Conecta con nosotros
Alcobendas

La Hermandad de la Virgen de la Paz presenta su programación de actos de las Fiestas Patronales

Noticias/Alcobendas

La Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas presenta las fiestas patronales 2014

La Hermandad de la Virgen de la Paz y la Fundación 24 de enero presentaron la programación de actividades de las Fiestas patronales, que tienen lugar hasta el 1 de febrero, visitando la exposición que recuerda los cinco siglos de afición taurina de Alcobendas organizada en el Centro de Arte de la ciudad. Visitaron la muestra tanto el presidente de la Hermandad, Juan Antonio López Baena como el alcalde Ignacio García de Vinuesa

Escrito hace

9 años

el

Momento de la visita institucional a la exposición taurina del Centro de Arte Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

A lo largo de quince días se suceden los actos religiosos, culturales, musicales, culinarios y lúdicos

La Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas presenta las fiestas patronales 2014 en una exposición taurina

El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Juan Antonio López Baena, ha presentado la programación de actividades de las Fiestas patronales, que tienen lugar hasta el 1 de febrero, visitando la exposición que recuerda los cinco siglos de afición taurina de Alcobendas organizada en el Centro de Arte de la ciudad. Le acompañó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. 

Como novedad en estas fiestas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas y la Fundación 24 de enero, encargada de organizar los actos culturales de la Hermandad, recuerdan los cinco siglos de afición taurina de Alcobendas con la exposición 'Alcobendas taurina', que se celebrará entre el 14 y el 25 de enero en el Centro de Arte Alcobendas, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz.

“Es un esfuerzo muy grande el que hemos hecho para recopilar y recabar informaciones sobre los cinco siglos de tradición taurina de Alcobendas”, ha explicado el presidente de la Hermandad, Juan Antonio López Baena, para añadir que “parecía que no teníamos tradición taurina pero en realidad es muy amplia.

La exposición está formada por trajes de luces, muletas, cabezas de toro de ganaderías locales, fotografías, recortes de prensa y otros objetos que recuerdan tanto a toreros que han surgido en Alcobendas como ganaderías de toro bravo que ha habido en la localidad.

Premio de la Paz

Otro acto destacado de la programación  será la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos al Batallón de Infantería de Carros de Combate León del Goloso, en un acto en el que también ofrecerán un espectáculo musical: una Antología de la Zarzuela. "Con este premio queríamos resaltar el espíritu de ayuda del ejercito español, que ha tenido misiones en países en conflicto, como los antiguos Balcanes, Líbano, o Irak", explica López Baena.

Y el 31 de enero a las 19 horas en el Teatro Auditorio, también organizado por la Hermandad, habrá un espectáculo musical bajo el título ‘Recuerdos’.

Por otro lado, además de resaltar el anuario que presenta la hermandad con más de 100 páginas, López Baena también destacó las actividades religiosas, culturales y lúdicas que se han organizado para la segunda quincena de enero: desde degustaciones de pescaito frito, a concursos de poesía, rutas en bici, actuaciones musicales, .

Un año más, las fiestas patronales vienen acompañadas de un amplio programa de actividades entre las que se incluyen teatro, exposiciones, música, procesiones y actos religiosos, degustaciones, deporte etc. Se puede seguir la programación en www.alcobendas.org

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
‘Alcostock’, la feria del stock de Alcobendas, se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en La Esfera

Escrito hace

21 horas

el

30/01/2023
Alcostock Alcobendas marzo
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D de cerca de 3 metros

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Menina Plaza Mayor de Alcobendas
Continuar leyendo