Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Vuelven los alumnos a las aulas de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (UPMD) comienza el curso plenamente operativa, con clases presenciales desde las 9:30 a las 22 h, de lunes a viernes. Los estudiantes, de todas las edades, poco a poco llenan sus aulas después de un año inusual.

Matemáticas, idiomas, informática, arte, historia… decenas de materias que se pueden aprender de forma reglada o por simple hobby. Cada vez son más las personas que después de jubilarse buscan un ocio formativo, pero la Universidad Popular no tiene edad: desde la pintura para niños, hasta los monográficos de arte, pasando por cursos de ópera, teatro, literatura, cerámica o creación de páginas web, dibujo con AutoCAD, Photoshop, etc. Se trata de una amplia oferta que permite a los ciudadanos de Alcobendas aprender lo que quieran o necesiten, sin salir de la localidad.

El alumnado encuentra en la UPMD un espacio perfectamente equipado, en una zona con fácil accesibilidad, y el centro ha vuelto a la normalidad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra salud. 

El programa formativo de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas se complementa con exposiciones y conferencias durante todo el curso. El jueves 14 de octubre, Fernando Reinares, investigador principal y director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, abrirá el ciclo de conferencias con una sobre el 11M y el terrorismo de Al Qaeda, en la que también se hablará de los sucesos acaecidos en Afganistán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas pone en marcha la ‘Campaña de protección del frío” para personas sin hogar

Escrito hace

2 semanas

el

20/11/2022

Debido a la bajada de temperaturas estacional, sumado, además, a la dificultad que algunas familias de Alcobendas pueden tener para mantener los suministros de calefacción, el Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de protección del frío.

Se trata de un dispositivo de Servicios Sociales para reforzar durante los meses de invierno la atención a las personas sin hogar. El pasado invierno, los servicios sociales municipales atendieron a 23 personas a través de esta iniciativa.

“Las dificultades económicas y la subida de los precios de suministros pueden hacer que aumenten los casos de personas en situación de calle. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta campaña, para la que contamos con una red profesional más fuerte y amplia. Además de este recurso de emergencia, Alcobendas tiene un centro de día para personas sin hogar –abierto de 9 a 16 h–, un espacio tranquilo y seguro donde, además, se pueden realizar actividades, relacionarse, hacer talleres, tener acceso a ducha o lavandería…”, ha explicado la concejala de Protección Social, Inma Puyalto (Cs).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Colegio Emilio Casado de Alcobendas abrirá los días 5 y 7 de diciembre, días laborables no lectivos

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2022

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá el colegio público Emilio Casado el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre con el fin de que las familias con niñas y niños en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario lectivo y laboral.

El centro estará abierto desde las 7:30 a las 18:30 h, con horario flexible de entrada (hasta las 9:30) y salida (con tres franjas: de 14 a 14:30, de 16 a 16:30 y de 18 a 18:30 h). Este programa municipal de conciliación ofrece servicio de comida y un tentempié a media mañana y a media tarde –en función de la hora salida–, además de actividades lúdicas y educativas para los pequeños.

Inscripciones

El precio es de 11,15 euros para escolarizados o empadronados en Alcobendas o con tutores trabajando en empresas con Convenio de Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, y de 25,50 euros/día, para usuarios con tutores trabajadores en Alcobendas.

Es obligatorio que las familias se inscriban para participar en este programa. Se realizarán del 21 al 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo