.

En la nueva web se destaca la información más buscada así como los trámites más utilizados para facilitar el acceso a los contenidos y gestiones municipales; también todo lo que ofrece la ciudad a los diferentes perfiles de personas. 

Para el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, “sentamos las bases para que alcobendas.org sea el punto de encuentro para informarse de lo que pasa en la ciudad y la vía para realizar todas las gestiones online con el Ayuntamiento. Era el momento de evolucionar y cambiar; no es una mera web, es una plataforma que reunirá las webs de algunos servicios del  Ayuntamiento”.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva plataforma garantiza la escalabilidad de todas esas webs municipales en un único espacio de internet y brinda la posibilidad de crecer según las necesidades de las áreas municipales en los próximos años.

“Tras esta nueva web, esta plataforma de portales, nos quedan otros muchos retos y dificultades. El reto fundamental de la digitalización y de la innovación es seguir avanzando. Este es un paso más” ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Seis de cada diez visitas a alcobendas.org proviene de móviles y tabletas por lo que el diseño funcional se ajusta a todo tipo de dispositivos y facilita la navegación con el dedo en todos sus contenidos, además de compartir, descargar y reutilizar la información.

Toda la información institucional y de comunicación del Ayuntamiento se integra en alcobendas.org, donde se van a poder consultar más de 50.000 imágenes y también muy pronto todo el histórico de SietedíaS, notas de prensa y campañas municipales.

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Publicado

el

registro de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas con el el Servicio de Registro. Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.

Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:

  • No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
  • La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
  • La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
  • La mejora de la seguridad en las transacciones.
  • Menor coste de las operaciones administrativas.

Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Mochilas de Lectura de Alcobendas: lotes de tres libros que se pueden devolver en septiembre

Publicado

el

Las Mochilas de Lectura de Alcobendas

  • Las Mochilas de Lectura de Alcobendas es una iniciativa que, cada año, ponen en marcha desde las mediatecas municipales

Ayuntamiento de Alcobendas – Para la playa, la piscina, la ciudad, la montaña, el balcón de casa… vuelven las mochilas de lectura de Alcobendas. Y es que las mediatecas de Alcobendas ofrecen a los usuarios adultos el préstamo durante todo el verano de mochilas temáticas compuestas por lotes de tres libros del mismo género, que el lector puede llevarse hasta el mes de septiembre.

Son libros para todos los gustos: novela romántica, policíaca, histórica, de ciencia-ficción, etc. Las mochilas de lectura son un servicio en préstamo gratuito, con el carné de lector, que se unen a las ya conocidas mochilas infantiles, que se prestan a las familias que lo deseen.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD