Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas pone en marcha un Concurso de Recetas saludables y un recetario colectivo

Escrito hace

1 año

el

Concurso recetas saludables Alcobendas

  • El objetivo del Concurso de Recetas saludables y recetario colectivo es acercar a la ciudadanía de Alcobendas a un consumo saludable, responsable y sostenible.

Ayuntamiento de AlcobendasLa Fundación Ciudad de Alcobendas ha puesto en marcha un I Concurso de Recetas saludables con el objetivo de crear un recetario colectivo de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro  la campaña De la tierra, para Alcobendas  que tiene como finalidad  promover hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con la tierra en general; y con las vecinas y vecinos y el comercio local en particular.

A partir de hoy, 24 de mayo, ya se pueden enviar recetas saludables a través de la redes sociales facebook, instragram y twitter,  etiquetando a la Fundación Ciudad de Alcobendas (fcd_Alcobendas) y utilizando el hagstag: #DeLaTierraParaAlcobendas. Todas las recetas recibidas para el  serán compartidas a través de redes sociales y sometidas a votación popular lo que determinará las tres recetas ganadoras del Concurso de Recetas, además, con todas las propuestas presentadas, se creará el primer recetario colectivo de la ciudad de Alcobendas que estará disponible en: www.fundacionciudaddealcobendas.org

Guía de la Dieta Mediterránea

Dentro de la campaña De la tierra para Alcobendas se encuentra también la guía Dieta Mediterránea. NATURALMENTE. Pautas para una alimentación saludable que se elaboró hace unos meses y que se entregó a las personas que peor lo han pasado durante la pandemia junto con   los lotes de alimentos del proyecto municipal Llenamos la Despensa.  Estos lotes, como novedad,  incluyeron productos perecederos y de temporada, gracias, fundamentalmente, a la colaboración de la empresa Mercadona y a la donación económica de otras empresas, de asociaciones y de la ciudadanía. La guía, por su parte, fue elaborada por la pyme local Nutrición y Dietética, con la colaboración de las casas regionales que aportaron recetas de su tierra, y la Obra Social La Caixa que la financió e implicó a sus empleados en el reparto. 

Ahora, la Fundación Ciudad de Alcobendas va a hacer llegar esa guía a toda la población distribuyéndola, de manera gratuita, en las fruterías que participaron en el programa Llenamos la Despensa. El manual puede servir asimismo a los vecinos de Alcobendas que quieran participan en el Concurso de Recetas para conocer algunas pautas de alimentación saludable, sencilla y asequible.

Estas son los puntos donde se distribuirá la guía: Autoservicio Luis Ordoñez (c/  Capitán Francisco Sánchez, 9) ; De origen, (c/ Nuestra Señora del Pilar, 1); Fruit Europa (c / Constitución, 85); Frutería José, (c/ Manuel Serrano Frutos, 6); Frutas Rama (Mariano Sebastián Izuel, 3);  Frutas y Verduras Autoservicio (Constitución, 58); Frutas y Verduras Dama (Constitución, 45); J. Fernández Alimentación, Pan y Frutas (c/ Isabel Rosillo, 13) y La huerta de Dilzy, (c/ Constitución, 4).

La Fundación Ciudad de Alcobendas pone en marcha un Concurso de Recetas saludables y un recetario colectivo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

4 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo