Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Emvialsa crea una web con toda la información sobre vivienda pública de Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

Presentación web EMVIALSA vivienda pública de Alcobendas

  • La web de Emvialsa ofrece al vecino toda la información sobre vivienda pública de Alcobendas
  • En la web de Emvialsa, www.emvialsa.org, el usuario podrá realizar, además, una serie de trámites sin necesidad de acudir físicamente a su oficina

Alcobendas, 21 de mayo de 2021 – Con el objetivo de dar un paso más en la calidad del servicio público que ofrece a los vecinos, EMVIALSA, la Empresa Municipal de la Vivienda pública de Alcobendas, ha creado su página web.

En emvialsa.org todos los vecinos podrán consultar toda la información relevante sobre vivienda pública en Alcobendas y realizar algunos trámites como inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de EMVIALSA, pedir cita previa para acudir a la oficina, enviar una incidencia para los inquilinos de las vivienda pública de Alcobendas o descargarse los formularios y la información sobre el Plan Alquila.

“Es una página muy gráfica, fácil de ver los contenidos, de navegar por ella y pensamos que el usuario encontrará fácilmente lo que busca” ha subrayado el gerente de EMVIALSA, Jesús Pérez, quien ha añadido que se trata de una primera versión, abierta a cambios en el futuro y a las sugerencias de los vecinos.

La web quiere aprovechar todo el potencial de internet y contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando visitas a las oficinas municipales y, en consecuencia, consumo innecesario de papel o de utilización del vehículo privado.

El vicealcalde de Alcobendas  y presidente de EMVIALSA, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha destacado que la web “viene a sumarse a la estrategia que tiene el Ayuntamiento de digitalizar la Administración pública, que sirve fundamentalmente para acercarla a nuestros vecinos y EMVIALSA no podía quedarse atrás en este empeño”.

Emvialsa.org es una web muy gráfica con seis apartados sobre vivienda pública en Alcobendas y otros aspectos:

  • Promociones de vivienda pública de Alcobendas. Con información sobre las promociones en marcha, las que están en obras, las de alquiler y cesión de uso, así como las promociones entregadas en sus 20 años de historia.
  • Registro Permanente de Solicitantes de vivienda, con toda la información de este registro y los formularios que necesita un vecino para inscribirse en él.
  • Plan Alquila. Como la empresa municipal es colaboradora de este plan regional, tanto los propietarios como los inquilinos pueden descargarse los formularios y toda la información sobre el mismo.
  • Postventa. A través de este espacio un inquilino de una vivienda municipal podrá enviar una posible incidencia que se haya producido en el inmueble.
  • Remodelación de Edificios y Viviendas. Facilita toda la información sobre las ayudas económicas disponibles para la instalación de ascensores comunitarios, accesibilidad, la Inspección Técnica de Edificios y la rehabilitación de fachadas y viviendas.
  • Locales y Garajes. El ciudadano puede consultar los locales y plazas de garaje que EMVIALSA tiene en alquiler o venta.

Asimismo, de acuerdo con el principio de transparencia, la web también ofrece toda la información sobre las cuentas económicas de la empresa, la composición del Consejo de Administración, los Estatutos, organigrama y acceso a la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda.

Emvialsa crea una web con toda la información sobre vivienda pública de Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

Alcobendas mantendrá los impuestos congelados en 2023

Escrito hace

21 horas

el

30/09/2022
PLENO Alcobendas impuestos

Ayuntamiento de AlcobendasEl Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha dado luz verde a los impuestos, precios y tasas públicas del próximo año que, por cuarto ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados. Para el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, esta medida “es un paso más que da el Gobierno de coalición para ayudar a todas las familias de Alcobendas a hacer frente a la coyuntura económica”. Asimismo, ha destacado que “desde que llegamos a la alcaldía, hemos realizado un esfuerzo ímprobo para mantener los impuestos más bajos de toda la Comunidad de Madrid, como el IBI que se sitúa en el mínimo legal, y para proteger a las familias y personas trabajadoras, a la vez que transformamos Alcobendas y garantizamos el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos”. 

Contención fiscal y ayudas a las familias. 

La apuesta por la contención fiscal que ha liderado el Gobierno municipal del PSOE y CS hace que 2023 sea el cuarto año consecutivo en el que los vecinos y vecinas de Alcobendas tengan los impuestos congelados. Esta medida se suma a tantas otras, como las bonificaciones para emprendedores y autónomos, que permitieron reactivar la economía tras la pandemia y que Alcobendas siguiera liderando la creación de empleo y atracción de talento. También se amplió la gratuidad del abono deporte para niños y niñas menores de 12 años, se han extendido las ayudas a material escolar, por primera vez en la ciudad, a Formación Profesional y Bachillerato y se ha subvencionado el abono transporte para personas mayores con algún tipo de discapacidad. 

Declaraciones institucionales y Mociones.

Por unanimidad de los grupos políticos se han aprobado sendas declaraciones institucionales por las que el Ayuntamiento de Alcobendas muestra su apoyo a El Invernadero como Espacio Integral de Circo, donde se investiga y se realiza un desarrollo técnico del circo, y se declara a Alcobendas como ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer.

A propuesta del grupo municipal popular se ha aprobado una moción para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia social y la protección de la seguridad de las personas, en la que se pide la aplicación del protocolo de actuación anti ocupación. Votaron a favor PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y el concejal no adscrito. Se abstuvo Podemos.

Se ha aprobado por unanimidad dos iniciativas presentadas por Podemos para que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales. Se pide poner bebederos en parques para aves silvestres, además de convertirse en ciudad amigable con los animales.

También por unanimidad, el Pleno ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito en la que pide que se cumplan los compromisos aprobados y recogidos en el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Arranca ‘Renovauto Alcobendas’ con 300 vehículos desde 8.000 euros, garantizados y con financiación 

Escrito hace

1 semana

el

21/09/2022
Arranca Renovauto 2022 en Alcobendas con 300 vehículos de ocasión

Hoy ha arrancado Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, en el Recinto Ferial Parque de Andalucía. En su 13ª  edición ofrece más de 300 vehículos en exposición durante cinco días, entre el 21 y el 25 de septiembre. En la actividad, organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, estarán presentes más de 15 de las principales marcas automovilísticas. 

La feria estará distribuida en stands en los que las marcas ofertarán una gran variedad de vehículos siempre con una antigüedad inferior a 7 años y con unas condiciones de financiación inigualables. Coches pequeños, SUV, familiares, furgonetas y vehículos híbridos y eléctricos con precios que comienzan en 8.000 euros y que cuentan con garantía de, como mínimo, 12 meses. Además, en esta edición, el Ayuntamiento de Alcobendas ha querido tener un detalles con los vecinos de la ciudad que adquieran un vehículo en la feria regalando un parasol por cada compra y hasta fin de existencias.

Renovauto Alcobendas, una feria abierta 24 horas

Como en la edición anterior, Renovauto Alcobendas estará abierta 24 horas a través de su página web www.renovautoalcobendas.es. En ella, los visitantes podrán encontrar la mayoría de los vehículos expuestos, así como sus características y condiciones de venta o financiación. Además, tendrán una vía de contacto directo con los concesionarios participantes a través de la cual podrán preguntar dudas o programar su visita.

Otros atractivos de la feria 

Las personas que acudan a Renovauto podrán acceder, además, a descuentos en la ITV Tüv Süd de Alcobendas, conocer la oferta de cargadores eléctricos de Emovili o descubrir todo sobre el mundo de la bicicleta a través de la empresa Enbici, presente en Alcobendas desde 1995. Además, para disfrutar aún más de la visita, habrá un servicio de bar durante toda la feria y, el fin de semana, pintacaras y cuentacuentos para los más pequeños. 

En esta edición destaca la presencia de un gran número de empresas con gran importancia para Alcobendas y la zona norte de la Comunidad de Madrid: Aldauto Motor, Asimco Motor, Autotreca, Autofer, Romadrid, Amarauto, Cobendai, Hersamotor, Kia Retail Madrid, Motorcar y Mucase Motor, además de la ITV Tüv Süd, la empresa de instalación de puntos de recarga de vehículos Emovili y la empresa de bicicletas Enbici.

Apostando por las empresas

La Feria del Vehículo de Ocasión Renovauto de Alcobendas es la gran apuesta de AICA y el Ayuntamiento para dar una mayor proyección al sector automovilístico de la ciudad, uno de los más consolidados y potentes de Alcobendas.  En 2021, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas recibió a más de 6 mil visitantes llegados de toda la Comunidad de Madrid y su balance final fue de 212 vehículos vendidos con un volumen de ventas que ascendió a más de 3,5 millones de euros, consolidándose como uno de los eventos feriales automovilísticos más importantes de la región.

Renovauto Alcobendas se celebrará del 21 al 25 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía en horario de 11:00 a 21:00 horas. Más información: www.renovautoalcobendas.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo