Conecta con nosotros

Alcobendas

Recaudados 16.160 euros en el concierto solidario ‘Alcobendas por La Palma’

Escrito hace

6 meses

el

concierto solidario Alcobendas por la Palma

  • El cheque se ha entregado a la presidenta comarcal de Cruz Roja que se encargará de hacer llegar el dinero a los damnificados.

Ayuntamiento de Alcobendas – El concierto solidario Alcobendas por la Palma ha conseguido cumplir con los objetivos y recaudar 16.160 euros, que irán destinados a los vecinos y vecinas de La Palma afectados por la erupción del volcán.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ciudad de Alcobendas, con la colaboración de Cruz Roja, el concierto Alcobendas por La Palma fue una noche llena de solidaridad, de momentos muy emotivos protagonizados por palmeros y palmeras que enviaron vídeos donde mostraban su agradecimiento a la ciudad de Alcobendas y, por supuesto, lleno de muy buena música con la actuación desinteresada de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Juan Valderrama, Sés, María Peláe, Tony Carmona y Carlos Catana.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha hecho entrega de la cantidad recaudada a Almudena Reguero Saá, presidenta comarcal de Cruz Roja, organización encargada de hacer llegar esta cantidad a los damnificados por el volcán de La Palma. Tamayo ha dado las gracias a todas las personas que adquirieron una entrada solidaria para el concierto –tanto a las que asistieron, como a las que no pudieron acudir pero sí quisieron ayudar–, a los artistas que actuaron generosamente y a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir y dar a conocer este concierto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

43 mins

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Tecnología | Alcobendas

Alcobendas: Nuevo proyecto para que el alumnado pueda aprender y dar un servicio a su ciudad

Escrito hace

3 horas

el

18/05/2022
alumbrado alcobendas proyecto escuela base

Ayuntamiento de Alcobendas Combinar el aprendizaje con la ayuda y el servicio a la comunidad, esos son los objetivos del nuevo programa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas. Se canaliza a través de diferentes proyectos en los que los participantes -alumnado de los centros educativos del municipio, universidades o postgrados,  aprenden realizando una labor de voluntariado las necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

En estos momentos se están llevando a cabo dos actuaciones relacionadas con el medio ambiente, una en el colegio Base y otra en el CEIP Castilla. Esta mañana las concejalas de Protección Social, Inma Puyalto; de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, visitaron ambos colegios para conocer en profundidad los dos proyectos.

A través de su Proyecto Verde más de medio centenar de alumnos del CEIP Castilla están llevando a cabo acciones para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia del reciclaje. Hoy han montado dos puestos en los que han realizado actividades como, por ejemplo, un juego en el que preguntaban a los ciudadanos a que contenedor va cada residuo. Los acertantes se llevaban una chapa fabricada por los propios alumnos-  

Otro de los proyectos es el del colegio Base en el que participan unos 300 alumnos de ESO y Bachillerato. Están aprovechando la zona verde pública próxima al centro para llevar a cabo actuaciones que fomenten la biodiversidad como la construcción de charcas para anfibios, cajas nido, hoteles de insectos… 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD