La Comunidad de Madrid extiende a Alcobendas este año el servicio de Asistencia Vecinal a los Adjudicatarios de Vivienda Pública
El servicio ASIVECAM depende del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y actualmente atiende a 16 municipios. Este año se incorpora Alcobendas, Arroyomolinos y algunos barrios de Madrid capital.
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Gracias a ASIVECAM se ha acometido además el acondicionamiento de patios y jardines en varias mancomunidades a través de la realización de jornadas de plantación comunitarias, con la participación activa de los vecinos.
Para hacer frente a esta ampliación de municipios y mejorar el servicio que presta en la actualidad, el Gobierno regional destinará 800.000 euros a la contratación de 25 nuevos profesionales especializados en esta atención social, que se suman a los 18 con los que actualmente cuenta el IRIS.
Desde su creación se han constituido juntas de vecinos en las 533 comunidades donde se ha intervenido y se ha incrementado la participación vecinal en las juntas ordinarias de comunidades y mancomunidades, gracias a la realización de más de 6.500 reuniones.
También se han realizado más de 16.000 entrevistas para atender demandas individuales y 22.500 personas han participado en casi 1.600 actividades para favorecer la mejora de la convivencia.
El objetivo del servicio es impulsar una política que vaya más allá de la adjudicación de la vivienda y que implique un acompañamiento a los vecinos en sus procesos de cambio, lo que favorece la plena integración social de todos los usuarios de vivienda pública.
En la ciudad de Madrid este servicio ha atendido hasta ahora a vecinos de los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.
Relacionado:
