Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

 La Policía Local de Alcobendas y Espirituosos España promueven el consumo cero de alcohol al volante

Escrito hace

1 semana

el

Controles Alcohol Alcobendas

  • Medio centenar de jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Local ayer por la tarde noche recibieron un cheque de movilidad por valor de 15 euros.

  • Esta acción fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Local de Alcobendas y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España.

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España– y la Policía Local de Alcobendas premiaron en la tarde noche de ayer a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles de la Policía Local. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó en los aledaños del Centro Comercial La Gran Manzana, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.  

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó ayer a los agentes de la Policía Local de Alcobendas mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de movilidad por valor de 15 euros. 

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Local de Alcobendas han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. 

En los últimos años se han realizado 15 acciones de este tipo en Alcobendas, en las que ha participado casi un millar de jóvenes conductores, que han demostrado no consumir nada de alcohol si van a conducir.

¿Qué es Espirituosos España?

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos: 

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Campaña contra abusos y violencia sexista en Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

20/06/2022
campaña violencia sexista Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar a la juventud sobre el respeto y el absoluto rechazo a estereotipos y conductas que supongan un abuso de género y violencia sexista. Para ello, se ha involucrado a los establecimientos de restauración del municipio, entre los que se están distribuyendo folletos informativos, pegatinas y posavasos con los lemas de la campaña. También están recorriendo los lugares más transitados del municipio para informar a todas las ciudadanas y ciudadanos y repartirán pulseras de compromiso contra los abusos y folletos informativos.

Mi vida no es la letra de un reggaetón, no bailes con mi libertad es uno de los eslóganes con el que se persigue desenmascarar las letras sexistas que “cosifican” a las jóvenes, poniendo de manifiesto que son un ataque a la libertad de las mujeres.

El otro lema, Es mi decisión, no tu deseo, se va a exhibir también en los locales adheridos y pone de relieve a la mujer como dueña de su cuerpo y hace hincapié en que, en una agresión sexual, el único culpable es el agresor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

‘Alcobendas orgullosa’: programa del Día Internacional del orgullo LGTBI

Escrito hace

5 días

el

20/06/2022
PROGRAMA Orgullo LGTBI Alcobendas Orgullosa

Ayuntamiento de Alcobendas Teatro, foros, recitales, yincanas, talleres, exposiciones… Alcobendas conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con multitud de actividades y propuestas. El 28 de junio es la jornada internacional que se dedica a este colectivo y tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación  y la dignidad de la personas LGTB.

Alcobendas orgullosa es la campaña con la que nuestra ciudad conmemora esta fecha. Con una actuación teatral, Elisa y Marcela, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (23 de junio, 19 h., gratuita) arranca la programación que se prolongará a lo largo de dos semanas. Uno de los momentos más destacados será la lectura de una declaración institucional que tendrá lugar el mismo martes 28 de junio a las 12 horas, en la Plaza Mayor.   

“Alcobendas se siente orgullosa de ser una ciudad diversa donde todas las vecinas y vecinos tienen su espacio. Desde el gobierno municipal, celebramos el Día del Orgullo LGTBI y seguimos incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndonos a luchar por los derechos de este colectivo”, ha dicho la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Orgullo LGTBI Joven de Alcobendas

Comenzará con “Escala 1:1”, un espectáculo de teatro de improvisación interactivo sobre las vivencias del colectivo LGTBI que nos hará reflexionar y, probablemente, llorar de la risa, gracias a la actuación del grupo de teatro Impro-Legos.

Lectura del manifiesto del Consejo de la Juventud con un compromiso a través del cual el pretende mejorar la vida de las personas que pertenecen al colectivo en Alcobendas.

Finalmente, la velada cerrará con el coro de Voces LGBT de Madrid que, acompañadas por violonchelo y piano, nos harán cantar al ritmo de Abba, Alaska, Queen, Mecano, y muchas más.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD