Conecta con nosotros

Alcobendas

La Comunidad de Madrid extiende a Alcobendas este año el servicio de Asistencia Vecinal a los Adjudicatarios de Vivienda Pública

El servicio ASIVECAM depende del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y actualmente atiende a 16 municipios. Este año se incorpora Alcobendas, Arroyomolinos y algunos barrios de Madrid capital.

 

Escrito hace

8 años

el

 

Gracias a ASIVECAM se ha acometido además el acondicionamiento de patios y jardines en varias mancomunidades a través de la realización de jornadas de plantación comunitarias, con la participación activa de los vecinos.

 

Para hacer frente a esta ampliación de municipios y mejorar el servicio que presta en la actualidad, el Gobierno regional destinará 800.000 euros a la contratación de 25 nuevos profesionales especializados en esta atención social, que se suman a los 18 con los que actualmente cuenta el IRIS.

 

Desde su creación se han constituido juntas de vecinos en las 533 comunidades donde se ha intervenido y se ha incrementado la participación vecinal en las juntas ordinarias de comunidades y mancomunidades, gracias a la realización de más de 6.500 reuniones.

 

También se han realizado más de 16.000 entrevistas para atender demandas individuales y 22.500 personas han participado en casi 1.600 actividades para favorecer la mejora de la convivencia.

 

El objetivo del servicio es impulsar una política que vaya más allá de la adjudicación de la vivienda y que implique un acompañamiento a los vecinos en sus procesos de cambio, lo que favorece la plena integración social de todos los usuarios de vivienda pública.

 

En la ciudad de Madrid este servicio ha atendido hasta ahora a vecinos de los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.

Política local | Alcobendas

El PP de Alcobendas considera que «el presupuesto municipal endeuda a la ciudad»

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021

  • El PP de Alcobendas considera que los presupuestos municipales para 2022 aprobados por PSOE y Cs con el apoyo de Podemos «endeudan la ciudad en más de 30 millones de euros».

  • Además el PP afirma en un comunicado que la Secretaría General del Pleno alertó en el pleno de debate de la «posible nulidad» por «no estar completo el expediente».

Nota prensa PP Alcobendas .- Ayer 2 de diciembre, fueron aprobados los presupuestos de Alcobendas para el año 2022, con informe en contra de la Secretaria general del Pleno, en el que pone de manifiesto que no se puede considerar el expediente concluido, al contener una gran cantidad de deficiencias, y “sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría”.

Este presupuesto que han salido adelante por la mínima, gracias al apoyo del tripartito que gobierna Alcobendas (PSOE, Ciudadanos y Podemos), ignora las carencias y defectos planteados tanto por la Secretaría, como por la Tesorería y la Intervención municipal, quienes denuncian el incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento.

  Este giro a la izquierda de Ciudadanos, ha propiciado que el presupuesto de 2022 incluya también la solicitud de un crédito de más de 30 millones de €, lo que supone comprometer el futuro de la ciudad durante los próximos 10 años.

Por último, los populares también denuncian que tras solicitar en reiteradas ocasiones que la Secretaria General del Pleno pudiese poner de manifiesto las consecuencias de aprobar estos presupuestos, el alcalde negó la palabra a la Secretaria, en un alarde de opacidad y falta de transparencia sin precedentes.

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “aprobar un presupuesto a sabiendas de su vicio de nulidad, se podría considerar una prevaricación administrativa de todos los concejales que han votado a favor del mismo”. Cubián también apunta que “este pelotazo presupuestario liderado por Ciudadanos, compromete gravemente el futuro de la ciudad, ya que tendremos que pagar un crédito de más de 30 millones de €, para sufragar esta fiesta organizada por la izquierda, a costa de todos los vecinos de Alcobendas”

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebrará la Navidad con cuatro conciertos 

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
Coral Alcobendas

  • Serán tres actuaciones en Alcobendas y una en Tres Cantos

  • La Coral participó también en el encendido de las luces navideñas de nuestra ciudad con un repertorio de villancicos tradicionales

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Navidad 2021 con una serie de conciertos que, como corresponde a esta época del año, tendrán su núcleo musical en los villancicos tradicionales españoles –de distintas épocas, estilos y lugares– y en la música navideña de otros países. Un adelanto fue el repertorio que ofreció el miércoles 1 de diciembre, dentro de su participación en el acto de Encendido de las luces navideñas, en el Parque de Cataluña de nuestra ciudad.

El Concierto de villancicos tradicionales será el primero de los cuatro programados para esta Navidad. La cita es el viernes 10 de diciembre, a las 19:45 h, en la iglesia de San Pedro de Alcobendas, lugar especial para la Coral por ser una referencia muy grata en la vida y trayectoria de esta agrupación musical desde su creación en 1988.

Al día siguiente, el sábado 11, la música de la Coral sonará en Tres Cantos, donde, invitado por la Coral Discanto, participará en el Festival de Música Navideña que se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de esta ciudad a partir de las 19 h.

El sábado 18 de diciembre, las voces de la Coral se volverán a escuchar en nuestra ciudad, en este caso en el Concierto de Navidad que ofrecerá en el Auditorio Paco de Lucía. Se trata de la actuación que desde hace muchos años ofrecía conjuntamente con la Banda Municipal de Música “Damián Sánchez” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En esta ocasión, atendiendo a las precauciones sanitarias por la pandemia, la Coral lo ofrecerá en solitario, como ya ocurriera el pasado año, pero, en este caso, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

La cuarta y última de las citas será el jueves 23 de diciembre con el Pasacalle navideño que, a partir de las 18:30 h, realizará con sus villancicos por tres puntos del Distrito Centro de Alcobendas, comenzando por el espacio de acceso al Centro de Arte Alcobendas, continuando por la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea (plaza de la iglesia de San Pedro) y finalizando en la Plaza del Pueblo.

La Coral de Alcobendas, a través de su música en estas cuatro presencias, quiere felicitar las fiestas a toda la ciudadanía, organismos e instituciones de la ciudad, y agradecer el apoyo que de ellas siempre recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a quienes les guste la música coral a conocer esta agrupación y formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD