Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

‘Sentir la caricia de una pluma como la llama de un soplete’, un fisioterapeuta de Alcobendas inicia un crowfunding para su paciente de dolor crónico

Escrito hace

9 meses

el

“Quiero contaros la historia de Olga, una paciente con la que llevo trabajando un tiempo, se trata de una mujer joven que desde hace años sufre de un trastorno neuro-músculo-esquelético crónico llamado fibromialgia”, son las primeras líneas que se pueden leer en la campaña de crowdfunding de GoFundMe sobre la situación de la joven relatadas por su fisioterapeuta.

Ignacio Chicharro es el fisioterapeuta que trata a Olga y el creador de la campaña para apoyar a la joven. En ella explica que el cuadro de Olga avanzó con la presencia de dolores de alta intensidad. “Desde mayo, su cuadro clínico comenzó a cambiar, empezaron a aparecer dolores de muy alta intensidad en su pierna izquierda que pronto invadieron también la derecha, con sensaciones de alodinia, entre otras”, explica Chicharro.

Las piernas de Olga sufrieron un cambio de aspecto radical con un cambio de coloración, de temperatura, además mucha atrofia muscular y considerable pérdida de fuerza. Pronto el problema empezó a extenderse también a las manos y otras regiones del cuerpo donde aparecieron dolores intensos además de pérdida de fuerza, estos cambios tuvieron como consecuencia la imposibilidad de caminar de manera autónoma, por lo que se mueve en silla de ruedas excepto para pequeñas distancias donde puede usar muletas o andador, generando una dependencia de terceras personas para su movilidad y actividades de la vida diaria.

Otro de los grandes problemas de este cuadro clínico consiste en que Olga no puede recibir medicación analgésica de ningún tipo, ya que, después de probar de manera progresiva diferentes medicamentos, su cuerpo reacciona rechazando el medicamento y provocando una reacción adversa aumentando sus dolores.

“Además de los problemas físicos, como podéis imaginar, un cuadro clínico tan complejo supone un gran trastorno asociado a nivel emocional y psicosocial. Desgraciadamente Olga no dispone de mucho apoyo por parte de su entorno, más allá de alguno de sus médicos y yo como fisioterapeuta, con el que pasa mayor tiempo”, explica el fisioterapeuta.

“Olga y yo hemos decidido intentar recaudar dinero con el objetivo de poder costear las numerosas pruebas que se avecinan. Nuestra intención también es poder contratar un buen psicólogo especialista en dolor, que ayude a Olga a nivel psicoemocional, acercarnos a un tratamiento multidisciplinar imprescindible en un caso como el suyo”, sentencia Chicharro.

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD