Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas empieza a disfrutar de las Fiestas de San Isidro el 13 de mayo

Multitud de actividades para todos los públicos y edades: deportes, teatro, exposiciones, cuentacuentos, talleres, romería, fuegos artificiales… Edurne, Auryn, Ana Torroja, Los Diablos, Sweet California y los djs Carlos Jean y Nano, principales reclamos.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

fiestas san isidro presentacion 2014

 

Todo está preparado para disfrutar una año más de las fiestas patronales de Alcobendas que llegan a todos los rincones de una ciudad que se mete en fiestas del 13 al 18 de mayo.

 

«Van a ser unas fiestas llenas de convivencia, de alegría, de compartir buenos momentos reencontrándonos con lo más tradicional de la ciudad y de estas fiestas y con fórmulas más innovadoras. Un año más presentamos un programa de calidad pensado para satisfacer a todos los públicos y que llega a más espacios de la ciudad» ha declarado el alcalde de la ciudad.

 

Entre las novedades de este año, destaca que todos los días habrá sesión musical con un concierto doble. También que todas las casetas del Recinto Ferial estarán cubiertas para evitar problemas por la posibilidad de que llueva. «Desde la mesa de contratación ha salido un modelo en el que las casetas están cubiertas donde estar protegidos de posibles inclemencias y poder disfrutar de las fiestas», explica Luis Miguel Torres, concejal de Cultura.

Como en años anteriores, las actividades se dividirán básicamente entre el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, y el Distrito Centro.

 

Actividades para todos los gustos

El concejal Luis Miguel Torres ha destacado que se ha buscado conciertos y actividades para todos los gustos y edades, de manera que la mayor parte de los ciudadanos puedan divertirse y participar. «Hemos podido preparar un cartel de fiestas muy interesantes, con conciertos gratuitos y que nos acercan a clásicos como los Diablos, pero también a grupos que están ahora mismo triunfando como Edurne o Auryn»

 

reparto programa sanisidro abri 2014 inter 2

Luces renovadas

Las casetas del recinto ferial lucen renovadas pues, por concurso público, una nueva empresa se ha hecho cargo del diseño e instalación este año y se espera una mejora considerable de los espacios festivos. El concejal de Cultura Luis Miguel Torres ha destacado que «todas las asociaciones que han querido tener caseta la tienen y hemos ganado espacio y funcionalidad. Por cierto que tras varias ediciones consiguiendo reducir los costes de las fiestas, este año logramos el límite que nos habíamos propuesto: 40.000 euros más de ahorro con respecto al año pasado. Este ahorro se ha conseguido como en las anteriores ediciones, con la renegociación de todos los contratos sin eliminar servicios ni calidad sino, al revés, mejorando toda la infraestructura y la programación.»

 

El tradicional concierto de apertura de las fiestas a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas tendrá lugar el martes 13 de mayo a las 20,30 horas en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. A partir de ese momento, los conciertos gratuitos se irán sucediendo día tras día en el recinto ferial.

 

Comienzan Los Diablos, el grupo mítico de los años 70, que actúan el 14 de mayo a las 22:30 horas. Pura fiesta de los 70 para recordar y disfrutar de aquellos alegres años. Tras los fuegos artificiales, ya en la madrugada del miércoles al jueves 15, llegarán los djs Carlos Jean y Nano. Ellos se encargarán de llenar la noche de pura fuerza, efectos, música y sonidos únicos.

 

Edurne, en su versión más rockera llega a las fiestas el viernes 16 a las 22:30 horas con su gira ‘Painkiller Tour’. Será la ocasión de comprobar lo bien que suena en directo esta madrileña que arrasa con su voz de amplio registro. Pero la noche del viernes no acaba aquí, porque a las 23:15 horas sube al escenario del recinto ferial Ana Torroja, para interpretar slgunos de sus grandes éxitos, como ‘A contratiempo’, ‘No me canso’ o ‘Sonrisa’.

 

reparto programa sanisidro abri 2014 inter 1Llegamos al sábado 17 con doble concierto en la noche de las bandas, girlband y boyband. Primero la chicas, Sweet California, a las 22:30 horas, con un juego de voces perfecto que ha arrasado el panorama musical. Tras ellas, a las 23:15, los chicos. Respondiendo al deseo de muchos jóvenes que lo dejaron muy claro a través de las redes sociales, llega Auryn, el quinteto adolescente que desatará el delirio de sus seguidores. Ningún otro grupo de chicos han conseguido tanto éxito como lo han hecho ellos en tan poco tiempo. «Nos lo habían pedido muchos jóvenes. Teníamos que estar lo más rápidos posibles y estamos seguros de que va a ser uno de los conciertos más multitudinarios» señala Torres.

 

Espectáculos infantiles

Los más pequeños también van a tener donde elegir, y seguro que lo eligen todo. El jueves 15 de mayo, el Recinto Ferial acogerá espectáculos para toda la familia: teatro musical y visual con la Compañía Dromosofista que presentan El Cubo Libre, a las 13 horas; y a las 19 horas, el grupo Pica Pica presenta ‘Bailando’, mucha música, humor, teatro danza y juego. Este año, por primera vez habrá un espectáculo infantil en el Pinar de San Isidro. El 15 de mayo a las 18 horas, aparecerán dos personajes, Zokpy y Zakpy, en una actuación con Raúl Magdaleno para niños a partir de tres años.

 

En el Recinto ferial del Parque de Andalucía los niños encontrarán el sábado 17 a las 13 horas a la compañía Green Chinchón con Green Kiriki!!!. El domingo 18, a la misma hora, la compañía andaluza El Espejo Negro, ofrecerá El regreso de la cabra, teatro de marionetas y actores. Y por la tarde a las 18 horas El Libro de la Selva con la compañía Eventime.

 

Y también el mejor teatro: Al Teatro Auditorio llegan dos obras muy esperadas. Los Hijos de Kennedy con tres de las mejores actrices españolas: Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil, el sábado 10 de mayo. Y el viernes 16 el espectáculo revelación de la temporada, La llamada, con Macarena García Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013. Y entre estos dos espectáculos, el 17 de mayo subirá al escenario del Teatro Dulce Pontes, la dulce voz del fado portugués.

 

Día de Romería en el Pinar de San Isidro

El día del Santo, el jueves 15, previo a la tradicional romería en el pinar de San Isidro, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 11,30 horas. A las 12 horas comienza la Romería, la misa y la procesión. La Asociación Castiza de Alcobendas repartirá rosquillas y limonadas a todos los asistentes, y la Peña Taurina de Alcobendas realizará una demostración de toreo de Salón.

 

Las Asociaciones y Casas Regionales, siempre en las fiestas

«Las asociaciones y casas regionales le echan muchas horas para hacer de estas fiestas un punto de encuentro. Si no fuese por su trabajo las fiestas serían menos fiestas» destaca el concejal de Cultura.

En las casetas del recinto ferial las asociaciones y casas regionales nos ayudarán a reponer fuerzas y pasar un buen rato en torno a su siempre extraordinaria oferta culinaria. La Casa de Extremadura ofrecerá una degustación de productos del Cerdo el día 15 a las 12,30 horas.

En la Plaza del Pueblo, disfrutando de las fiestas: En la Plaza del Pueblo también nos espera una gran actuación que hará las delicias de los amantes del cuplé. El sábado 17 de mayo a las 19 horas actúa Olga María Ramos, la gran cupletista madrileña. Tras su actuación subirá al escenario la Orquesta Evasión arropada por 30.000 vatios de sonido con un repertorio variado.

 

Unas fiestas patronales muy deportivas

La programación deportiva será como todos los años muy variada. Cabe destacar la VII Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad, una cita obligada para todos los corredores de pruebas populares, que arrancará el domingo 11 de mayo a las 11 horas de la Plaza Mayor.

 

El coche se puede quedar en casa

El Ayuntamiento habilitará, por sexto año consecutivo, un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial del Parque de Andalucía para facilitar los desplazamientos de los vecinos durante las fiestas isidriles. Este autobús funcionará desde el martes 13 al domingo 18 de mayo con un amplio horario. El recorrido es circular, consta de 19 paradas, comunica las estaciones de Cercanías y MetroNorte del casco urbano con el recinto ferial y dispone de parada junto a los estacionamientos de la ciudad deportiva y del tren de Valdelasfuentes.

 

Concursa en las REDES SOCIALES

Las fiestas de San Isidro nos animan a participar en un concurso de collages a través de las redes sociales. La propuesta es hacer un collage de lo que te gustaría ver o hacer en las fiestas o de lo que has hecho y visto en Alcobendas. Todo vale: fotos reales, recortadas de revistas, dibujos… usando el pegamento para combinar las ideas. Solo hay que enviar la foto collage por twitter (@ALCBDS_Ayto) con #SanIsidroALcobendas14 o en Facebook (Ayuntamiento de Alcobendas). Los premios son entradas para acceder a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes o para los conciertos de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Imagina sortea 10 pases VIPS por grupo para conocer en persona a los componentes de Auryn, Sweet California y dj Nano. Se trata de adivinar el nombre de la canción del grupo para el que se concursa, que puedes escuchar al revés en imaginalcobendas.org. Para participar hay que tener entre 14 y 23 años y vivir en Alcobendas. El concurso comienza el lunes 5 de mayo a las 9 horas, y los ganadores serán los primeros 10 jóvenes que adivinen la canción del grupo para el que concursan.

Llévate San Isidro en el móvil

Toda la información y el programa completo de las Fiestas de Alcobendas San Isidro 2014 puede consultarse en www.alcobendas.org. Este año puede con la APP Alcobendas podemos ver en cada momento a qué hora toca cada grupo, comentar los conciertos en las redes sociales municipales, saber qué novedades hay en las casetas de la feria o conocer de primera mano cualquier alerta sobre las fiestas.
Una fiestas seguras: La Policía Local de Alcobendas velará para que todos disfrutemos de unas fiestas tranquilas y seguras. Para ello desde el 13 al 18 de mayo, se van a destinar 110 agentes exclusivamente al recinto ferial.

También habrá presencia policial especial en la Plaza del Pueblo y en la romería del Pinar de San Isidro. A todo ello se unen los medios técnicos y los voluntarios de Protección Civil. Se instalará un hospital de campaña y habrá puntos de atención distribuidos por el recinto ferial. Además, se han dispuesto ambulancias y un vehículo todoterreno. Los 90 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Alcobendas estarán poyados por personal de otras agrupaciones de localidades próximas y habrá un dispositivo especial para el día de los fuegos artificiales, con equipos de extinción de incendio repartidos por la zona.

Por otra parte, en el Recinto Ferial se va a señalizar un Punto de Encuentro, que será muy útil para quedar con los amigos o como lugar de reencuentro en caso de extravío.

Fiestas limpias con la colaboración de todos

Durante la semana de las fiestas, se instalarán aproximadamente 120 contenedores distribuidos por todo el parque y el recinto ferial para la recogida de residuos, y una treintena de operarios, se ocuparán de las labores de limpieza de estos espacios públicos.

 Escucha la entrevista a Luis Miguel Torres, concejal de Cultura (min.57)logo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

7 horas

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo