Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Gente | Alcobendas

Autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas  Como es habitual, el Día de Todos los Santos – que se conmemora el lunes 1 de noviembre – serán muchas las personas que se desplacen a los cementerios para visitar o llevar flores a sus seres queridos difuntos.  Por ese motivo, Parcesa pondrá un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas hasta el Parque Cementerio de La Paz. Será desde las 9 hasta las 13:30 h, con salidas cada 30 minutos desde la Plaza de Felipe Álvarez Gadea (junto a la Iglesia de San Pedro). El último autobús de regreso saldrá del Parque Cementerio de La Paz a las 14 h.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Felipe Álvarez Gadea; Marqués de la Valdavia (a la altura de la Plaza de Artesanía) e Islas Bikini; Avenida de España; Ruperto Chapí; Manuel de Falla; estación de Renfe de Valdelasfuentes y Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.  

En todos los trayectos, habrá personal de Parcesa que ayudará a subir y a bajar a las personas que lo necesiten. 

Asimismo, dentro del Parque Cementerio habrá vehículos eléctricos para el traslado de personas con movilidad reducida.

Por otra parte, se celebrarán dos misas (a las 10 y a las 12 h), con música en vivo, y una celebración civil (a las 11:30), con lectura de poemas. 

Todas ellas serán en la carpa de actos y contarán con intérprete en lengua de signos.

El lunes, 1 de noviembre: autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD