Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

1 año

el

calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas: El Centro de Mayores de la c/Salvia ya tiene nuevo nombre y es…

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Centro de Mayores de la calle Salvia Josefina Gaya

El Centro de Personas Mayores de la calle Salvia, en el Distrito Urbanizaciones, solicitó hace unos días la participación ciudadana para ayudarle a elegir un nombre. El Ayuntamiento convocó un foro ciudadano ‘Dale un nombre’ de donde ha salido el nombre elegido: Josefina Gaya, primera mujer funcionaria del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con nombre de mujer

El proceso ha recurrido al listado de nombres de mujeres ilustres de diferentes ámbitos -humanidades, cultura, ciencia, deportes, política…– que se elaboró con la colaboración ciudadana para dar nombre a calles y edificios públicos de Alcobendas

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, encargada de trasladar el nombre a Onda Cero Madrid Norte, ha señalado que se está localizando a los familiares de Josefina para llevar a cabo el nombramiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo