Según el consistorio, el objetivo es mejorar la calidad de las zonas verdes privadas de urbanizaciones y comunidades que quedan junto a la vía pública. Eso sí, se advierte que en ningún caso se entregarán plantas para viviendas particulares.
Los arbustos y árboles se entregarán durante la primera quincena de febrero y los peticionarios deberán encargarse de su plantación y mantenimiento.
Árboles y arbustos que requieren de un mínimo mantenimiento
Se pueden solicitar ejemplares de cuatro árboles (almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés) y una lista de arbustos que incluye romero, lavanda, salvia, tomillo, tomillo limonero, santolina, rosal y laurel.
Además, según resalta el consistorio, todas son especies adaptadas al clima local y requieren un mínimo mantenimiento. Los árboles serán de especies con sistemas radiales poco agresivos y copas de poco desarrollo y los arbustos correspondern a especies de la denominada flora mediterránea.
Cuándo se pueden hacer las solicitudes
Los interesados deben presentar su solicitud entre el 5 y el 25 de octubre, ambos inclusive. Las peticiones se realizarán únicamente por trámite online a través de la web municipal alcobendas.org (poniendo en el buscador campaña verde) o enviando la solicitud por correo electrónico a m.ambiente@aytoalcobendas.org, indicando nombre, dirección, teléfono, lugar de entrega y número y especies solicitadas.