Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se suma a la VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer

Escrito hace

12 meses

el

La VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer se organiza desde hace ya 8 años en la que participan hombres y mujeres, niños familias, padres, nietos para aportar su granito de arena y que este año por primera vez se correrá el mismo día en diferentes localidades de Madrid, entre ellas Alcobendas.

La VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer de Alcobendas está incluida en una nueva iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, Madrid En Marcha 2021, y que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La VIII Carrera contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Oro; los patrocinios Bronce de Solan de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul, Ocaso y Meeu, los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, Zielo y El Deleite, y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Alcobendas, la dirección técnica del Club Triatlón Ecosport Alcobendas, además de los Ayuntamientos de Aranjuez, Madrid, Móstoles, Pinto y Tres Cantos.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) está presente a través de su Junta Local en Alcobendas, desde 1996 realizando una gran labor en esta localidad. 

Esta junta está constituida por voluntarios que dedican su tiempo representando a la asociación y contribuyendo a la divulgación de los programas y servicios de la aecc nivel local. 

En el municipio de Alcobendas, la AECC ofrece de manera gratuita servicios especializados tanto presenciales en el Centro Cívico (Plaza del Pueblo nº1)) como digitales:

  • Prevención en cáncer con actividades dirigidas a prevenir el cáncer, promover hábitos de vida saludable y grupos para dejar de fumar.
  • Servicios dirigidos a personas con cáncer y familiares: Servicio de Atención Psicológica. Servicio de Atención Social (Prestaciones y recursos sociales, Apoyo en las dificultades familiares y económicas, Orientación laboral). 
  • Voluntariado

Desde la Junta Local de Alcobendas se han organizado en años anteriores, diferentes eventos deportivos para fomentar los hábitos de vida saludable como el mini maratón, master class de zumba, torneo de pádel, etc.; este año por primera vez, el próximo 19 de septiembre, se suma al movimiento de aecc en marcha organizando la carrera contra el cáncer en esta localidad.

Este año hay muchas novedades, pero, sobre todo, mucha ilusión y todas las medidas para que sea un evento seguro. Puedes participar inscribiéndote en la Carrera contra el Cáncer en www.madridenmarcha.org (Circuito Local Alcobendas)

Fecha: 19 de septiembre

Lugar: Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballero (Avda. de la Transición Española)

Precio Inscripción Adultos: 14 euros 

Precio Inscripción Niños (hasta 14 años): 7 euros

Los precios incluyen: Uso de la app, camiseta y dorsal

Recogida de Dorsales: Centro Comercial Moraleja Green (16, 17 y 18 de septiembre)

Salidas escalonadas desde las 10:00 horas y medidas de seguridad para cumplir con los requisitos prevención COVID 19. El número de plazas dependerá de lo que las autoridades establezcan según situación covid y se asignarán a medida que vayan surgiendo, por orden de inscripción. ​

Para más información puedes acudir a nuestra sede en la Centro Cívico (Plaza del Pueblo 1 los jueves de 17:30 a 19:00 o llamar por teléfono al 91 398 59 00 o en 900 100 036 (24/7).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Descubre las instalaciones deportivas de Alcobendas cerradas por mantenimiento

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
instalaciones deportivas Alcobendas

Los usuarios de las instalaciones deportivas de Alcobendas se encuentran en estos días con algunas instalaciones deportivas cerradas por mantenimiento

Las paradas se harán por fases en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, y en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

El objetivo es acometer tareas de mantenimiento y de prevención de la legionelosis, se llevarán a cabo paradas por fases en las instalaciones deportivas de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar paradas técnicas en instalaciones deportivas municipales durante este mes de agosto y en septiembre. Esto hará que algunas áreas de dichas instalaciones no están a disposición de los usuarios en periodos de tiempo.

El objetivo es realizar labores de mantenimiento y de prevención de legionelosis. Para reducir los perjuicios a los deportivas, la parada técnica se hace por fases en Alcobendas, con cierres parciales en cada instalación.

Cierre por fases en Valdelasfuentes

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la parada técnica ha comenzado hoy jueves, aunque se mantendrán abiertas las pistas exteriores (pádel y tenis, frontón, campos de fútbol, circuito de cross, skate…) durante todo el verano.

En la primera fase, desde hoy y hasta el 12 de agosto, estarán cerradas al público la laguna recreativa, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés. Los usuarios sí podrán acceder al Centro de Medicina Deportiva, a la sala de fitness, a la zona de peso libre, a los gimnasios, al solárium y a los vestuarios.

La segunda fase será del 13 al 20 de agosto y estará cerrado todo al público, excepto las instalaciones exteriores al complejo acuático. Esta parte de la parada técnica obedece a la normativa de prevención de la legionelosis.

Y la tercera fase se realizará entre el 21 y el 29 de agosto. Durante estos días, estarán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa. Y al igual que en la primera fase, sí se pueden utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium y los vestuarios. También estará abierto el Centro de Medicina Deportiva.

También en el ‘poli’

En el Polideportivo Municipal José Caballero también tiene su parada técnica. La piscina climatizada esta cerrada desde el 30 de julio al 28 de agosto; la piscina de cubierta móvil, del 29 de agosto al 25 de septiembre; la ludoteca, del 30 de julio al 4 de septiembre; y la sala de fitness y musculación permanecerá cerrada los sábados y los domingos por la tarde durante el mes de agosto. 

No obstante, pese a esta parada, hasta el 4 de septiembre, la piscina de verano está abierta, de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alcobendas dedicará 910.000 euros para renovar el césped de cinco campos de fútbol municipales

Escrito hace

1 mes

el

14/07/2022
Alcobendas césped campos de fútbol

El Ayuntamiento de Alcobendas dedicará 910.000 euros para la renovación del césped de cinco campos de fútbol municipales.  Las mejoras se deben a la demanda de los propios clubes de fútbol de la localidad. Desde el gobierno local se reconoce que «los campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos».

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a proceder a la renovación del césped de los campos de fútbol Luis Aragonés, Mario Suárez y Navarra. El presupuesto de la obra asciende a cerca de 550.000 euros.

A esta partida se unirá la aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal para cambiar también la superficie de los terrenos de juego de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes. En este caso, las obras se han presupuestado en 360.000 euros. Estos trabajos responden a una demanda de los clubes de fútbol de la ciudad. “Nuestros campos sufren un deterioro importante debido al uso intensivo que se hace de ellos. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos clubes con decenas de equipos que los utilizan a diario para entrenar o disputar partidos”, ha explicado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, que estuvo acompañado en la visita a los campos por la concejala de Deportes, María Espín.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo