Conecta con nosotros

Alcobendas

La campaña «Alimentos para Malaui» de FMLC recoge más de 3 toneladas de comida en Madrid Norte

En total, los vecinos donaron 3.458 kilos de alimentos que servirán para abastecer durante seis meses los proyectos materno-infantiles de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) en Malaui. En la recogida han colaborado cuatro supermercados y centros comerciales de Alcobendas y La Moraleja. Las personas que quieran participar en la campaña pueden hacerlo hasta el 30 de junio en la sede de FMLC en Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Alimentos para Malaui

 

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha recogido más de tres toneladas de alimentos durante este fin de semana en varios supermercados y centros comerciales del norte de Madrid, dentro de su campaña solidaria «Alimentos para Malaui». Estos se destinarán a los centros materno-infantiles que mantiene en Malaui la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), contraparte local de FMLC en África.

 

Estas guarderías, situadas en la región de Benga, al este del país, proporcionan educación y dos comidas diarias a niños de entre 0 y 7 años, contribuyendo a mejorar su salud y su calidad de vida. Esta ayuda resulta crucial para las familias sin recursos en un país donde el 50% de la población vive en la pobreza y más de cuatro millones de personas sufren los efectos de la malnutrición.

 

Campaña en supermercados

Durante el pasado viernes 16 y el sábado 17 de mayo, un equipo de voluntarios de FMLC instaló mesas en varios establecimientos de Alcobendas y La Moraleja con el fin de animar a los vecinos a colaborar en la recogida de alimentos. En concreto, la campaña se llevó a cabo en los supermercados Sánchez Romero del Centro Comercial Moraleja Green, Makro de Alcobendas, Mercadona del C.C. La Viña y E.Leclerc del C.C. Dolce Vita-Gran Manzana.

 

La generosa respuesta de los vecinos no se hizo esperar y, en total, han donado 3.458 kilos de comida no perecedera, especialmente legumbres, aceite, pasta, leche en polvo y conservas de aceite o pescado, los alimentos más necesarios para combatir los problemas de malnutrición entre la población infantil de Malaui, por su contenido en proteínas, vitaminas y hierro. También se ha recogido una gran cantidad de arroz, cereales, galletas, harina, cacao en polvo y azúcar, entre otros.

 

Recogida hasta el 30 de junio

El año pasado, la primera edición de la campaña «Alimentos para Malaui»consiguió más de una tonelada de alimentos. En esta segunda edición, la solidaridad de los ciudadanos de Madrid Norte nos ha permitido triplicar los resultados de 2013, por lo que desde FMLC queremos dar las gracias por su generosidad a todas las personas y establecimientos que han colaborado en la campaña.

 

Los vecinos que no hayan tenido oportunidad de colaborar y deseen donar alimentos, pueden entregarlos hasta el próximo 30 de junio en la sede de FMLC (Avenida España, 17. 2ª planta) de lunes a jueves, de 9 a 18.30 h.; y los viernes, de 9 a 14:00 h. Los alimentos que se necesitan con más urgencia son legumbres (lentejas, alubias, garbanzos), leche en polvo, aceite y conservas de carne o pescado.

 

La Fundación Mario Losantos del Campo (www.fundacionmlc.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas en el ámbito de la salud y la educación. Actualmente mantiene proyectos sociales en España, Kenia y Bolivia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Tecnología | Alcobendas

Alcobendas acogerá el mayor evento de impresión 3D de España

Escrito hace

2 horas

el

19/05/2022
3D Printer Party Alcobendas impresión 3D

Ayuntamiento de Alcobendas La 3D Printer Party, el mayor evento de impresión 3D en España se celebrará los días 27, 28 y 29  de mayo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.  El evento durará 72 horas, sin interrupción, contará con la participación de más de 400 profesionales y aficionados al mundo de la impresión 3D y acogerá el IV Premio Nacional de Impresión 3D

Reto: construir una Menina de 3 metros de alto

El reto de impresión 3D de este año será hacer una réplica exacta de escultura de la Menina de Alcobendas. Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la Menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Uniendo estas piezas se dará forma a la Menina de 3 metros que se donará a la ciudad de Alcobendas.  

Varios centenares de aficionados y profesionales de la impresión 3D participarán para dar forma al desafío compuesto por 636 piezas en total lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento y un total de 130kg.

Además, durante el evento se llevará a cabo un reto solidario en colaboración con la ONG Ayúdame 3D para ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas en la invasión de Ucrania. Para ello, se imprimirán pequeños Helpis, mascota oficial de Ayúdame 3D, destinados a mercadillos solidarios que ayudarán a la financiación del proyecto.

Toda la información sobre  el evento se encuentra en www.3dprinterparty.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

23 horas

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD