Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

¿Cómo les gustaría a los vecinos que fuese ‘Alcobendas Central’? Lo cuentan en un centenar de aportaciones al proyecto

Publicado

el

  • Las dos primeras intervenciones del proyecto ‘Alcobendas Central’ se realizarán en el entorno de la calle Constitución y del parque Comunidad de Madrid

  • La fase de recepción de propuestas de la ciudadanía terminó el pasado 30 de junio

¿Cómo les gustaría a los vecinos que fuese ‘Alcobendas central’? esa es la pregunta que el consistorio lanzó hace unos meses y que ha recibido casi un centenar de propuestas. Las analizamos con el concejal de Participación Ciudadana, José María Tovar a quien le gustaría que las obras, que ahora se encuentran en procedimiento administrativo y técnico, puedan empezar «lo antes posible».

El 30 de junio finalizó la consulta en la que se ha solicitado la participación de los vecinos para diseñar dos de los proyectos incluidos en Alcobendas Central: las remodelaciones de los entornos de la calle Constitución y del Parque de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos han propuesto cómo quieren que sea la ciudad de los próximos años: más accesible, sostenible y con una movilidad no contaminante que impulse la bicicleta y los patinetes.

106 aportaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido 106 aportaciones para este proyecto: la gran mayoría –86– se han recibido online y una veintena, en formato papel. Además, el espacio web de Alcobendas Central ha recibido 1.922 visitas de personas interesadas en consultar la información previa relativa a estas dos importantes intervenciones en el Distrito Centro. Contestando a una serie de sencillas preguntas, los vecinos han podido opinar y realizar interesantes propuestas, que ahora son analizadas por los técnicos municipales.

La ciudadanía quiere en la calle Constitución zonas estanciales para pasear, relacionarse y hacer compras, con aceras más anchas, la devolución de la calle a las personas, más árboles, con elementos que aporten sombra en verano, mobiliario nuevo, mejor iluminación y facilidades tanto de accesibilidad como para aparcar. 

Sobre el entorno del Parque de la Comunidad de Madrid, las propuestas hacen hincapié en que sea una zona verde con plantas, árboles y un itinerario botánico; un espacio de convivencia familiar, con un parque infantil temático como otros de la ciudad. Asimismo, se ha sugerido un espacio polivalente para patines y bicis, la mejora del actual escenario, instalar mesas recreativas para pícnic y furgonetas con comida preparada. Algunos quieren una zona que combine naturaleza y arte.  

 

Gente | Alcobendas

El 21 de septiembre Alcobendas conmemora el ‘Día Internacional de la Paz’

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas  La Campana de la Paz Mundial volverá a sonar en Alcobendas, como es ya tradicional, la ciudad conmemora el Día Internacional de la Paz. Será el próximo martes, 21 de septiembre, a partir de las 10 h, en la Pagoda de la Paz, ubicada en el Parque Arroyo de la Vega.

El acto, abierto a la participación de la ciudadanía, comenzará con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz.

A continuación, intervendrán las autoridades presentes: el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE); el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; la presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagora, y el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez.

Seguirá la intervención de varios representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, quienes, junto con miembros de Apama, depositarán grullas de papel en el estanque. También intervendrá el Coro Inarmónico en distintos momentos del acto. El tañido de la campana pondrá el broche de oro al mismo.

Restaurante El Fontán de Alcobendas

Ahora pide también tu comida a domicilio

http://restauranteelfontan.es
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Publicado

el

rutas gastronómicas Alcobendas Croqueta

Ayuntamiento de Alcobendas  Finalizadas las vacaciones estivales, retomamos poco a poco la normalidad. Empieza nuevo curso, nuevos proyectos y también regresan las Rutas Gastronómicas de Alcobendas 2021 con la croqueta como protagonista.

Ya está en marcha la tercera de ellas, la Ruta de la Croqueta. Hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen sus croquetas por 1,50 euros la unidad (precio señalado en el interior del local; puede añadirse un suplemento por consumición en terraza).

Los asistentes podrán votar la croqueta que más les guste y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortean (bases del sorteo: en las webs alcobendas.org y empresariosdealcobendas.com).

Bares y restaurantes que participan en las Rutas Gastronómicas de Alcobendas de la Croqueta

– La Andaluza (Avenida de la Magia, 11).

– Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7).

– La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10).

– Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6).

– L’ Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5).

– Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132).

– Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21).

– Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Mesón Burgalés Tío Santi (c/ Manuel de Falla, 52).

– Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n).

– La Vega (c/ Anabel Segura, 11).

– Daily (c/ Anabel Segura, 11).

– Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16).

– St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

– El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

– Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7).

– Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12).

Continúan las rutas gastronómicas de Alcobendas con la croqueta como protagonista

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas