Conecta con nosotros
Entrevista del día

El milagroso rescate del perro Milos antes de Navidad en Alcobendas

Escrito hace

4 meses

el

Un vecino de Alcobendas recupera a su perro Milos, perdido el 14 de diciembre dentro de un colector, tras 50 horas de angustia, y siete días antes de Navidad

Milos, un “bull terrier”, tiene colocado un GPS pero se tenía señal al estar el animal en alcantarillas bajo tierra

El sitio web www.busquedasactivas.com , que ofrece ayuda a quienes pierden perros o gatos en la calle o en espacios naturales, publicó el anuncio de su perdida

De milagroso se podría calificar el rescate del perro Milos de Alcobendas por parte de sus dueños tras meterse el animal dentro de un colector en la zona norte de esta ciudad. El “bull terrier” estuvo durante unas 50 horas dentro de las alcantarillas para angustia de sus propietarios. El sitio web www.busquedasactivas.com , que ofrece ayuda a quienes pierden perros o gatos en la calle o en espacios naturales, publicó el anuncio de su perdida. Finalmente el animal fue encontrado gracias a sus ladridos.

Perro perdido dentro de un colector

Según ha explicado Gonzalo Torroba, vecino de Alcobendas y dueño de Milos, el can se perdió dentro de un colector el 14 de diciembre en Los Carriles la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad. “Después de comer fuimos a pasear por el campo en la zona de Los Carriles, cerca de Valdelaparra. Debió ver un animal, por ejemplo, un conejo, y salió detrás de él metiéndose en un sumidero de aguas (una tubería gigante) en mitad del campo. Es una tubería que está abierta, y por los graffitis que hay dentro, se puede meter la gente fácilmente”, ha explicado Torroba.

El dueño del can ha explicado que tras la denunciar la perdida de Milos, los Bomberos se acercaron a este lugar de Alcobendas para buscarle dentro del colector y las alcantarillas durante varias horas. Añade que “después de tres horas dijeron que no podían seguir buscando porque tenían que hacer otros trabajos. Nos dijeron que era muy complicado y que lo más probable es que no apareciera”.

Torroba señala que siguieron buscándole y pidieron ayuda por otros cauces. Se pusieron en contacto con los responsables de la web www.busquedasactivas.com , un grupo de gente que se dedica a informar de perros y gatos perdidos en toda la región. Publicaron el cartel del animal en sus redes sociales y en su web, donde se pueden  encontrar recomendaciones sobre qué hacer en caso de pérdida.

BusquedasActivas, que tiene como lema “logrando reencuentros”, ayudaron dando ideas para favorecer la recuperación del can. Por ejemplo, propusieron meter drones por las alcantarillas.

Collar con GPS

El collar con GPS que lleva Milos no ayudó a facilitar el rescate por circunstancias  obvias: el perro estaba bajo tierra en las alcantarillas de Alcobendas y no se tenía señal del aparato.

Sin embargo, Gonzalo Torroba ha recomendado encarecidamente utilizar este tipo de artilugios ya que ayuda a localizar a los animales sen caso de que se pierdan por la ciudad o en la Naturaleza.

A pesar de que había pocas probabilidades de volver a encontrarlo, finalmente, tras más de 50 horas de angustia, Torroba recuperó a Milos ladrando en una de las alcantarillas de la zona al escuchar su nombre.

Milos se recupera de las heridas

Tras el rescate del perro, Milos está ahora convaleciente de su periplo por las alcantarillas: tiene golpes en el cráneo y las “patas reventadas” debido al intento de salir de la alcantarilla.  También una herida en una pata de la que se está curando.

“Ha sido el mejor regalo de Navidad”,  ha señalado este vecino de Alcobendas sobre su recuperación vivo unos días antes de las llegadas de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 día

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 día

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
El pianista Tito García González cierra su carrera sobre los escenarios en Sanse

Escrito hace

1 día

el

15/04/2024
Tito García González, pianista y compositor en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

1 semana

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

1 semana

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

1 semana

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

1 semana

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

2 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo