Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

4 meses

el

web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

70 actividades con novedades para personas mayores de Alcobendas 

Escrito hace

3 días

el

23/05/2022
programa actividades personas mayores Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Coincidiendo con la inauguración de la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas en el Auditorio Paco de Lucía hoy se ha presentado el nuevo programa de actividades para el curso 2022-2023. Un programa cargado de propuestas, cerca de 70, y de novedades, casi una treintena. 

Un taller de gimnasia suave, yoga y meditación y otro de improvisación teatral son dos de las novedades del área corporal de este año. Pero hay más, en el apartado cultural habrá un taller de teatro griego, en el que se ahondará en los orígenes de este arte a través de los dramaturgos de la Grecia clásica. En lo que se refiere al área de desarrollo personal, habrá una actividad de Cuentos saludables para sentir y pensar y otra sobre cortometrajes. En el área a la creatividad se ponen en marcha los talleres Crea tu cuaderno de viaje y Música y café, el primero para recopilar experiencias y vivencias y el segundo para recordar los acordes que nos han acompañado durante toda la vida. Habrá también un curso de nuevas tecnologías en el que los alumnos podrán apoyarse en nuevos dispositivos (tablets, pizarras interactivas, gafas de realidad virtual…) para entrenar la mente. Otra de las grandes novedades será un taller de Relajación para cuidadores orientado a todos aquellos que tienen a su cargo personas dependientes.

“Desde el Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas queremos seguir trabajando para lograr el bienestar de las personas mayores en todas las facetas de su vida. En este programa que ahora presentamos hemos querido aumentar el número de talleres debido a la alta demanda del último año y para ello hemos tenido muy en cuenta la opinión y las peticiones de las propias personas mayores. Es también bonito ver como los talleres de personas voluntarias van creciendo, porque eso significa que desde el Ayuntamiento se les ofrece espacios donde poder compartir su conocimiento y talento” ha declarado la concejal de personas mayores, Inma Puyalto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

7 días

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD