Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Protocolo para fiestas de San Isidro seguras y tranquilas en Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

seguridad fiestas San Isidro Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Velar por unas fiestas seguras y conjugar la convivencia con el disfrute de las múltiples actividades que se ofrecerán durante las fiestas patronales de San Isidro de Alcobendas en los diversos espacios. Ese será el objetivo prioritario de los más de 150 agentes que destinará la Policía Local para mantener la seguridad estos días.

Coordinación con Policía Nacional, Oficina Móvil y Unidad Canina

Para una mayor eficacia, la Policía Local trabajará de forma coordinada con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y con voluntarios de Protección Civil.

En el recinto ferial habrá dos puntos de Oficina Móvil de Información y Atención al Ciudadano sin perjuicio de que los usuarios se dirijan a cualquiera de los agentes que patrullarán diariamente por el recinto tanto de uniforme como de paisano.

Como en años anteriores, la Policía Local contará con la presencia de la Unidad Canina de Alcobendas, con perros especializados en la detección de drogas.

Cámaras de seguridad y unidad de drones

Al igual que en años pasados, para prevenir que ocurran hechos delictivos y, además, para detectar e identificar a aquellos que los cometan, en las zonas de máxima afluencia se van a instalar seis cámaras de alta resolución y un centro de mando, que también está dotado de otra cámara para el control de lo que sucede en las carpas de las casetas.

Asimismo, la policía contará con una unidad de drones que centrará su trabajo en la zona de la pradera, para evitar consumo de alcohol por parte de menores, la prevención de actos vandálicos, de reyertas y la identificación de personas sospechosas. 

Contra el acoso y el abuso del alcohol

Con el fin de prevenir o evitar posibles situaciones de acoso a mujeres durante las fiestas, habrá en todo momento agentes especializados en la intervención en materia de violencia de género.

Durante las fiestas, la Policía Local recomienda que no se abuse del alcohol o de otras sustancias que nos hacen más vulnerables a acosos, robos y otros delitos. 

Asimismo, es fundamental no consumir ningún tipo de sustancia, o incluso medicamentos, si hay que desplazarse en coche. Si duda sobre si daría positivo en alcohol, antes de conducir, en la oficina móvil de la policía, puede realizar una prueba orientativa, siempre y cuando los agentes que vayan a realizar la prueba estimen que los síntomas que presenta esta persona no son evidentes. Ante cualquier duda, es preferible hacer uso del transporte público.

Pulseras para los menores

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregará a los padres pulseras identificativas para los menores. Es preferible colocar la pulsera identificativa proporcionada por Protección Civil a escribir el nombre del niño en alguna prenda visible, ya que personas extrañas pueden llamarlo por su nombre y hacerle creer que son conocidos.

Si encuentra un menor perdido en el recinto ferial, llévelo a la Oficina Móvil de la Policía Local o al Puesto de Asistencia de Protección Civil.

Protocolo para fiestas de San Isidro seguras y tranquilas en Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

70 actividades con novedades para personas mayores de Alcobendas 

Escrito hace

3 días

el

23/05/2022
programa actividades personas mayores Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Coincidiendo con la inauguración de la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas en el Auditorio Paco de Lucía hoy se ha presentado el nuevo programa de actividades para el curso 2022-2023. Un programa cargado de propuestas, cerca de 70, y de novedades, casi una treintena. 

Un taller de gimnasia suave, yoga y meditación y otro de improvisación teatral son dos de las novedades del área corporal de este año. Pero hay más, en el apartado cultural habrá un taller de teatro griego, en el que se ahondará en los orígenes de este arte a través de los dramaturgos de la Grecia clásica. En lo que se refiere al área de desarrollo personal, habrá una actividad de Cuentos saludables para sentir y pensar y otra sobre cortometrajes. En el área a la creatividad se ponen en marcha los talleres Crea tu cuaderno de viaje y Música y café, el primero para recopilar experiencias y vivencias y el segundo para recordar los acordes que nos han acompañado durante toda la vida. Habrá también un curso de nuevas tecnologías en el que los alumnos podrán apoyarse en nuevos dispositivos (tablets, pizarras interactivas, gafas de realidad virtual…) para entrenar la mente. Otra de las grandes novedades será un taller de Relajación para cuidadores orientado a todos aquellos que tienen a su cargo personas dependientes.

“Desde el Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas queremos seguir trabajando para lograr el bienestar de las personas mayores en todas las facetas de su vida. En este programa que ahora presentamos hemos querido aumentar el número de talleres debido a la alta demanda del último año y para ello hemos tenido muy en cuenta la opinión y las peticiones de las propias personas mayores. Es también bonito ver como los talleres de personas voluntarias van creciendo, porque eso significa que desde el Ayuntamiento se les ofrece espacios donde poder compartir su conocimiento y talento” ha declarado la concejal de personas mayores, Inma Puyalto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

6 días

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD