Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Vuelven los alumnos a las aulas de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Publicado

el

Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (UPMD) comienza el curso plenamente operativa, con clases presenciales desde las 9:30 a las 22 h, de lunes a viernes. Los estudiantes, de todas las edades, poco a poco llenan sus aulas después de un año inusual.

Matemáticas, idiomas, informática, arte, historia… decenas de materias que se pueden aprender de forma reglada o por simple hobby. Cada vez son más las personas que después de jubilarse buscan un ocio formativo, pero la Universidad Popular no tiene edad: desde la pintura para niños, hasta los monográficos de arte, pasando por cursos de ópera, teatro, literatura, cerámica o creación de páginas web, dibujo con AutoCAD, Photoshop, etc. Se trata de una amplia oferta que permite a los ciudadanos de Alcobendas aprender lo que quieran o necesiten, sin salir de la localidad.

El alumnado encuentra en la UPMD un espacio perfectamente equipado, en una zona con fácil accesibilidad, y el centro ha vuelto a la normalidad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra salud. 

El programa formativo de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas se complementa con exposiciones y conferencias durante todo el curso. El jueves 14 de octubre, Fernando Reinares, investigador principal y director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, abrirá el ciclo de conferencias con una sobre el 11M y el terrorismo de Al Qaeda, en la que también se hablará de los sucesos acaecidos en Afganistán.

Asador Arandilla

Asados impregnados del aroma de un lugar

http://asadordearandilla.com

Gente | Alcobendas

‘Me quiero en Redes Sociales’, próximo encuentro de ‘Alcobendas es…’ 

Publicado

el

  • Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

Ayuntamiento de Alcobendas – La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas al encuentro Alcobendas es… sus jóvenes influyentes bajo el título Me quiero en Redes Sociales, que se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 18 h. en el Auditorio Paco de Lucía, ubicado en el Centro de Arte de Alcobendas. El encuentro servirá para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

El encuentro cuenta con la participación de dos chicas. La influencer Inma Francoy, también, autora de Acéptate, mi libro contra el acoso, un alegato contra el bullying y la importancia de la aceptación y autocuidados; y la vecina de Alcobendas Halima Brini, referente en el uso de las redes sociales para dar a conocer su profesión y hobbie, la danza moderna. También participará el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha asegurado que este encuentro “pone en valor el uso de las redes sociales como una herramienta más con la que relacionarnos, encontrar referentes o crear nuestra identidad personal. Como usuario de las principales redes, Instagram, Facebook o Twitter, siempre trato de ser yo mismo y plasmar mi día a día con honestidad, tal y como es. Sin embargo, la exposición en redes sociales es compleja y debemos estar atentos, ya sea para denunciar comentarios de odio o para prevenir que las redes perjudiquen nuestra salud mental”.

Me Quiero en Redes Sociales será una de las actividades más destacadas en la Semana de la Juventud como espacio de participación y conciencia a los y las vecinas más jóvenes de la ciudad y por la puesta en valor de otros referentes sociales, culturales y creativos de la ciudad, tomando como ejemplo la experiencia vivida por Inma Franco: “Desde que me dedico a las redes, mi objetivo siempre ha sido poder ayudar y entretener. Desde que comenté mi historia del bullying, muchas personas se han abierto conmigo. No hay que esperar a que ya no podamos más para poder hablar», afirma Inma Franco.

Para poder asistir al encuentro hay que inscribirse previamente al correo fundación@aytoalcobendas.org, que también podrá seguirse en “streaming”.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad. Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y  vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad. Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Ecovidrio instala dos contenedores en Alcobendas dentro de su campaña para luchar contra el cáncer de mama

Publicado

el

  • ‘Recicla vidrio por ellas’ es el nombre de la iniciativa

  • Ecovidrio transformará los envases recogidos en estos contenedores de Alcobendas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas participa, un año más, en la campaña Recicla vidrio por ellas, junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea en el centro de Alcobendas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

La concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez (PSOE), ha estado en la presentación de la campaña, junto con representantes de las asociaciones de mujeres ATMA (Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas), Siglo XXI, Asociación de Artesanas y AIPEG (Asociación Internacional para la Perspectiva de Género), así como miembros de la delegación en el municipio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto, al que también ha acudido la concejala de Salud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), y la de Protección Social y Familias, Inma Puyalto (Cs), la edil del área ha querido “hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos e invitarles a contribuir, reciclando vidrio, a dos grandes causas: la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado Martínez.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclan un total de 1.613 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media casi 14 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio. 

Como recuerda Ecovidrio, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD