Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

 Ya está en marcha la ‘ruta de las patatas bravas’ de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas-  Ya ha comenzado la primera de las cuatro Rutas de la Hostelería temáticas de Alcobendas previstas para este año: la ruta de las patatas bravas.

Hasta el 20 de junio, los clientes podrán probar más de 15 recetas de esta clásica ración por 2,50 euros (el precio es para el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza), votar y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortearán. Para ello, los bares participantes dispondrán de una urna y repartirán una papeleta a cada cliente que consuma su receta de patatas bravas. Para votar, habrá que probar más de un plato.

En cada establecimiento que se visite se pondrá un sello en la papeleta y, cuando esta tenga tres sellos, el cliente podrá votar el mejor y el segundo mejor plato introduciendo la papeleta en la urna de cualquiera de los participantes. Entre todas las personas que voten los mejores platos se sortearán dos comidas o cenas: una, en el restaurante ganador del mejor plato y otra, en el del segundo mejor. Cada comida o cena estará valorada en 100 euros.

Bares participantes

Estos son los participantes en esta ruta: Bistrot (Avenida de Camilo José Cela, 9), Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo); La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); El Listón (c/ Anabel Segura, 11); Tierra de Barros (c/ Dolores ibárruri, 21); El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13); La Vega (c/ Anabel Segura, 11); Mesón Burgalés (c/ Manuel de Falla, 52); Julián Moro (c/ Doctor Casimiro Morcillo, 16) y St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23).

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

Publicado

el

Jóvenes de Alcobendas auditan los lugares donde se sienten inseguras

  • Alcobendas se incorpora a un programa internacional pionero que pretende hacer  la ciudad más segura. Se trata de ‘Safer Cities for Girls’ impulsado por Plan Internacional. En su web cualquier joven entre 15 y 25 años puede especificar los puntos de la ciudad donde se ha sentido insegura y las razones.

  • Con los datos recogidos, se realizará un informe para el Ayuntamiento de Alcobendas con sugerencias de mejoras.

  • Las primeras participantes han detallado entre los puntos donde se siente más seguras: algunas calles de la zona centro del pueblo, con escasa iluminación, o el metro en horarios de poca afluencia.

Falta de iluminación en calles y parques, edificios con recovecos donde alguien se puede esconder… Los lugares donde una adolescente o una mujer joven se puede sentir insegura por culpa del machismo son variados. Para contrarrestar estas situaciones, el ayuntamiento de Alcobendas se ha sumado al proyecto ‘Safer Cities for Girls’ que pretende auditar los lugares donde las jóvenes se sienten inseguras. Puede ser tocamientos de otra persona, un piropo obsceno, un intento de conversación con malos modos, o que alguien te siga hasta tu destino, entre otras cuestiones.

La primera parte del programa consiste en hacer un análisis del acoso callejero a través un mapa online. Dicho mapa está en la web https://safercities.poimapper.com/login.jsp?lang=es . Las jóvenes de entre 14 y 25 años pueden señalar los espacios de Alcobendas donde han tenido experiencias de seguridad e inseguridad en su localidad. De manera anónima deben contestar a preguntas sobre cuáles han sido esas experiencias y las características del lugar.

«Campeonas del cambio»

Además, se organizará un grupo con 25 jóvenes de la ciudad denominado “Campeonas del Cambio”que identificará problemas y posibles soluciones. Este grupo realizará análisis de la situación en talleres de educación en igualdad.

Con el análisis de la información recogida, se elaborará una guía de recomendaciones dirigidas al ayuntamiento de Alcobendas.

Según explican en Plan Internacional, Safer Cities nace en Alcobendas a partir de la llamada a la acción de una joven de la localidad. En un encuentro organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas en noviembre de 2020, puso sobre la mesa la situación d inseguridad que viven a veces. «Las chicas nos sentimos como iguales cuando salimos con amigas y amigos por las noches, e inferiores, cuando regresamos a casa», explicó.

En la presentación de ‘Safer Cities» en Alcobendas, tres jóvenes explicaron algunos sitios donde se sienten inseguras. Un caso es el Metro a horas en las que no hay muchos viajeros. Otro caso es algunas calles del Distrito Centro con mala iluminación. Por ejemplo, la zona de la Casa de las asociaciones. También, algunos lugares de la zona nueva de la ciudad donde la falta de comercios hacen que por la noche sea difícil pedir ayuda a otras personas en caso de sentirte acosada.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera señala que «este es un paso más para luchar contra el machismo y el acoso a las mujeres» que causa inseguridad. Y quiso hacer una reflexión sobre que la actitud proactiva de los ciudadanos ante estos machismos ayudarán a reducirlas. También recordó que la ciudad tiene uno de los primeros grupos dentro de la Policía Local, el grupo Luna, dedicado a atender a víctimas de violencia de género.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas