Conecta con nosotros

Alcobendas

La puesta en marcha del Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, cada vez más cerca

Escrito hace

7 años

el

Alcobendas espera la finalización de las obras del edificio de la Universidad Popular

El gobierno alcobendense aprobó la transferencia de 133.000 euros aproximadamente para gastos de suministro eléctrico de la instalación, que se pone en marcha el 23 de marzo.
El Espacio Miguel Delibes (en la foto, una imagen de las obras de construcción en 2013) aunará la Universidad Popular de Alcobendas, la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A., una mediateca y otras actividades de corte educativo y cultural.
La transferencia de la partida presupuestaria para el suministro eléctrico fue argumentada por el portavoz del gobierno local, Ramón Cubián con las siguientes palabras: «Con nuestro criterio de aplicar las cuentas con absoluto control sobre el gasto, cuando un edificio no está en funcionamiento y por lo tanto no tiene contrato de suministro, el dinero está en el fondo ce contingencia. Cuando empieza a funcionar, se transfiere el dinero de ese fondo de contingencia. Desde luego que estaba previsto el dinero que se iba a dedicar a este edificio.»
La puesta en marcha del Espacio Miguel Delibes, prevista para el 23 de marzo, fue puesto en duda por los partidos de la oposición. El portavoz y candidato de UPyD a la alcaldía de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz cree que «lo que se pone en marcha el 23 de marzo es en realidad el vestíbulo del edificio, pero el resto de servicio no estarán hasta el verano».
Mientras tanto, el portavoz del PSOE y candidato por este partido a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, criticó que «el PP intente hacer desaparecer los proyectos sociales que se pusieron en marcha por parte de gobiernos del PSOE en el pasado, como es el caso de la Universidad Popular. Con esta crítica hacía alusión al nombre que el gobierno local ha dado al edificio que acogerá esta Universidad Popular, Espacio Miguel Delibes.

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del gobierno de Alcobendas

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

17 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD