Conecta con nosotros

Alcobendas

José Ignacio Inchausti dirigirá al Alcobendas Rugby la temporada 2014/2015

Inchausti vuelve al club de toda su vida con el objetivo de conseguir el ascenso y devolver al Alcobendas Rugby a la máxima categoría del rugby español tras haberse quedado a laspuertas las últimas dos temporadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

tiki inchausti

 

José Ignacio Inchausti regresa al Alcobendas Rugby, club donde ha sido jugador, entrenador y director deportivo – tras su etapa vinculado a la Federación Española donde ha sido el máximo responsable de la modalidad olímpica del rugby y donde consiguió situar a la selección española entre la élite del rugby mundial consiguiendo llegar a las Series Mundiales – y lograr la permanencia al año siguiente – y clasificar al equipo masculino para la Copa del Mundo de Moscú tras 12 años ausentes de la cita mundialista. Así mismo, Tiki también dirigió al equipo femenino en la Copa del Mundo de Dubai de 2007.

 

La apuesta por José Ignacio Inchausti por parte del club es una apuesta de futuro. Uno de los objetivos del club es la de consolidarse en la élite del rugby español y según Nicholas Orozco – presidente del Alcobendas Rugby – «El regreso de Tiki al club es una gran noticia. Creo que va a aportar una gran experiencia y va a poder brindarnos el salto de calidad suficiente para poder acometer el regreso a la máxima categoría del rugby nacional a corto plazo. Es un hombre de la casa y comprende perfectamente la filosofía del club por lo que no le resultará complicado adaptarse rápidamente. Sabrá aprovechar los recursos del club y el extraordinario tesoro que tenemos que es nuestra cantera a la que sin duda – la experiencia de un técnico como él – le aportará un gran valor añadido». Junto Inchausti estará en el banquillo el hasta ahora primer entrenador del club: Carlos Bravo.

 

El club quiere seguir dando continuidad al gran trabajo que Bravo viene desarrollando en los últimos años y tal como explicaba Esteve Puigpinós – vicepresidente del Alcobendas Rugby – «Carlos Bravo es un activo importante para el club. Durante los últimos años ha realizado un gran trabajo que se ha visto reflejado con creces en el terreno de juego. Tiene toda nuestra confianza y además Tiki ha pedido expresamente trabajar con él para poder cumplir con los objetivos del club. Carlos ha sido uno de los máximos responsables que ha permitido la llegada de tantos jugadores jóvenes a la primera plantilla del equipo y que este año han rendido a un nivel extraordinario. El tándem Tiki y Carlos es sin duda un lujo para el Alcobendas Rugby».

 

Inchausti y Bravo ya trabajan en la planificación para la próxima temporada y el nuevo técnico del Alcobendas Rugby quiso valorar su regreso al club de toda su vida: «Vuelvo a casa. Aquí he sido jugador, entrenador y director deportivo. Gracias a este club llegué a jugar en todas las selecciones nacionales, disputar las copas del mundo de 7 y XV,… Me ha formado como deportista, persona y técnico. No podía dejar escapar la posibilidad de regresar al club de toda mi vida».

 

Continuaba Inchausti: «El proyecto del Alcobendas Rugby es ambicioso, real y sostenible. Es un club que viene realizando un gran trabajo y realmente me he llevado una muy buena sorpresa de lo bien estructurado que está. La Junta directiva tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo. El Alcobendas Rugby es un club de cantera y la llegada de los jóvenes jugadores al primer equipo son muestra de ello. Me implicaré a fondo con el rugby base y la formación de jugadores para poder seguir desarrollando jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Alex Grajera – director deportivo del club – y yo hemos elaborado un proyecto para los próximos años con el único objetivo de consolidarnos en la división de honor pero sin olvidarnos de quién somos y cuál es nuestra esencia».

 

Sobre la próxima temporada el técnico quiso aclarar: «Carlos y yo ya estamos trabajando sobre la planificación del año que viene. Aún no sabemos qué presupuesto tendremos y si podrán llegar algunos nuevos jugadores a la disciplina del club. El club tiene recursos propios en la cantera para que miremos con optimismo al futuro pero debemos dar un salto de calidad si queremos realmente competir con los de arriba. El objetivo será ascender, pero tampoco nos obsesionamos con la obligación de hacerlo de forma inmediata. Debemos ser prudentes, confiar en nuestro trabajo y estoy convencido que con este gran grupo humano que es el Alcobendas Rugby lograremos conseguirlo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

3 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo