Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas pone en marcha un Concurso de Recetas saludables y un recetario colectivo

Escrito hace

2 años

el

Concurso recetas saludables Alcobendas

  • El objetivo del Concurso de Recetas saludables y recetario colectivo es acercar a la ciudadanía de Alcobendas a un consumo saludable, responsable y sostenible.

Ayuntamiento de AlcobendasLa Fundación Ciudad de Alcobendas ha puesto en marcha un I Concurso de Recetas saludables con el objetivo de crear un recetario colectivo de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro  la campaña De la tierra, para Alcobendas  que tiene como finalidad  promover hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con la tierra en general; y con las vecinas y vecinos y el comercio local en particular.

A partir de hoy, 24 de mayo, ya se pueden enviar recetas saludables a través de la redes sociales facebook, instragram y twitter,  etiquetando a la Fundación Ciudad de Alcobendas (fcd_Alcobendas) y utilizando el hagstag: #DeLaTierraParaAlcobendas. Todas las recetas recibidas para el  serán compartidas a través de redes sociales y sometidas a votación popular lo que determinará las tres recetas ganadoras del Concurso de Recetas, además, con todas las propuestas presentadas, se creará el primer recetario colectivo de la ciudad de Alcobendas que estará disponible en: www.fundacionciudaddealcobendas.org

Guía de la Dieta Mediterránea

Dentro de la campaña De la tierra para Alcobendas se encuentra también la guía Dieta Mediterránea. NATURALMENTE. Pautas para una alimentación saludable que se elaboró hace unos meses y que se entregó a las personas que peor lo han pasado durante la pandemia junto con   los lotes de alimentos del proyecto municipal Llenamos la Despensa.  Estos lotes, como novedad,  incluyeron productos perecederos y de temporada, gracias, fundamentalmente, a la colaboración de la empresa Mercadona y a la donación económica de otras empresas, de asociaciones y de la ciudadanía. La guía, por su parte, fue elaborada por la pyme local Nutrición y Dietética, con la colaboración de las casas regionales que aportaron recetas de su tierra, y la Obra Social La Caixa que la financió e implicó a sus empleados en el reparto. 

Ahora, la Fundación Ciudad de Alcobendas va a hacer llegar esa guía a toda la población distribuyéndola, de manera gratuita, en las fruterías que participaron en el programa Llenamos la Despensa. El manual puede servir asimismo a los vecinos de Alcobendas que quieran participan en el Concurso de Recetas para conocer algunas pautas de alimentación saludable, sencilla y asequible.

Estas son los puntos donde se distribuirá la guía: Autoservicio Luis Ordoñez (c/  Capitán Francisco Sánchez, 9) ; De origen, (c/ Nuestra Señora del Pilar, 1); Fruit Europa (c / Constitución, 85); Frutería José, (c/ Manuel Serrano Frutos, 6); Frutas Rama (Mariano Sebastián Izuel, 3);  Frutas y Verduras Autoservicio (Constitución, 58); Frutas y Verduras Dama (Constitución, 45); J. Fernández Alimentación, Pan y Frutas (c/ Isabel Rosillo, 13) y La huerta de Dilzy, (c/ Constitución, 4).

La Fundación Ciudad de Alcobendas pone en marcha un Concurso de Recetas saludables y un recetario colectivo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas proyecta ‘Turandot’, la obra maestra de Puccini, este viernes 9 de diciembre

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Alcobendas Turandot

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera ‘Turandot’, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

Los amantes de la ópera disfrutarán de de esta última e inacabada ópera de Puccini, que narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba que consiste en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de solucionarlos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la ciudad de los años de la Transición

Escrito hace

1 semana

el

01/12/2022
Alcobendas homenaje fotográfico Transición

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Desde hoy y hasta después de Reyes Magos el Ayuntamiento de Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la memoria de la ciudad durante los primeros años de la Transición.

El vecino podrá disfrutar de las 25 instantáneas de la exposición Alcobendas en la Transición. Una mirada histórica que retratan aquellos años desde una perspectiva política, social, cultural y deportiva. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha calificado de “magnífica exposición” esta muestra y ha querido destacar “el importante papel que tuvieron las mujeres durante aquellos años, incluida la reivindicativa”. Asimismo ha recordado que la ciudad casi triplicó su población en muy pocos años. De los 25.000 habitantes que tenía en los 70 pasó a más de 65.000 en los ochenta.

Esta muestra surge a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Podemos que se aprobó por unanimidad por el pleno el pasado mes de marzo. “Es muy importante mantener la memoria de lo que fue la ciudad durante aquellos primeros años de la Transición” ha subrayado el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, en la inauguración de esta muestra esta mañana, en la que ha ido explicando los detalles y la intrahistoria de cada una de las imágenes. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha dicho incluso que “Andradas podría ser el cronista de la ciudad debido a toda la sabiduría que atesora del pasado de Alcobendas”.

El visitante contemplará en imágenes cómo los vecinos tendían la ropa junto a la calle Jarama, donde hoy está el Parque Comunidad de Madrid, o un carromato tirado por un animal repartía leche por las calles. Otras fotografías recuerdan al espectador los encierros o el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña, los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad, los partidos de fútbol en el Parque Navarra o la Banda Municipal tocando en las fiestas de San Isidro de 1978 en Madrid, las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil. La muestra también incluye una imagen del primer alcalde elegido democráticamente tras la muerte de Franco, Carlos Muñoz Ruiz, junto a un cartón de Ducados o el acta de constitución del primer gobierno tras las municipales de 1979. A la inauguración de esta exposición han acudido concejales de la primeras corporaciones de Alcobendas elegida en las urnas en 1979, como Gabriel Martínez y Artemio Fernández, ambos del PCE, además de varios militantes de aquellos años. El exconcejal socialista Gabriel Sánchez Mora no ha podido estar en la presentación por enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo