Conecta con nosotros

Alcobendas

José Ignacio Inchausti dirigirá al Alcobendas Rugby la temporada 2014/2015

Inchausti vuelve al club de toda su vida con el objetivo de conseguir el ascenso y devolver al Alcobendas Rugby a la máxima categoría del rugby español tras haberse quedado a laspuertas las últimas dos temporadas.

Escrito hace

8 años

el

tiki inchausti

 

José Ignacio Inchausti regresa al Alcobendas Rugby, club donde ha sido jugador, entrenador y director deportivo – tras su etapa vinculado a la Federación Española donde ha sido el máximo responsable de la modalidad olímpica del rugby y donde consiguió situar a la selección española entre la élite del rugby mundial consiguiendo llegar a las Series Mundiales – y lograr la permanencia al año siguiente – y clasificar al equipo masculino para la Copa del Mundo de Moscú tras 12 años ausentes de la cita mundialista. Así mismo, Tiki también dirigió al equipo femenino en la Copa del Mundo de Dubai de 2007.

 

La apuesta por José Ignacio Inchausti por parte del club es una apuesta de futuro. Uno de los objetivos del club es la de consolidarse en la élite del rugby español y según Nicholas Orozco – presidente del Alcobendas Rugby – «El regreso de Tiki al club es una gran noticia. Creo que va a aportar una gran experiencia y va a poder brindarnos el salto de calidad suficiente para poder acometer el regreso a la máxima categoría del rugby nacional a corto plazo. Es un hombre de la casa y comprende perfectamente la filosofía del club por lo que no le resultará complicado adaptarse rápidamente. Sabrá aprovechar los recursos del club y el extraordinario tesoro que tenemos que es nuestra cantera a la que sin duda – la experiencia de un técnico como él – le aportará un gran valor añadido». Junto Inchausti estará en el banquillo el hasta ahora primer entrenador del club: Carlos Bravo.

 

El club quiere seguir dando continuidad al gran trabajo que Bravo viene desarrollando en los últimos años y tal como explicaba Esteve Puigpinós – vicepresidente del Alcobendas Rugby – «Carlos Bravo es un activo importante para el club. Durante los últimos años ha realizado un gran trabajo que se ha visto reflejado con creces en el terreno de juego. Tiene toda nuestra confianza y además Tiki ha pedido expresamente trabajar con él para poder cumplir con los objetivos del club. Carlos ha sido uno de los máximos responsables que ha permitido la llegada de tantos jugadores jóvenes a la primera plantilla del equipo y que este año han rendido a un nivel extraordinario. El tándem Tiki y Carlos es sin duda un lujo para el Alcobendas Rugby».

 

Inchausti y Bravo ya trabajan en la planificación para la próxima temporada y el nuevo técnico del Alcobendas Rugby quiso valorar su regreso al club de toda su vida: «Vuelvo a casa. Aquí he sido jugador, entrenador y director deportivo. Gracias a este club llegué a jugar en todas las selecciones nacionales, disputar las copas del mundo de 7 y XV,… Me ha formado como deportista, persona y técnico. No podía dejar escapar la posibilidad de regresar al club de toda mi vida».

 

Continuaba Inchausti: «El proyecto del Alcobendas Rugby es ambicioso, real y sostenible. Es un club que viene realizando un gran trabajo y realmente me he llevado una muy buena sorpresa de lo bien estructurado que está. La Junta directiva tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo. El Alcobendas Rugby es un club de cantera y la llegada de los jóvenes jugadores al primer equipo son muestra de ello. Me implicaré a fondo con el rugby base y la formación de jugadores para poder seguir desarrollando jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Alex Grajera – director deportivo del club – y yo hemos elaborado un proyecto para los próximos años con el único objetivo de consolidarnos en la división de honor pero sin olvidarnos de quién somos y cuál es nuestra esencia».

 

Sobre la próxima temporada el técnico quiso aclarar: «Carlos y yo ya estamos trabajando sobre la planificación del año que viene. Aún no sabemos qué presupuesto tendremos y si podrán llegar algunos nuevos jugadores a la disciplina del club. El club tiene recursos propios en la cantera para que miremos con optimismo al futuro pero debemos dar un salto de calidad si queremos realmente competir con los de arriba. El objetivo será ascender, pero tampoco nos obsesionamos con la obligación de hacerlo de forma inmediata. Debemos ser prudentes, confiar en nuestro trabajo y estoy convencido que con este gran grupo humano que es el Alcobendas Rugby lograremos conseguirlo».

Cultura | Alcobendas

Últimos días para visitar ‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
Exposición Miradas Tintinófilas en Alcobendas

  • El Centro de Arte Alcobendas se despide este fin de semana de la exposición sobre ‘Las aventuras de Tintín’, una de las más influyentes series europeas de cómic.

  • La muestra incluye primeras ediciones en español de los cómic, dioramas, esculturas, y explicaciones sobre los personajes y su creador, Hergé. Los objetos están aportados en su mayor parte por asociaciones y coleccionistas privados. Entre ellos hay famosos del mundo del cine, el arte y la filosofía.

El Centro de Arte Alcobendas despide este fin de semana la exposición «Miradas tintinófilas». Se trata de una exposición muy visual sobre ‘Las aventuras de Tintín’, una de las más influyentes series europeas de cómic.

La muestra, de un importante componente visual, incluye dioramas, esculturas, y algunas rarezas. Por ejemplo, se pueden ver primeras ediciones en español de algunos de los cómics, como ha explicado su comisario, Alex Muñoz.

Escucha al comisario de la exposición Alex Muñoz.

Así mismo, uno de los rincones más espectaculares de la exposición es la pared donde podemos ver las portada de ediciones en varios idiomas de Las joyas de la Castafiore , considerado uno de los diez mejores cómics del siglo XX. La variedad de idiomas a los que ha sido traducido demuestra el éxito del personaje y sus aventuras.

«Tintín iba a llamarse Pepito, y Milú se llamaría Pancho»

Esta última parte pertenece a la Colección privada de Pedro Rey, uno de los coleccionistas más conocidos. En la inauguración en Alcobendas de ‘Miradas Tintinófilas’, Rey explicó que en un principio los personajes del cómic no iban a llamarse con los nombres con los que son conocidos en España. «En el material de la traducción al español que se hizo desde Bélgica en 1953, en nuestro país Tintín iba a llamarse Pepito, Milú sería Pancho y el Profesor Tornasol sería el Señor Mariposa. Menos mal que alguien tomó una decisión bastante sabia y terminaron llamándose como los conocemos ahora», añade.

Escucha a Pedro Rey, uno de los coleccionistas de Tintín participantes en la exposición.

Así mismo, una parte de ‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas está dedicada a repasar los principales personajes de esta serie, con Tintín a la cabeza, creados por Hergé. Esta parte de la exposición está protagonizada por el cómico Joaquín Reyes, que desgrana, con cierto gracejo, sus particularidades más notables.

Por su parte, otra de las secciones de la exposición tiene a uno de los mejores ilustradores de nuestro país, Paco Roca. Habla sobre cómo era Hergé, el creador belga que imaginó las aventuras de Tintín.

Un mapamundi interactivo

Los viajes de Tintín alrededor del mundo (y también fuera del planeta, que llegó a subir a la Luna) no podían faltar en la exposición. Así, un mapamundi interactivo permite descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero. Los textos corren a cargo de  Eduardo Martínez de Pisón, Premio Nacional de Geografía, además de escritor y alpinista.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Cinco Miradas’: los años de transición española vista por cinco pioneras del fotoperiodismo en Alcobendas

Escrito hace

11 horas

el

21/01/2022
exposición cinco miradas transición española Alcobendaas

  • La exposición ‘Cinco Miradas’ puede visitarse hasta el 7 de mayo en el Centro de Arte Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasDesde hoy puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la Exposición Mujeres Reporteras: Cinco Miradas 1975-1983

Ana Torralva, Marisa Flórez, Pilar Aymerich (reciente Premio Nacional de Fotografía), Queca Campillo y Mariví Ibarrola presentan su obra en una muestra que se podrá visitar hasta el 7 de mayo. 

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, afirma que “con esta exposición, reivindicamos, merecidamente, el trabajo de estas cinco fotógrafas pioneras en el fotoperiodismo español que irrumpieron con fuerza y mucho talento en una ‘profesión de hombres’ abriendo puertas a otras muchas mujeres. A la vez, conoceremos, a través de sus obras, momentos históricos de la Transición Española, periodo decisivo en la construcción de lo que hoy somos”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD