Conecta con nosotros

Sorteo Colmenar

Alcobendas

Informe COVID19: Las zonas restringidas de Sanse y Alcobendas vuelven a tener tasas de incidencia superior a 1000 casos en los últimos 14 días

Primer informe semanal tras la entrada en vigor de las zonas de movilidad restringida entre las que se encuentran las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores, en Alcobendas y la zona de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes.

Según la Comunidad de Madrid, los criterios de selección utilizados para establecer estas zonas son una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos de contagiados covid19 por 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

En este nuevo informe semanal, con fecha 22 de septiembre, las tres zonas vuelven a superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa de las últimas dos semanas. En la zona norte no se registra ninguna otra zona por encima de esta tasa.

Consulta aquí los datos por municipios del informe semanal.

Alcobendas

Zona básica Alcobendas – Chopera
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 78
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 282,99
Casos confirmados de los últimos 14 días 363
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.316,98
Casos confirmados totales 1505
Tasa incidencia acumulada total 5.460,22

Zonas Básicas de Salud: Miraflores
Zona básica Miraflores
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 64
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 292,97
Casos confirmados de los últimos 14 días 246
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.126,12
Casos confirmados totales 1106
Tasa incidencia acumulada total 5.062,94

San Sebastián de los Reyes

Zona básica Reyes Católicos
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 60
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 287,37
Casos confirmados de los últimos 14 días 269
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.288,38
Casos confirmados totales 1066
Tasa incidencia acumulada total 5.105,61

 

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha realizado en tres semanas 225.000 test de antígenos

El consejero de Administración Local, David Pérez, en Alcobendas

  • La Comunidad de Madrid ha defendido los test de antígenos de los que se ha realizado por el momento más de 225.000. Dicha cifra suma los cribados realizados en zonas básicas de salud y los que se han practicado en los servicios de Atención Primaria y Urgencias.

  • El gobierno regional también ha señalado que el 30% de las personas que reciben un SMS para hacerse estas pruebas finalmente se las hacen.

El consejero de Administración Local, David Pérez, ha dado estos datos sobre las pruebas rápidas en la visita al Centro La Esfera de Alcobendas. Es el lugar donde la Comunidad de Madrid está llevando a cabo los test a los vecinos de esta localidad.

Las pruebas en la localidad se están desarrollando en las zonas sanitarias básicas de Miraflores y Alcobendas-Chopera, que han tenido una alta tasa de incidencia acumulada de contagios.

Dichas tasas provocaron que la Comunidad de Madrid ordenara restricciones de movilidad para los vecinos de dichas zonas en un primer momento. Más tarde el gobierno central implantó el confinamiento perimetral en toda la ciudad, que por otro lado termina este 24 de octubre por la tarde.

La comunidad de Madrid destaca la “rapidez y fiabilidad” de los test de antígenos

El consejero madrileño ha destacado la rapidez de los test, ya que “permiten en 15 o 20 minutos conocer si una persona es portadora o no del virus”.

Como hiciera la consejera de Presidencia Eugenia Carballedo en Sanse, David Pérez también ha destacado la “fiabilidad de las pruebas rápidas”.

Por otro lado, David Pérez ha manifestado que esta información es “muy valiosa” para la Comunidad de Madrid, ya que “podemos actuar de una manera inmediata en aquellas zonas que registran una mayor incidencia del virus”.

Pérez también ha incidido en la petición realizada ayer para que los ayuntamientos refuercen la vigilancia policial de los botellones.

Continuar leyendo

Alcobendas

Restricciones por zonas salud: Sale Alcobendas, se mantiene Colmenar Viejo Norte y entra El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado que limita las reuniones familiares y sociales, en espacios públicos y privados, entre la medianoche y las 06:00 horas. La norma es para toda la región.

  • Además, el gobierno regional anuncia confinamiento perimetral en la Zona Básica de Salud de ‘El Boalo’, que agrupa a las localidades de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

  • Las restricciones de movilidad y aforo han sido confirmadas por el propio alcalde Javier de los Nietos y comenzarán el lunes 26 de octubre. Dicha Zona básica de salud tiene una alta tasa de incidencia acumulada de contagios: 652,64 en el último informe de epidemiología.

  • También está dentro de las zonas con confinamiento perimetral Colmenar Viejo Norte, de Colmenar Viejo, que tuvo en el último informe una tasa de 679,61.

Además de las restricciones generales aplicadas en la región desde mañana sábado a las 16h47 cuando decae el vigente estado de alarma, la Comunidad de Madrid ha actualizado las zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad y aforo de establecimientos a partir del lunes 26 de octubre.

Para determinarlas se ha tomado como base un nuevo dato de corte: en vez de una tasa de incidencia acumulada de contagios de 750, como hasta ahora, se baja a una tasa de 500.

De acuerdo a este dato, el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino entra porque la zona básica de salud en la que están los tres núcleos urbanos tiene una tasa de incidencia acumulada de contagios de 652,64 en el último informe de epidemiología.

También entraría por la misma razón Colmenar Viejo Norte, de Colmenar Viejo, que tuvo en el último informe una tasa de 679,61.

Alcobendas sale del confinamiento perimetral

En cuanto a Alcobendas, ve levantado  el confinamiento perimetral en todo el municipio a partir del sábado 24 de octubre por la tarde. Las dos zonas sanitarias con mayor tasa de incidencia acumulada de contagios, La Chopera y Miraflores, han registrado en el último informe tasas de 380,95 y 416,57, respectivamente.

En las 32 zonas básicas de salud bajo restricciones se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas. Por ejemplo, por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, para regresar a la zona residencial; o asistencia a personas mayores, menores o dependientes.

También para acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Puedes consultar aquí los datos del último informe de incidencia de la COVID19 en la zona norte de Madrid

Accede aquí a la Nota de prensa de la Comunidad de Madrid

Continuar leyendo