Conecta con nosotros

Alcobendas

Helvetia Alcobendas y Rocasa empatan y se citan para la Copa de la Reina de balonmano

Deportes/Alcobendas

Helvetia Alcobendas y Rocasa empatan y se citan para la Copa de la Reina de balonmano

Ambos aspiran a estar en la gran final de la Copa de la Reina dentro de dos semanas. Y lo dejaron claro en el Pabellón de Los Sueños. Partidazo y empate final a 31 goles entre el Helvetia Balonmano Alcobendas y el Rocasa Gran Canaria. Gran triunfo también de los chicos de Balonmano, clasificación matemática para playoffs del Baloncesto femenino y victorias también en rugby y voleibol.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

Helvetia Alcobendas y Rocasa empatan y se citan para la Copa de la Reina de balonmano

Ambos aspiran a estar en la gran final de la Copa de la Reina dentro de dos semanas. Y lo dejaron claro en el Pabellón de Los Sueños. Partidazo y empate final a 31 goles entre el Helvetia Balonmano Alcobendas y el Rocasa Gran Canaria. Gran triunfo también de los chicos de Balonmano, clasificación matemática para playoffs del Baloncesto femenino y victorias también en rugby y voleibol.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) y el Rocasa Gran Canaria lucharon a cara descubierta por demostrar quién es hoy por hoy el máximo rival del Bera Bera en la Liga y en la Copa. El duelo quedó en tablas (31-31). La gran Silvia Navarro evitó bajo palos el triunfo alcobendense.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) cumplió el sueño de brillar en la Copa. Pero ahora su ambición le lleva a intentar clasificarse para los playoffs por el título. Un buen paso adelante lo dio en la cancha del Dulce de Leche Mardel. Victoria por 2-3 (25-8/25-19/17-25/14-25/12-15) y séptima posición.

El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) venció en la pista del Distrito Olímpico Plenilunio (63-74) y se convierte matemáticamente en el segundo equipo que saca el billete por la pelea del ascenso a la Liga Femenina. Una Fase a la que se acercan CREF ¡Hola! y Campus Promete tras sus victorias.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) sigue cosechando resultados de escándalo. El pasado sábado, 45-0 sobre el Liceo Francés en Las Terrazas. En el sorteo de los grupos de la Fase de Ascenso, Alcobendas Rugby ha quedado encuadrado con el primero del Grupo Este (a priori el grupo más competido) y con el segundo clasificado del Grupo Norte.

El Patín Alcobendas (Primera División) obtuvo un empate de calidad en una pista de las difíciles. Y ante un rival que está muy fuerte este año. 2-2 con el Manlleu gracias a los goles de Javi Jurado y Marcos López. Alcobendas sigue décimo con una distancia tranquilizadora respecto al descenso.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) supo sufrir en Zarautz y regresa del País Vasco con dos puntos valiosísimos para el ascenso Asobal. 28-36 final tras ir perdiendo al descanso. Soberbio Carlos Donderis bajo palos y soberbio Alfonso de la Rubia con nueve goles. El equipo sigue segundo.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) comenzó bien frente al líder (16-10 primer parcial) y mantuvo el pulso con el Real Club Náutico Tenerife hasta el final del encuentro. Sin embargo, los tinerfeños son mucho equipo y se impusieron por 57-65. Alcobendas baja un puesto y es séptimo.

Resultados y Clasificación:

BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

VOLEIBOL, SUPERLIGA FEMENINA

BALONCESTO, LIGA FEMENINA 2

RUGBY, DIVISIÓN DE HONOR B

HOCKEY PATINES, PRIMERA NACIONAL

BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR B

BALONCESTO, LIGA EBA

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

21 mins

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

3 horas

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo