Conecta con nosotros
Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Alcobendas

Informe COVID19: Las zonas restringidas de Sanse y Alcobendas vuelven a tener tasas de incidencia superior a 1000 casos en los últimos 14 días

Sonia Crespo

Publicado

el

Primer informe semanal tras la entrada en vigor de las zonas de movilidad restringida entre las que se encuentran las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores, en Alcobendas y la zona de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes.

Según la Comunidad de Madrid, los criterios de selección utilizados para establecer estas zonas son una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos de contagiados covid19 por 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

En este nuevo informe semanal, con fecha 22 de septiembre, las tres zonas vuelven a superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa de las últimas dos semanas. En la zona norte no se registra ninguna otra zona por encima de esta tasa.

Consulta aquí los datos por municipios del informe semanal.

Alcobendas

Zona básica Alcobendas – Chopera
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 78
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 282,99
Casos confirmados de los últimos 14 días 363
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.316,98
Casos confirmados totales 1505
Tasa incidencia acumulada total 5.460,22

Zonas Básicas de Salud: Miraflores
Zona básica Miraflores
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 64
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 292,97
Casos confirmados de los últimos 14 días 246
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.126,12
Casos confirmados totales 1106
Tasa incidencia acumulada total 5.062,94

San Sebastián de los Reyes

Zona básica Reyes Católicos
Fecha del informe 22/9/2020
Casos confirmados activos de los últimos 14 días 60
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días 287,37
Casos confirmados de los últimos 14 días 269
Tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días 1.288,38
Casos confirmados totales 1066
Tasa incidencia acumulada total 5.105,61

 

- Publicidad - Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Alcobendas

¿Cómo afectará el desarrollo urbanístico de AENA a Alcobendas y Sanse?

Nota de Prensa

Publicado

el

Reunión sobre el impacto del desarrollo urbanístico de AENA

  • Representantes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos de Jarama y Madrid se reúnen para plantear una estrategia conjunta ante este desarrollo

  • El desarrollo de los terrenos de AENA plantea un gran proyecto aeroportuario sobre 323 hectáreas.

  • La estrategia incluye un análisis territorial conjunto que defina las afecciones que este proyecto aeroportuario va a tener en los distintos términos municipales

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), junto al delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; y el alcalde de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, ha mantenido una reunión, junto a diversos cargos técnicos del área de Urbanismo, para tratar el impacto que puede tener en todos estos municipios el desarrollo urbanístico de los terrenos de AENA, que plantea un gran proyecto aeroportuario sobre 323 hectáreas.

Los representantes de las distintas Administraciones han acordado la necesidad de trabajar en una estrategia metropolitana común y realizar un análisis territorial conjunto que defina las afecciones que este proyecto aeroportuario va a tener en los distintos términos municipales.

Creación de mesas técnicas

El vicealcalde de Alcobendas ha manifestado que “Alcobendas no puede mantenerse al margen de las diferentes afecciones en materia de movilidad que va a suponer esta ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez”. Por ello, ha mostrado “la necesidad de establecer una estrategia global de toda la corona metropolitana de Madrid, articulada a través de diferentes mesas técnicas de los municipios afectados junto con AENA”.

En este sentido, se ha acordado establecer una mesa de trabajo técnica para revisar las infraestructuras existentes y las nuevas demandas que puedan surgir con el nuevo desarrollo de AENA, que ya está trabajando en el ámbito.

Así, se estudiarán de forma coordinada la variante de la N-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la N-2, entre otras cuestiones, con la finalidad de avanzar en una estrategia metropolitana, que se trasladará a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Continuar leyendo

Alcobendas

Podemos Alcobendas pide nombrar una plaza de la Sanidad Pública en homenaje a los sanitarios

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Podemos Alcobendas presenta una moción con esta solicitud al pleno del 29 de octubre

  • Proponen que esta denominación se lleve a cabo en la plazoleta ubicada con un palmeral entre el Bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado

Explica Podemos Alcobendas en su nota de prensa que “desde marzo de este año los sanitarias y sanitarios de este país con su servicio de Sanidad Pública, luchan por detener una pandemia mundial trabajando sin descanso para sanar a las víctimas de la misma, además de soportar su excesiva carga de trabajo habitual”.

Recuerdan además que trabajadores y trabajadoras de la salud fueron reconocidos por la ciudadanía sin excepción durante los meses del estado de alarma y del confinamiento, con aplausos y agradecimientos desde balcones y ventanas.

“Consideramos que esta inconmensurable y todavía no finalizada labor y su reconocimiento público deben tener su espacio físico en nuestra ciudad, como lugar donde se aúne el esfuerzo del personal sanitario y la garantía de la salud pública que la Constitución nos dota como un derecho fundamental.” señala el comunicado

Podemos Alcobendas considera que el nombramiento de esta plaza “Debe ser nuestro homenaje y sincero agradecimiento a todos y todas los que cumplen su labor sin descanso en los centros de salud de Valdelasfuentes, Marqués de la Valdavia, La Chopera, Miraflores, Arroyo de la Vega, del SUMMA112, del Hospital del Norte de la Comunidad de Madrid y a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte por su labor en defensa de la misma”.

La moción solicita al pleno del Ayuntamiento de Alcobendas a que proceda a denominar Plaza de la Sanidad Pública a la plazoleta ubicada con un palmeral entre el Bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado

Continuar leyendo