Conecta con nosotros

Alcobendas

Las Ampas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suman a la Consulta ciudadana sobre los recortes en Educación pública

Noticias/Alcobendas-SS. de los Reyes

Alcobendas y Sanse se unen a la consulta ciudadana sobre los recortes en Educación

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suman desde hoy a la consulta ciudadana sobre la educación pública. Los vecinos de ambos municipios podrán votar hasta el domingo 13 de octubre

Publicado

el

La Marea Verde ha realizado varias manifestaciones en favor de la Educación Pública en Alcobendas y Sanse en 2012 y 2013

Del miércoles 9 al domingo 13 de octubre, se podrá votar en mesas en los colegios e institutos, y en diversos lugares públicos

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suman a la consulta ciudadana sobre los recortes en Educación Pública

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suman desde el miércoles 9 de octubre a a la consulta ciudadana sobre la educación pública. Los vecinos de ambos municipios podrán votar hasta el domingo 13 de octubre

Dónde votar

Las mesas de votación van a estar situadas en las puertas de los colegios e institutos públicos el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre. También se van a poner mesas en el mercadillo hoy miércoles 9, en la biblioteca central el miércoles y el jueves de 17,30h. a 20 h. y en el Polideportivo de la Dehesa el sábado 12 y el domingo 13 por la mañana.

Iniciativa a nivel nacional

Se trata de una iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de toda España y de los representantes de los profesores. Desde principios de octubre, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de opinar sobre los recortes que se están produciendo en educación: eliminación de ayudas para libros y comedor, reducción de personal de centros, no sustitución de profesores los 15 primeros días de ausencias por permisos o baja médicas, reducción de becas para estudio, aumento de tasas en matrículas en la Universidad, Formación Profesional, Escuelas Infantiles o Escuelas oficiales de idiomas.

Recortes con consecuencias

El portavoz de las Ampas de Alcobendas San Sebastián de los Reyes, Juan Torres García, señala que “estos recortes en Educación Pública son justificados o argumentados por los distintos gobiernos por la situación económica actual, pero, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo. Repercusiones que serán aún mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan”.

“Hacemos un llamamiento a las familias y a los profesores/as a colaborar y participar en esta consulta ciudadana y en cuantas acciones se convoquen, como forma de manifestar nuestro rechazo a estos recortes y que atentan gravemente contra el derecho a la educación y al futuro de nuestros hijos e hijas y que claramente recoge la Constitución Española”, explican desde las asociaciones de padres y madres.

 

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas estrena el primer camión de basura 100% eléctrico de la región

Publicado

el

El vicealcalde de Alcobendas muestra el camión de basura 100% eléctrico qe se incorpora a los recursos del servicio de limpieza viaria

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado hoy el primer camión 100% eléctrico y sostenible que se incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos.

  • El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera señala que se trata de una «apuesta por modernizar la limpieza de las calles de Alcobendas y reforzar la lucha contra el cambio climático».

Nota prensa PSOE Alcobendas – El camión presentado es el primero de sus características, 100% eléctrico, en la Comunidad de Madrid, según el PSOE de Alcobendas. Forma parte de las mejoras impulsadas en el contrato municipal de limpieza impulsado por el gobierno local y que Rafael Sánchez Acera, como alcalde de Alcobendas, firmó en marzo. Dicho contrato ha supuesto un incremento de la inversión de 2,2 millones de euros para llegar a los 10 millones anuales.

“Alcobendas está recuperando los estándares de limpieza que merece una gran ciudad como la nuestra y lo hace incorporando la innovación y la sostenibilidad como valores añadidos. El camión que comienza a dar servicio en Alcobendas es una prueba de este compromiso medioambiental”, ha destacado Rafael Sánchez Acera.

Otras mejoras en limpieza viaria

Además de este vehículo, la mejora del contrato ha supuesto la incorporación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos y la reorganización de rutas y tareas en todos los distritos de Alcobendas. También se están renovando una gran parte de los contenedores de todas las fracciones y se ha incrementado la frecuencia de su limpieza.

Por su parte, la concejala delegada de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal tenemos muy claro que es fundamental que todos nuestros esfuerzos, como el de mejorar e incrementar la limpieza en las calles, deben ir de la mano de la lucha contra la emergencia climática. Solo desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente podemos hacer avanzar Alcobendas hacia el futuro”.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”

http://asadorelmolino.com
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

‘Me quiero en Redes Sociales’, próximo encuentro de ‘Alcobendas es…’ 

Publicado

el

  • Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

Ayuntamiento de Alcobendas – La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas al encuentro Alcobendas es… sus jóvenes influyentes bajo el título Me quiero en Redes Sociales, que se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 18 h. en el Auditorio Paco de Lucía, ubicado en el Centro de Arte de Alcobendas. El encuentro servirá para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

El encuentro cuenta con la participación de dos chicas. La influencer Inma Francoy, también, autora de Acéptate, mi libro contra el acoso, un alegato contra el bullying y la importancia de la aceptación y autocuidados; y la vecina de Alcobendas Halima Brini, referente en el uso de las redes sociales para dar a conocer su profesión y hobbie, la danza moderna. También participará el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha asegurado que este encuentro “pone en valor el uso de las redes sociales como una herramienta más con la que relacionarnos, encontrar referentes o crear nuestra identidad personal. Como usuario de las principales redes, Instagram, Facebook o Twitter, siempre trato de ser yo mismo y plasmar mi día a día con honestidad, tal y como es. Sin embargo, la exposición en redes sociales es compleja y debemos estar atentos, ya sea para denunciar comentarios de odio o para prevenir que las redes perjudiquen nuestra salud mental”.

Me Quiero en Redes Sociales será una de las actividades más destacadas en la Semana de la Juventud como espacio de participación y conciencia a los y las vecinas más jóvenes de la ciudad y por la puesta en valor de otros referentes sociales, culturales y creativos de la ciudad, tomando como ejemplo la experiencia vivida por Inma Franco: “Desde que me dedico a las redes, mi objetivo siempre ha sido poder ayudar y entretener. Desde que comenté mi historia del bullying, muchas personas se han abierto conmigo. No hay que esperar a que ya no podamos más para poder hablar», afirma Inma Franco.

Para poder asistir al encuentro hay que inscribirse previamente al correo fundación@aytoalcobendas.org, que también podrá seguirse en “streaming”.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad. Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y  vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad. Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD