Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Vuelven los alumnos a las aulas de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Escrito hace

8 meses

el

Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (UPMD) comienza el curso plenamente operativa, con clases presenciales desde las 9:30 a las 22 h, de lunes a viernes. Los estudiantes, de todas las edades, poco a poco llenan sus aulas después de un año inusual.

Matemáticas, idiomas, informática, arte, historia… decenas de materias que se pueden aprender de forma reglada o por simple hobby. Cada vez son más las personas que después de jubilarse buscan un ocio formativo, pero la Universidad Popular no tiene edad: desde la pintura para niños, hasta los monográficos de arte, pasando por cursos de ópera, teatro, literatura, cerámica o creación de páginas web, dibujo con AutoCAD, Photoshop, etc. Se trata de una amplia oferta que permite a los ciudadanos de Alcobendas aprender lo que quieran o necesiten, sin salir de la localidad.

El alumnado encuentra en la UPMD un espacio perfectamente equipado, en una zona con fácil accesibilidad, y el centro ha vuelto a la normalidad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra salud. 

El programa formativo de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas se complementa con exposiciones y conferencias durante todo el curso. El jueves 14 de octubre, Fernando Reinares, investigador principal y director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, abrirá el ciclo de conferencias con una sobre el 11M y el terrorismo de Al Qaeda, en la que también se hablará de los sucesos acaecidos en Afganistán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Caminata, teatro, yincana intergeneracional…arranca la Semana de los Mayores en Alcobendas

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
semana del mayores Alcobendas

  • Del 22 al 27 de mayo, la Semana del Mayor de Alcobendas propone actividades culturales, deportivas, baile, música, yincana intergeneracional….

  • «Cuidan a sus nietos, trabajan en casa, en actividades de voluntariado, son sustento económico…se merecen una semana de pasarlo bien y disfrutar», ha resaltado la Concejala de Personas Mayores

  • «Pocos ayuntamientos tienen un servicio tan completo de ayuda a mayores como el de Alcobendas», destaca Inmaculada Puyalto

El domingo 22 de mayo arranca la Semana de las personas mayores de Alcobendas, «una oportunidad para reivindicar el papel fundamental de los mayores en la sociedad y de darles todo el protagonismo que merecen», explica la concejala de Personas Mayores, Inmaculada Puyalto. El área de mayores ha organizado toda una programación dedicada a ellos hasta el 27 de mayo.

«Cuidan a sus nietos, trabajan en casa, en actividades de voluntariado, son sustento económico…se merecen una semana de pasarlo bien y disfrutar», ha resaltado la Concejala de Personas Mayores.

Puyalto ha hecho un repaso a la programación resaltando el homenaje que se dará el miércoles 25 de mayo a tres vecinos centenarios de la localidad, «es una experiencia vital muy positiva, además están muy activos y muy bien. Son un ejemplo a seguir». Tampoco faltará la yincana intergeneracional que «el año pasado fue un éxito rotundo».

 “Es el momento de disfrutar, compartir y vivir momentos únicos. No es solo una semana cargada de actividades, es una manera de poner en valor el papel fundamental que tienen las personas mayores en nuestra ciudad y de agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán por los demás”, dice la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto.

La concejala también ha destacado las actividades formativas y de salud como la charla sobre bienestar emocional o sobre el deterioro cognitivo. «Desde el Servicio de Mayores trabajamos para prevenir ese deterioro pero a veces llega. En ese momento las familias deben saber que se van a sentir apoyados por ese servicio en los momentos duras. Disponemos de andadores, sillas, y terapeutas que les van a acompañar. Pocos ayuntamientos tienen un servicio tan completo», concluye Puyalto.

Programa completo

DOMINGO 22 DE MAYO 

9:30 h.  V CAMINATAMAYORES EN MARCHA’

PLAZA de los Juegos Reunidos- Arroyo de la Vega.11:30 h.

Finalizará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/ Miguel de Cervantes, s/n).

Llegada amenizada por la charanga Xoxongorri.

LUNES 23 DE MAYO 

11 h. INAUGURACIÓN DE LA XXV SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

AUDITORIO PACO DE LUCÍA. 

Actuación de la Coral Madreselva. Colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Presentación de las actividades de verano y anticipo de la programación del curso 2022/2023. 

18 h.  MUESTRA LOCAL DE TEATRO DE MAYORES

Centro Cultural PABLO IGLESIAS.

La Asociación La Alegría representará la obra Bienvenido Mr. Marshall.

MARTES 24 DE MAYO 

11-13 h.  Actividades al aire libre 

Plaza de los juegos reunidos-Arroyo de la Vega.

Petanca, danza, juegos, expresión corporal. A cargo del equipo del Servicio de Personas Mayores.

17-19 h. YINCANA INTERGENERACIONAL 

PLAZA DE LOS JUEGOS REUNIDOS-ARROYO DE LA VEGA. 

Un paseo por la memoria, una divertida tarde entre nuestras personas mayores y sus familiares, en la que tendrán que realizar un total de ocho pruebas donde cantarán, bailarán, dibujarán… y disfrutarán. Se podrán inscribir personas mayores de 60 años que vayan acompañados o no por sus familiares y niños/as mayores de 8 años. Organiza: AFA Alzhéimer.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO 

11-12 h. Baile en línea 

Plaza Mayor. 

18 h. HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES 

TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS.

Se rendirá homenaje a las personas de mayor edad de Alcobendas. La gala será conducida por el mago Murphy y contará con el espectáculo dedicado a la música de los años 70 a cargo de la orquesta Vintage Band. 

JUEVES 26 DE MAYO 

11-13 h. Charla Bienestar Emocional y Sentido del Humor para el envejecimiento Activo

Centro de PERSONAS Mayores Pedro González Guerra

De manera práctica, tendremos la oportunidad de conocer los beneficios del humor y de las emociones positivas para fomentar el envejecimiento positivo.

18 h.  MUESTRA LOCAL DE TEATRO DE MAYORES

CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS.

A cargo del grupo Amanece 65, de la Asociación Club 65, que representará la obra ¡Vivan los novios!

VIERNES 27 DE MAYO 

11 h.  Jornada de puertas abiertas en la Residencia Sanitas La Moraleja

Las personas mayores podrán compartir con los/as residentes una mañana de juegos, música y fiesta. Asimismo, colaborará en la amenización musical el grupo de autónomos de música de los centros de personas mayores.

17-19 h. Charla-coloquio HABLEMOS DE DETERIORO COGNITIVO. APOYO Y RECURSOS
PARA EL CUIDADO

Se abordarán temas tales como la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer o el uso de terapias no farmacológicas y la estimulación cognitiva en domicilio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD