Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

En marcha dos nuevos programas para luchar contra la exclusión social en Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

exclusión social Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Desde la concejalía de Protección Social de Alcobendas se continúa potenciando el desarrollo de programas contra la exclusión social. 

Entre estos se encuentran Océano 16-25 y el proyecto Minorías étnicas. El primero proporciona apoyo integral a la inserción sociolaboral de los jóvenes de 16 a 25 años de Alcobendas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social. Por otro lado, Minorías étnicas es un proyecto que promueve una escolarización temprana para favorecer un mejor desarrollo personal y social en los menores miembros de la población gitana, para que alcancen los mismos niveles de éxito académico que el resto de sus iguales.

“Estos proyectos comenzarán a desarrollarse ahora con personal propio. Además del actual equipo multidisciplinar que hay en Servicios Sociales, trabajadoras sociales, psicólogas…, hemos incorporado dos educadoras sociales más. Son proyectos donde trabajamos el caso individual, pero, siempre, desde una perspectiva comunitaria. Alcobendas es una ciudad de oportunidades, y desde lo social, queremos acompañarlos en este proceso”, ha dicho la concejal de Protección Social, Inma Puyalto (Cs).

El acceso a estos programas es a través de los Servicios Sociales, donde una trabajadora social analizará cada caso y ofrecerá el recurso más adecuado. 

Además de estos dos programas, el municipio cuenta con muchos otros, como Pecera o Akuario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas pone en marcha la ‘Campaña de protección del frío” para personas sin hogar

Escrito hace

6 días

el

20/11/2022

Debido a la bajada de temperaturas estacional, sumado, además, a la dificultad que algunas familias de Alcobendas pueden tener para mantener los suministros de calefacción, el Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de protección del frío.

Se trata de un dispositivo de Servicios Sociales para reforzar durante los meses de invierno la atención a las personas sin hogar. El pasado invierno, los servicios sociales municipales atendieron a 23 personas a través de esta iniciativa.

“Las dificultades económicas y la subida de los precios de suministros pueden hacer que aumenten los casos de personas en situación de calle. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta campaña, para la que contamos con una red profesional más fuerte y amplia. Además de este recurso de emergencia, Alcobendas tiene un centro de día para personas sin hogar –abierto de 9 a 16 h–, un espacio tranquilo y seguro donde, además, se pueden realizar actividades, relacionarse, hacer talleres, tener acceso a ducha o lavandería…”, ha explicado la concejala de Protección Social, Inma Puyalto (Cs).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Colegio Emilio Casado de Alcobendas abrirá los días 5 y 7 de diciembre, días laborables no lectivos

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2022

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá el colegio público Emilio Casado el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre con el fin de que las familias con niñas y niños en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario lectivo y laboral.

El centro estará abierto desde las 7:30 a las 18:30 h, con horario flexible de entrada (hasta las 9:30) y salida (con tres franjas: de 14 a 14:30, de 16 a 16:30 y de 18 a 18:30 h). Este programa municipal de conciliación ofrece servicio de comida y un tentempié a media mañana y a media tarde –en función de la hora salida–, además de actividades lúdicas y educativas para los pequeños.

Inscripciones

El precio es de 11,15 euros para escolarizados o empadronados en Alcobendas o con tutores trabajando en empresas con Convenio de Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, y de 25,50 euros/día, para usuarios con tutores trabajadores en Alcobendas.

Es obligatorio que las familias se inscriban para participar en este programa. Se realizarán del 21 al 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo