Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

En marcha dos nuevos programas para luchar contra la exclusión social en Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

exclusión social Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Desde la concejalía de Protección Social de Alcobendas se continúa potenciando el desarrollo de programas contra la exclusión social. 

Entre estos se encuentran Océano 16-25 y el proyecto Minorías étnicas. El primero proporciona apoyo integral a la inserción sociolaboral de los jóvenes de 16 a 25 años de Alcobendas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social. Por otro lado, Minorías étnicas es un proyecto que promueve una escolarización temprana para favorecer un mejor desarrollo personal y social en los menores miembros de la población gitana, para que alcancen los mismos niveles de éxito académico que el resto de sus iguales.

“Estos proyectos comenzarán a desarrollarse ahora con personal propio. Además del actual equipo multidisciplinar que hay en Servicios Sociales, trabajadoras sociales, psicólogas…, hemos incorporado dos educadoras sociales más. Son proyectos donde trabajamos el caso individual, pero, siempre, desde una perspectiva comunitaria. Alcobendas es una ciudad de oportunidades, y desde lo social, queremos acompañarlos en este proceso”, ha dicho la concejal de Protección Social, Inma Puyalto (Cs).

El acceso a estos programas es a través de los Servicios Sociales, donde una trabajadora social analizará cada caso y ofrecerá el recurso más adecuado. 

Además de estos dos programas, el municipio cuenta con muchos otros, como Pecera o Akuario.

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

Alcobendas

Recaudados 16.160 euros en el concierto solidario ‘Alcobendas por La Palma’

Escrito hace

2 días

el

25/11/2021
concierto solidario Alcobendas por la Palma

  • El cheque se ha entregado a la presidenta comarcal de Cruz Roja que se encargará de hacer llegar el dinero a los damnificados.

Ayuntamiento de Alcobendas – El concierto solidario Alcobendas por la Palma ha conseguido cumplir con los objetivos y recaudar 16.160 euros, que irán destinados a los vecinos y vecinas de La Palma afectados por la erupción del volcán.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ciudad de Alcobendas, con la colaboración de Cruz Roja, el concierto Alcobendas por La Palma fue una noche llena de solidaridad, de momentos muy emotivos protagonizados por palmeros y palmeras que enviaron vídeos donde mostraban su agradecimiento a la ciudad de Alcobendas y, por supuesto, lleno de muy buena música con la actuación desinteresada de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Juan Valderrama, Sés, María Peláe, Tony Carmona y Carlos Catana.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha hecho entrega de la cantidad recaudada a Almudena Reguero Saá, presidenta comarcal de Cruz Roja, organización encargada de hacer llegar esta cantidad a los damnificados por el volcán de La Palma. Tamayo ha dado las gracias a todas las personas que adquirieron una entrada solidaria para el concierto –tanto a las que asistieron, como a las que no pudieron acudir pero sí quisieron ayudar–, a los artistas que actuaron generosamente y a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir y dar a conocer este concierto.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD