Conecta con nosotros

Alcobendas

José Caballero abandona UPyD por las “actitudes antidemocráticas” de la formación magenta

El concejal de UPyD de Alcobendas José Caballero anuncia que abandona UPyD por las «actitudes antidemocráticas» de la formación magenta. Pasará a ser concejal no adscrito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

jose caballero solo jul 2013

El concejal de UPyD de Alcobendas José Caballero anuncia que abandona UPyD por las «actitudes antidemocráticas» de la formación magenta. Pasará a ser concejal no adscrito.

 

José Caballero, alcalde socialista de Alcobendas desde 1983 a 2007 y hasta ahora edil de UPyD de esta localidad, ha anunciado el miércoles 21 de mayo que deja la formación política por la que se presentó hace tres años a las elecciones municipales, y del que ha sido portavoz hasta hace unos meses.

 

Caballero explica que «por ejemplo, de manera absolutamente antidemocrática se me quitó la portavocía del grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Alcobendas cuando la norma, los estatutos y el reglamento establecen categóricamente que el portavoaz es el cabeza de lista electoral. Y para tomar una decisión de manera democrática sobre la portavocía, hay que convocar al grupo municipal; cosa que no ocurrió. Ni se convocó al grupo ni nadie del partido ha resuelto el recurso que presenté contra esta decisión».

 

Caballero se siente defraudado por la formación magenta ya que UPyD Madrid no ha corregido estas actitudes de los tres ediles de UPyD. Según dice, la forma de actuar de UPyD «no coincide con la idea que se quiere transmitir a la ciudadanía».

 

Caballero ha manifestado también que la formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) no hace honor a su nombre: «Yo no he visto ni unión en Alcobendas, ni tampoco progresismo, ni tampoco sus procedimientos son democráticos». Asimismo tampoco cree que UPyD sea «un partido político de izquierdas ni transparente»

 

El anuncio del abandono por «serias divergencias» con sus compañeros y el paso al grupo de no adscritos estaba en el aire desde hace tiempo. De hecho, en un par de los últimos plenos municipales, Caballero había anunciado que tomaría una decisión sobre si permanecer en el grupo municipal de UPyD.

 

Sobre su futuro inmediato: ser concejal no adscrito

Preguntado por su futuro inmediato, el edil tiene previsto permanecer como concejal no adscrito en la corporación lo que hace perder a UPyD el puesto de primer partido de la oposición en Alcobendas en beneficio del PSOE. Tanto un grupo municipal como otro tenían cinco concejales, aunque UPyD consiguió algunos votos más que PSOE.

 

En cuanto a su compañera Marina Hernández, que acompañó a Caballero en una primera rueda de prensa en julio de 2013 en la que denunciaron la actitud de los otros tres ediles de UPyD, Caballero señaló que desconoce si pasará a ser también concejal no adscrito.

 

Y a más largo plazo, especialmente en lo referente a si volverá a presentarse a las elecciones municipales de 2015, Caballero, con más de treinta años de experiencia en primera línea política, no ha aclarado qué decisión tomará aunque si ha afirmado que seguirá trabajando «a favor de sus vecinos».

 

Escucha las declaraciones de José Caballero al anunciar su salida de UPyD 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Tecnología | Alcobendas

Alcobendas acogerá el mayor evento de impresión 3D de España

Escrito hace

3 horas

el

19/05/2022
3D Printer Party Alcobendas impresión 3D

Ayuntamiento de Alcobendas La 3D Printer Party, el mayor evento de impresión 3D en España se celebrará los días 27, 28 y 29  de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.  El evento durará 72 horas, sin interrupción, contará con la participación de más de 400 profesionales y aficionados al mundo de la impresión 3D y acogerá el IV Premio Nacional de Impresión 3D

Reto: construir una Menina de 3 metros de alto

El reto de impresión 3D de este año será hacer una réplica exacta de escultura de la Menina de Alcobendas. Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la Menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Uniendo estas piezas se dará forma a la Menina de 3 metros que se donará a la ciudad de Alcobendas.  

Varios centenares de aficionados y profesionales de la impresión 3D participarán para dar forma al desafío compuesto por 636 piezas en total lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento y un total de 130kg.

Además, durante el evento se llevará a cabo un reto solidario en colaboración con la ONG Ayúdame 3D para ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas en la invasión de Ucrania. Para ello, se imprimirán pequeños Helpis, mascota oficial de Ayúdame 3D, destinados a mercadillos solidarios que ayudarán a la financiación del proyecto.

Toda la información sobre  el evento se encuentra en www.3dprinterparty.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

24 horas

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD