Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se suma a la VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer

Publicado

el

La VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer se organiza desde hace ya 8 años en la que participan hombres y mujeres, niños familias, padres, nietos para aportar su granito de arena y que este año por primera vez se correrá el mismo día en diferentes localidades de Madrid, entre ellas Alcobendas.

La VIII Carrera En Marcha contra el Cáncer de Alcobendas está incluida en una nueva iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, Madrid En Marcha 2021, y que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La VIII Carrera contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Oro; los patrocinios Bronce de Solan de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul, Ocaso y Meeu, los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, Zielo y El Deleite, y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Alcobendas, la dirección técnica del Club Triatlón Ecosport Alcobendas, además de los Ayuntamientos de Aranjuez, Madrid, Móstoles, Pinto y Tres Cantos.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) está presente a través de su Junta Local en Alcobendas, desde 1996 realizando una gran labor en esta localidad. 

Esta junta está constituida por voluntarios que dedican su tiempo representando a la asociación y contribuyendo a la divulgación de los programas y servicios de la aecc nivel local. 

En el municipio de Alcobendas, la AECC ofrece de manera gratuita servicios especializados tanto presenciales en el Centro Cívico (Plaza del Pueblo nº1)) como digitales:

  • Prevención en cáncer con actividades dirigidas a prevenir el cáncer, promover hábitos de vida saludable y grupos para dejar de fumar.
  • Servicios dirigidos a personas con cáncer y familiares: Servicio de Atención Psicológica. Servicio de Atención Social (Prestaciones y recursos sociales, Apoyo en las dificultades familiares y económicas, Orientación laboral). 
  • Voluntariado

Desde la Junta Local de Alcobendas se han organizado en años anteriores, diferentes eventos deportivos para fomentar los hábitos de vida saludable como el mini maratón, master class de zumba, torneo de pádel, etc.; este año por primera vez, el próximo 19 de septiembre, se suma al movimiento de aecc en marcha organizando la carrera contra el cáncer en esta localidad.

Este año hay muchas novedades, pero, sobre todo, mucha ilusión y todas las medidas para que sea un evento seguro. Puedes participar inscribiéndote en la Carrera contra el Cáncer en www.madridenmarcha.org (Circuito Local Alcobendas)

Fecha: 19 de septiembre

Lugar: Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballero (Avda. de la Transición Española)

Precio Inscripción Adultos: 14 euros 

Precio Inscripción Niños (hasta 14 años): 7 euros

Los precios incluyen: Uso de la app, camiseta y dorsal

Recogida de Dorsales: Centro Comercial Moraleja Green (16, 17 y 18 de septiembre)

Salidas escalonadas desde las 10:00 horas y medidas de seguridad para cumplir con los requisitos prevención COVID 19. El número de plazas dependerá de lo que las autoridades establezcan según situación covid y se asignarán a medida que vayan surgiendo, por orden de inscripción. ​

Para más información puedes acudir a nuestra sede en la Centro Cívico (Plaza del Pueblo 1 los jueves de 17:30 a 19:00 o llamar por teléfono al 91 398 59 00 o en 900 100 036 (24/7).

Deportes | Alcobendas

Alcobendas vuelve a retar a compañeros de trabajo a correr en la Carrera de las Empresas

Publicado

el

Presentación de la Carrera de las Empresas de Alcobendas

  • La Fundación Deporte Alcobendas Fundal vuelve a organizar este año la Carrera de las Empresas tras no hacerla el año pasado por la pandemia. Se trata de una propuesta a trabajadores de empresas que les guste el running.

  • Tienen que formar un equipo de entre 2 y 5 corredores y cubrir un recorrido de 5 kilómetros. Se disputará el domingo 7 de noviembre, y las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

El domingo 7 de noviembre, a las 10:30 horas, tiene lugar la III edición de la Carrera de las Empresas Ciudad de Alcobendas. El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo realizar, pero este año vuelve con más fuerza esta propuesta a trabajadores de empresas que les guste el «running». El lema de este año es «Alcobendas corre y trabaja en equipo».

Mayte Pinto, gerente de la Fundación Deporte Alcobendas Fundal, ha explicado que la organización tiene una gran ilusión por este ejemplo más de vuelta a la normalidad. En 2019, tuvo 300 participantes, pero el año pasado no se pudo realizar debido a las medidas para evitar los contagios covid19. Este año se renueva la invitación a los trabajadores de empresa a organizar equipos de 2 a 5 miembros.

Tendrán que correr 5 kilómetros, aunque este año se elimina la distancia de 10 kilómetros. No obstante, el objetivo final sigue siendo que los participantes disfruten de la carrera en un buen ambiente. El acicate es hacerlo con compañeros de trabajo que también tengan la pasión del «running».

Pinto ha destacado  igualmente que además de equipos masculinos, femeninos y mixtos, haya una categoría para equipos inclusivos. Es decir, que incluya a algún compañero con discapacidad. «Las empresas fomenta la inclusividad, y nosotros también queremos favorecer esta», dice Pinto.

Las bases de la competición así como las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Nueva pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

Publicado

el

pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

  • La inauguración de la pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas será este sábado 25 de septiembre con talleres deportivos abiertos a la participación de niños y niñas.

Ayuntamiento de Alcobendas  Este sábado 25 de septiembre se abre la nueva Pista Polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas y para celebrarlo se ha organizado una jornada en la que el Club Deportivo Elemental Alcobendas Futsal, el Club Balonmano Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas llevarán a cabo diversos talleres de sus respectivos deportes para todos los niños y niñas que quieran participar. 

La Jornada deportiva se llevará a cabo desde las 11 h en la propia pista, ubicada en la calle de la Suerte s/n, entre el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de la Ilusión. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD