Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

El Colegio Emilio Casado de Alcobendas abrirá los días 5 y 7 de diciembre, días laborables no lectivos

Escrito hace

2 semanas

el

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá el colegio público Emilio Casado el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre con el fin de que las familias con niñas y niños en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario lectivo y laboral.

El centro estará abierto desde las 7:30 a las 18:30 h, con horario flexible de entrada (hasta las 9:30) y salida (con tres franjas: de 14 a 14:30, de 16 a 16:30 y de 18 a 18:30 h). Este programa municipal de conciliación ofrece servicio de comida y un tentempié a media mañana y a media tarde –en función de la hora salida–, además de actividades lúdicas y educativas para los pequeños.

Inscripciones

El precio es de 11,15 euros para escolarizados o empadronados en Alcobendas o con tutores trabajando en empresas con Convenio de Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, y de 25,50 euros/día, para usuarios con tutores trabajadores en Alcobendas.

Es obligatorio que las familias se inscriban para participar en este programa. Se realizarán del 21 al 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas: El Centro de Mayores de la c/Salvia ya tiene nuevo nombre y es…

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Centro de Mayores de la calle Salvia Josefina Gaya

El Centro de Personas Mayores de la calle Salvia, en el Distrito Urbanizaciones, solicitó hace unos días la participación ciudadana para ayudarle a elegir un nombre. El Ayuntamiento convocó un foro ciudadano ‘Dale un nombre’ de donde ha salido el nombre elegido: Josefina Gaya, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con nombre de mujer

El proceso ha recurrido al listado de nombres de mujeres ilustres de diferentes ámbitos -humanidades, cultura, ciencia, deportes, política…– que se elaboró con la colaboración ciudadana para dar nombre a calles y edificios públicos de Alcobendas

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, encargada de trasladar el nombre a Onda Cero Madrid Norte, ha señalado que se está localizando a los familiares de Josefina para llevar a cabo el nombramiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo