Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Una Cadena Humana denunciará este domingo la vulnerabilidad de familias de Alcobendas y Sanse

Escrito hace

2 meses

el

cadena humana alcobendas sanse

  • La marcha recorrerá la distancia entre ambos ayuntamientos

  • Coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión Social

Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas.– La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas convoca la segunda edición de la ‘Cadena Humana’ que recorrerá las calles comprendidas entre los ayuntamientos de ambos municipios el próximo domingo 17 de octubre. La convocatoria coincide con la celebración del día internacional para la Erradicación de la Pobreza y de la Exclusión Social y pretende unificar a todas las organizaciones y personas que luchan por éste objetivo.

El objetivo es visibilizar y denunciar la situación de gran vulnerabilidad que sufren muchas familias de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y hacer una llamada urgente a las administraciones públicas para que activen un proceso integral que asegure los pilares del bienestar que posibilitan la integración social.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la petición de planes de vivienda social y asequibles tanto en propiedad como en alquiler, planes de empleo dignos y de calidad o más inversión en educación con reducción de ratios y apoyo escolar gratuito para todos los alumnos de Primaria en riesgo de exclusión.

La plataforma insiste en la necesidad de aumentar también las ayudas sociales y el número de profesionales que trabajan en los Servicios Sociales, garantizar la alimentación saludable todo el año o eliminar trámites burocráticos para las solicitudes y gestiones ante las administraciones.

Cultura | Alcobendas

El Belén Municipal de Alcobendas ya puede visitarse en el Centro de Arte

Escrito hace

1 día

el

29/11/2021
Belén Municipal de Alcobendas

  • El Belén Municipal de Alcobendas hace un recorrido circular con seis grandes escenas. Este año rinde homenaje a la figura de San José

  • El encendido de las luces se realizará el próximo 1 de diciembre y con él se inaugurarán también Las navidades mágicas de Alcobendas en el Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas El pasado viernes, 26 se inauguraba en el Centro de Arte Alcobendas el Belén Municipal. Este año, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Belenistas han querido rendir este año un homenaje a la figura de san José, uno de los personajes más significativos de los belenes, con motivo del 150º aniversario de su reconocimiento como patrono de la Iglesia. José fue un humilde carpintero descendiente del rey David, nacido en Belén y desposado con María. En los cuatro sueños que tuvo, los ángeles le marcaron el destino de Jesús de Nazaret, del que asumió su paternidad legal. 

Durante un recorrido circular y con seis grandes escenas, la visita comienza con la anunciación del ángel a María y finaliza cuando la Sagrada Familia llega a Nazaret. Los vecinos verán cómo José y María viajan hasta Belén, contemplarán el pesebre de la natividad, la adoración de los reyes magos, la anunciación de los pastores, la huida a Egipto para salvar al Hijo de Dios y el regreso a Nazaret, todo bajo la custodia de los ángeles. 

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Centro de Arte Alcobendas.

Encendido de luces de Navidad

El alumbrado navideño se inaugura el  próximo miércoles, 1 de diciembre. Serán niños y niñas de Alcobendas los encargados de apretar, a las 18:30 h, junto a la fuente de la sardana del Parque de Cataluña, el botón que encenderá el más de medio millón de bombillas led que iluminarán las calles de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia del mago Santi Marcilla y con un concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas. 

‘Navidades mágicas’ en el Parque de Cataluña

Con el encendido de las luces se inaugurará también en el Parque de Cataluña el espacio Las navidades mágicas de Alcobendas.  Y es que el Parque de Cataluña, en pleno corazón de Alcobendas, será este año también el corazón de la Navidad en nuestra ciudad con una variada oferta de actividades y diversión y, sobre todo, con mucha magia. 

El mago Santi Marcilla, subcampeón de Got Talent, ofrecerá desde el 1 de diciembre al 9 de enero, en horarios de mañana y tarde, dos espectáculos diferentes: Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros en el marketplace local comercio. alcobendas. com 

En el Parque de Cataluña nos encontraremos también la casita de Papá Noel, que hará las delicias de pequeños y mayores, un espacio food trucks, casetas navideñas, atracciones y muchas más sorpresas.

Vales descuento en comercios

Con el fin de dar impulso al comercio de proximidad, un año más, como parte de la campaña navideña, los establecimientos adheridos -que se identificarán por un distintivo y un árbol navideño de madera a la entrada- regalarán a sus clientes vales de descuento para las actuaciones y actividades del Parque de Cataluña.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD