Conecta con nosotros

Alcobendas

La Bolsa de Vivienda de Alquiler de Alcobendas prestará servicio también a los mayores de 35 años

Es un servicio gratuito para propietarios e inquilinos con ventajas para las dos partes tanto económicas, de seguridad y en la tramitación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

bolsa de vivienda de alkquiler

Es un servicio gratuito para propietarios e inquilinos con ventajas para las dos partes tanto económicas, de seguridad y en la tramitación.

 

La hasta ahora Bolsa de Vivienda Joven de Alquiler dirigida a jóvenes de 18 a 35 años que buscan piso en alquiler, amplia ahora sus servicios paraa todos los ciudadanos de Alcobendas sin límite de edad. El Ayuntamiento de Alcobendas responde con esta medida a las nuevas necesidades sociales, porque facilitar un acceso a un alquiler barato y con todas las garantías no es una necesidad exclusiva de los jóvenes. El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros para llevar a cabo esta ampliación en la cobertura de la Bolsa Municipal de Viviendas de Alquiler y prevé de esta forma lograr el alquiler de 175 pisos anuales.

A partir de este momento las condiciones de acceso a la Bolsa de Vivienda de Alquiler como futuro inquilino es tener más de 18 años y que el alquiler máximo al que se puede acceder no supere el 40% de sus ingresos netos mensuales. En caso de no disponer ingresos propios, se requerirá un avalista.

Son muchas las ventajas que ofrece la Bolsa de Vivienda de Alquiler tanto para el propietario como para el inquilino. El propietario, entre otras ventajas, disfruta de un seguro de cobro de renta y asistencia jurídica y multirriesgo del hogar durante los tres primeros años del contrato. El inquilino se beneficia de unos precios de alquiler un 24% por debajo del precio del mercado y de una renta mensual que permanece congelada durante los tres primeros años del contrato.

Todos los servicios de la Bolsa de Vivienda de Alquiler son gratuitos e incluye el asesoramiento la información y la orientación sobre cualquier tema relacionado con la compra o el alquiler. Alquilar a través de este servicio municipal supone por lo tanto, una simplificación de trámites, y una seguridad para ambas partes.

Contacto

Bolsa de Vivienda de Alquiler: Imagina (C/Ruperto Chapí 18. Teléfono 916590957. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

11 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo