Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Policía Local de Alcobendas incorpora armas de pulso eléctrico para inmovilizar y  reducir en situaciones violentas 

Publicado

el

  • Inmovilizan durante 5 segundos con menos carga que la batería de un coche y  sin peligro para la salud. 

Ayuntamiento de Alcobendas – La Policía Local de Alcobendas cuenta con dos  nuevas armas de pulso eléctrico de última generación para actuar, en  situaciones de violencia, con rapidez y seguridad. Estas armas producen una  carga eléctrica de un amperaje muy bajo (0,04), por lo que no suponen ningún  riesgo para la salud. Inmovilizan a la persona durante 5 segundos con menos  carga que la batería un coche. 

El objetivo de la adquisición de estas dos armas es dotar a la Policía Local de  herramientas intermedias entre las armas de fuego y la popularmente conocida  como ‘porra’. Tanto los mandos como los agentes se van a ir formando en su  uso de manera inmediata. Las dos armas están dotadas de una cámara que  graba la actuación en todo momento.  

Además de en situaciones de violencia que requieran intervención urgente, este  tipo de armas puede utilizarse en otros supuestos como intentos de suicidio o  en personas alteradas por problemas psiquiátricos. 

“Una policía segura, una ciudad segura, pasa por dotarla de todos los medios  necesarios para alcanzar este objetivo”, ha dicho el alcalde.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com

Educación | Alcobendas

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

Publicado

el

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

  • Alcobendas se incorpora a un programa internacional pionero que pretende hacer  la ciudad más segura. Se trata de ‘Safer Cities for Girls’ impulsado por Plan Internacional. En su web cualquier joven entre 15 y 25 años puede especificar los puntos de la ciudad donde se ha sentido insegura y las razones.

  • Con los datos recogidos, se realizará un informe para el Ayuntamiento de Alcobendas con sugerencias de mejoras.

  • Las primeras participantes han detallado entre los puntos donde se siente más seguras: algunas calles de la zona centro del pueblo, con escasa iluminación, o el metro en horarios de poca afluencia.

Falta de iluminación en calles y parques, edificios con recovecos donde alguien se puede esconder… Los lugares donde una adolescente o una mujer joven se puede sentir insegura por culpa del machismo son variados. Para contrarrestar estas situaciones, el ayuntamiento de Alcobendas se ha sumado al proyecto ‘Safer Cities for Girls’ que pretende auditar los lugares donde las jóvenes se sienten inseguras. Puede ser tocamientos de otra persona, un piropo obsceno, un intento de conversación con malos modos, o que alguien te siga hasta tu destino, entre otras cuestiones.

La primera parte del programa consiste en hacer un análisis del acoso callejero a través un mapa online. Dicho mapa está en la web https://safercities.poimapper.com/login.jsp?lang=es . Las jóvenes de entre 14 y 25 años pueden señalar los espacios de Alcobendas donde han tenido experiencias de seguridad e inseguridad en su localidad. De manera anónima deben contestar a preguntas sobre cuáles han sido esas experiencias y las características del lugar.

«Campeonas del cambio»

Además, se organizará un grupo con 25 jóvenes de la ciudad denominado “Campeonas del Cambio”que identificará problemas y posibles soluciones. Este grupo realizará análisis de la situación en talleres de educación en igualdad.

Con el análisis de la información recogida, se elaborará una guía de recomendaciones dirigidas al ayuntamiento de Alcobendas.

Según explican en Plan Internacional, Safer Cities nace en Alcobendas a partir de la llamada a la acción de una joven de la localidad. En un encuentro organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas en noviembre de 2020, puso sobre la mesa la situación d inseguridad que viven a veces. «Las chicas nos sentimos como iguales cuando salimos con amigas y amigos por las noches, e inferiores, cuando regresamos a casa», explicó.

En la presentación de ‘Safer Cities» en Alcobendas, tres jóvenes explicaron algunos sitios donde se sienten inseguras. Un caso es el Metro a horas en las que no hay muchos viajeros. Otro caso es algunas calles del Distrito Centro con mala iluminación. Por ejemplo, la zona de la Casa de las asociaciones. También, algunos lugares de la zona nueva de la ciudad donde la falta de comercios hacen que por la noche sea difícil pedir ayuda a otras personas en caso de sentirte acosada.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera señala que «este es un paso más para luchar contra el machismo y el acoso a las mujeres» que causa inseguridad. Y quiso hacer una reflexión sobre que la actitud proactiva de los ciudadanos ante estos machismos ayudarán a reducirlas. También recordó que la ciudad tiene uno de los primeros grupos dentro de la Policía Local, el grupo Luna, dedicado a atender a víctimas de violencia de género.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El tañer de la Campana de la Paz Mundial en Alcobendas por el ‘Día Internacional de la Paz’

Publicado

el

Acto en la campana de la paz de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  Un año más, Alcobendas se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Paz Mundial con un acto que se ha celebrado en la Pagoda de la Campana de la Paz. Y es que, la de Alcobendas fue una de las veinte campanas de la Paz Mundial que hay en todo el planeta, que han sonado al unísono para pedir el fin de las guerras, los conflictos, la violencia, el terrorismo… 

Con la actuación del coro Inarmónico y un minuto de silencio en memoria de las víctimas dio comienzo el evento que contó con la participación del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE); el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; la presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagora, y el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez. El alcalde pidió un planeta “en el que el derecho a la paz sea reconocido por y para todas las personas”. Posteriormente intervinieron varios miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia que pidieron la colaboración de los adultos para alcanzar la paz mundial.

Tras el tañido de la campana, el acto finalizó cuando los niños de APAMA y el  resto de los presentes depositaron grullas de origami en el estanque como símbolo de armonía, respeto y paz.

Norttaxi

Tus taxis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

http://www.norttaxi.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas