Conecta con nosotros

Alcobendas

La nadadora paralímpica Teresa Perales habla sobre deporte y motivación en la UAM

El jueves 8 de mayo, Teresa Perales e Isidre Esteve impartirán en la Universidad Autónoma de Madrid la conferencia «Deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad», organizada por el Máster de Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Teresa Perales

 

La nadadora paralímpica, Teresa Perales, con 22 medallas en su palmarés (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Ha participado en Sydney 2000, en Atenas 2004, en Pekín 2008 y en Londres 2012, en estas Olimpiadas fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos y también la deportista más laureada de la delegación nacional.

 

Diplomada en Fisioterapia, fue diputada en las Cortes de Aragón y también ha sido directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés. Recientemente el Rey le ha condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 

Teresa Perales defendió ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020 y es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. Acaba de publicar su segundo libro, titulado La fuerza de un sueño.

Isidre Esteve, motorista de rallys español, ha sido subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999. Ha participado en múltiples ocasiones en el Rally Dakar siendo su mejor clasificación el 4º puesto logrado en las ediciones de 2001 y 2005.[] En 2007 sufrió una lesión de extrema gravedad tras sufrir una caída en el Bajo Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno que se disputaba en Almería, en la cual se fracturó varias vértebras, quedando postrado en una silla de ruedas.

 

El 25 de enero de 2008 fue nombrado director del Circuit de Bellpuig (Lérida). En febrero de 2008, Esteve participó al mando de un todoterreno adaptado en el en el Rally Dakar de 2009, fecha desde la que empezó a trabajar en un proyecto, que hoy es una realidad: el cojín inteligente.

 

La Fundación que lleva su nombre es una entidad que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas clausura 51 contenedores soterrados de residuos por problemas de averías

Escrito hace

19 horas

el

08/12/2022
Contenedores soterrados en Alcobendas

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte. Añade que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas miguel ángel arranz

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que se han clausurado para «evitar problemas generados por las averías que dichos contenedores soterrados estaban provocando». Añade que se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales»

EScucha la respuesta de la edil de Medio ambiente, Cristina Martínez

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte y que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos.

Arranz estima que es un ejemplo de la «política de improvisación en materia de recogida de residuos»  del ejecutivo. También que certifica «la incapacidad» del gobierno para solucionar «uno de los problemas de la ciudad que es la limpieza».

ARranz, que recuerda que fue vicealcalde en la coalición de gobierno, añade que «es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades».

Explicación de la concejal de Medio Ambiente

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que los 51 contenedores soterrados, pertenecientes a 27 islas ecológicas, se han clausurado «para evitar los problemas que las averías estaban provocando». Y alude a que los vecinos no podían utilizarlos, y los servicios de recogida de residuos se encontraban con la basura fuera de los depósitos.

«Algunos contenedores estaban obsoletos y no encontrábamos piezas para reponerlos. Y además es un contenedor que da problemas a la larga por los lixiviados que salen del contenedor y por su mantenimiento. La empresa concesionaria de la recogida se encontraban a menudo con las basuras alrededor del contenedor creando problemas de insalubridad», dice la edil.

No obstante, Martínez añade que los contenedores clausurados se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales en superficie, que tienen más capacidad de mantenimiento».

La concejal ha dado más datos sobre las islas ecológicas que se sustituirán. La mayor parte (15) están en Fuente Lucha, otras 11 en Valdeaslfuentes y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con Avenida de Camilo José Cela.

Por otro lado, la operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica. Los de vidrio se sustituirán por contenedores sobre la acera. Los de papel y cartón por contenedores modernos de carga lateral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Alcobendas proyecta ‘Turandot’, la obra maestra de Puccini, este viernes 9 de diciembre

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Alcobendas Turandot

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera ‘Turandot’, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

Los amantes de la ópera disfrutarán de de esta última e inacabada ópera de Puccini, que narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba que consiste en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de solucionarlos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo